Cómo crear y optimizar una estrategia de “Cross-Channel Marketing”

Marketing & Social

29 junio, 2016

MDirector.com acaba de publicar una guía gratuita donde explica de manera clara, simple y muy visual cómo sacarle el máximo partido a un evento gracias a una estrategia adecuada con esta herramienta, una de las más pujantes en la actualidad.

La guía, que se titula Da vida a tu evento Cross-Channel, analiza las claves para poner en marcha acciones coordinadas en distintos canales con la intención de lograr un objetivo común: el éxito de asistencia al evento -seminarios, jornadas comerciales, webinars, convenciones…-. Lo hace a través de siete secciones diferenciadas. El proceso se inicia con la generación de una base de datos cualificada a través de landing pages personalizadas. Después, se debe comunicar bien para fidelizar a los asistentes al evento mediante diferentes canales: email, SMS, redes sociales y retargeting. A partir de ese punto, un análisis adecuado de las métricas imprescindibles para evaluar el rendimiento de la campaña resulta fundamental.

David Olivares, director general corporativo de MDirector, destaca que “sabemos que los eventos, ya sean físicos u online, constituyen una de las acciones más importantes que realizan las empresas. Por eso, las estrategias de marketing digital para comunicar dichos acontecimientos deben ser piezas fundamentales de su plan de marketing”.

Da vida a tu evento Cross-Channel se apoya para su metodología en el análisis de un ejemplo de evento real celebrado por MDirector hace unos meses -Del Caos-Channel Marketing al Cross-Channel Marketing- en el que se presentó la primera herramienta que combina SMS, email, retargeting, landing pages y redes sociales para ejecutar una adecuada estrategia Cross-Channel.

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