Cómo crear y optimizar una estrategia de “Cross-Channel Marketing”

Marketing & Social

29 junio, 2016

MDirector.com acaba de publicar una guía gratuita donde explica de manera clara, simple y muy visual cómo sacarle el máximo partido a un evento gracias a una estrategia adecuada con esta herramienta, una de las más pujantes en la actualidad.

La guía, que se titula Da vida a tu evento Cross-Channel, analiza las claves para poner en marcha acciones coordinadas en distintos canales con la intención de lograr un objetivo común: el éxito de asistencia al evento -seminarios, jornadas comerciales, webinars, convenciones…-. Lo hace a través de siete secciones diferenciadas. El proceso se inicia con la generación de una base de datos cualificada a través de landing pages personalizadas. Después, se debe comunicar bien para fidelizar a los asistentes al evento mediante diferentes canales: email, SMS, redes sociales y retargeting. A partir de ese punto, un análisis adecuado de las métricas imprescindibles para evaluar el rendimiento de la campaña resulta fundamental.

David Olivares, director general corporativo de MDirector, destaca que “sabemos que los eventos, ya sean físicos u online, constituyen una de las acciones más importantes que realizan las empresas. Por eso, las estrategias de marketing digital para comunicar dichos acontecimientos deben ser piezas fundamentales de su plan de marketing”.

Da vida a tu evento Cross-Channel se apoya para su metodología en el análisis de un ejemplo de evento real celebrado por MDirector hace unos meses -Del Caos-Channel Marketing al Cross-Channel Marketing- en el que se presentó la primera herramienta que combina SMS, email, retargeting, landing pages y redes sociales para ejecutar una adecuada estrategia Cross-Channel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 652
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

MDirector presenta Cross-Channel Marketing, herramienta que incorpora RTB

Antevenio da un salto adelante y pone en marcha la primera herramienta en el mundo que...

  • 24 septiembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE