Cómo crear y optimizar una estrategia de “Cross-Channel Marketing”

Marketing & Social

29 junio, 2016

MDirector.com acaba de publicar una guía gratuita donde explica de manera clara, simple y muy visual cómo sacarle el máximo partido a un evento gracias a una estrategia adecuada con esta herramienta, una de las más pujantes en la actualidad.

La guía, que se titula Da vida a tu evento Cross-Channel, analiza las claves para poner en marcha acciones coordinadas en distintos canales con la intención de lograr un objetivo común: el éxito de asistencia al evento -seminarios, jornadas comerciales, webinars, convenciones…-. Lo hace a través de siete secciones diferenciadas. El proceso se inicia con la generación de una base de datos cualificada a través de landing pages personalizadas. Después, se debe comunicar bien para fidelizar a los asistentes al evento mediante diferentes canales: email, SMS, redes sociales y retargeting. A partir de ese punto, un análisis adecuado de las métricas imprescindibles para evaluar el rendimiento de la campaña resulta fundamental.

David Olivares, director general corporativo de MDirector, destaca que “sabemos que los eventos, ya sean físicos u online, constituyen una de las acciones más importantes que realizan las empresas. Por eso, las estrategias de marketing digital para comunicar dichos acontecimientos deben ser piezas fundamentales de su plan de marketing”.

Da vida a tu evento Cross-Channel se apoya para su metodología en el análisis de un ejemplo de evento real celebrado por MDirector hace unos meses -Del Caos-Channel Marketing al Cross-Channel Marketing- en el que se presentó la primera herramienta que combina SMS, email, retargeting, landing pages y redes sociales para ejecutar una adecuada estrategia Cross-Channel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 353
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

MDirector presenta Cross-Channel Marketing, herramienta que incorpora RTB

Antevenio da un salto adelante y pone en marcha la primera herramienta en el mundo que...

  • 24 septiembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayExpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE