Crear contenidos virales, una opción efectiva de marketing

Marketing & Social

4 abril, 2016

Cuando hablamos de difundir o promover algún sitio o página web, pensamos en métodos que puedan ser efectivos para que la información llegue al usuario.

Una página web con calidad de contenido textual es necesaria, pero también la manera en la que se dan a conocer los productos o servicios. Actualmente, en SEO se ha manejado con mayor frecuencia la utilización de palabras clave antes que ofrecer contenidos ricos de información y útiles al usuario. Específicamente en redacciones donde el objetivo principal es crear contenidos para una web, tal y como señala OPEN-digital.es, sin necesidad de ser de gran valor ni convertirse en contenidos virales. Un grave error, o por lo menos una pérdida de oprtunidades, pues un buen SEO puede combinarse a la perfección con contenido cualificado.

Aspectos que nos pueden inspirar para crear contenidos útiles y actuales


Este tipo de redacciones se destaca por utilizar elementos de carácter actual, tendencias que se manifiestan en el mundo al momento. Para esta alternativa, los redactores se basan en implementar palabras o noticias que sean de interés en el mundo, y que tengan la popularidad necesaria entre nuestropúblico objetivo como para conseguir el resultado deseado: el mejor posicionamiento de la página web en los buscadores más populares y una atención exponencial de nuestro grupo de usuarios, compradores o "público diana".

Esto tiene obviamente un efecto directo: crear contenidos virales en una redacción conlleva obtener más visitas de un lector, por consiguiente, si se busca la promoción de tu negocio, esto dará magníficos resultados, pues el usuario tiende a compartir lo que le parece interesante o necesario.

El "artículo promedio"


Una redacción de un artículo promedio va de 300 a 500 palabras, a ello se le suman dos características que son, palabras clave o Keywords, y definitivamente un tema que sea referencia mundial en ese momento. Para lograr obtener calidad y resultados con dichos artículos, estos deben contener esas palabras con una sutil repetición en todo el texto, y que estas sean coherentes con lo redactado.

Existen en el mercado páginas que ofrecen servicios de redacción y éstas proponen un paquete determinado por la cantidad de artículos a entregar. Se estima un tiempo de entrega al cliente y este simplemente sube el contenido a su página o redes sociales a la cual quiere implementar el efecto viral. 

Nueva tecnologías


Recientemente se agrega una potente alternativa, que es creación de apps para dispositivos móviles, lo cual es un elemento de fácil y rápido acceso a la información que se quiere difundir. De igual manera funcionan las menciones en redes sociales, por ejemplo, en Twitter u otras redes populares, y la generación de códigos de barras, que cualquier Smartphone puede leer con la cámara y llevar al contenido asociado.

Contenidos virales, también fuera de internet


Aparte de artículos, también se ofrecen servicios para crear contenidos virales con publicidad exterior, acciones de publicidad BTL, folletos publicitarios y vídeos.

En todo caso y teniendo estas poderosas estrategias, se puede alcanzar el objetivo, y todo negocio vía internet generará los ingresos que se estudian al crear contenidos virales y atractivos para un cliente. Mantener la información actualizada y generar enlaces que lleven a otro artículo, por ejemplo, son medios con los cuales se puede contar a la hora de armar algo que llame la atención.

El marketing de contenidos es el arma actual para llegar a las personas. Si lo sabemos desarrollar o contamos con el soporte adecuado de alguna empresa en ese ámbito, estaremos frente a un negocio que tiene los elementos necesarios para cautivar y enganchar a millones de individuos en el amplio mundo de la red.

Un pensamiento en “Crear contenidos virales, una opción efectiva de marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE