Como crear la mejor experiencia de cliente

Erasmus Holm, Director de Marketing EMEA & APAC

Marketing & Social

22 febrero, 2017

Erasmus Holm, Director de Marketing EMEA & APAC, ha revelado los pasos a seguir para crear una mejor experiencia del cliente. Para su optimización es imprescindible mejorar la calidad de sus datos. Estos proporcionan información clave sobre la relación de los clientes con su empresa y su constante generación de nuevos datos.

El primer paso importante es conocer de verdad quién es el cliente. Dependiendo del ámbito, se puede definir de manera diferente, bien como accionistas, como pacientes en temas de salud, como clientes en un bufete de abogados, o como compradores si se trata de un supermercado. Pero lo importante no es realmente su definición, si no la forma de conseguir su feedback para obtener la mejor calidad posible en los datos. Si se obtienen los datos correctamente la primera vez, no sólo se reducen los errores sino que además se ahorra tiempo y dinero.

Dicho esto, la definición del cliente también puede variar dentro del sistema de cada empresa. Para alguien en el departamento de envíos, el cliente es el destinatario mientras que un representante de marketing define a ese destinatario como un “posible cliente”. Las dos partes tendrán que trabajar juntos y establecer una definición común a pesar de que el cliente tiene un significado diferente para cada uno. Si este lenguaje común se establece desde el principio, se crea la visión de 360°, lo que mejora drásticamente la calidad, tanto de sus datos como la de su feedback.

Conexión de datos del cliente

Todos hemos sido víctimas de datos incorrectos, ya sea por introducir una dirección de correo equivocada en un cajero o al enviar un regalo de Navidad que lleva una dirección antigua. Y cuando hablamos de clientes dentro del sector sanitario, es decir, pacientes, el precio de un error puede ser literalmente cuestión de vida o muerte. Conseguir los datos correctos a la primera es vital para cualquier tipo de negocio, de ahí la necesidad de la Gestión de Datos Maestros. Al controlar verdaderamente los datos de la empresa, se elimina el enfoque unificado, lo que garantiza que cada departamento o unidad de negocio trabaje de forma sincronizada, en lugar de hacerlo de forma independiente.

Hay dos momentos clave relacionados con los datos: el momento en que la empresa, junto con sus partners y proveedores, crean datos relacionados con sus clientes y el momento en que los clientes generan sus propios datos. La gestión de datos maestros tiene el trabajo de conectar estos dos grupos. La calidad mejora rápidamente cuando los 3 trabajan juntos desde el principio.

Ventajas de implementar una solución MDM de cliente

Independientemente de lo que hagas, necesitas datos de alta calidad. Si bien es necesario que las ventas, el marketing y las operaciones utilicen datos de alta calidad de los clientes, también es importante que la dirección entienda su negocio a través de estos datos. La solución MDM permite esta comprensión ya que la visión a 360° del cliente se genera por las contribuciones de cada departamento. Así, las ventas aumentan, las eficiencias se optimizan en toda la organización, los riesgos se reducen y se logra una mejor experiencia del cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 538
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE