Crean en España la primera solución que protege las compras de electrónica de segunda mano entre particulares

Métodos de Pago

19 mayo, 2017

Pese al boom que la economía colaborativa ha generado estos últimos años, todavía existe un vacío que provoca que muchos usuarios no se arriesguen a comprar productos de segunda mano, por miedo a que días después fallen y no tengan a quién reclamar. Muchas veces el vendedor desaparece y la plataforma de compraventa no se hace responsable de la avería. 

Ante este escenario, la plataforma de pagos seguros entre particulares Lemonpay ha ideado una garantía para artículos tecnológicos adquiridos en plataformas de compraventa de segunda mano, webs o apps como Wallapop, convirtiéndose así en la primera compañía que crea esta solución en España. El usuario podrá comprar móviles, portátiles, videoconsolas o cualquier otro artículo electrónico, independientemente de su procedencia, sabiendo que en caso de daño o malfuncionamiento no visto en el momento de la compra, la garantía cubre la reparación o la devolución del producto durante noventa días.

“El mercado de segunda mano no hace más que crecer, pero aún arrastra mucha desconfianza a causa de los múltiples riesgos que entraña. Nuestro objetivo es dar al usuario todas aquellas garantías propias del e-commerce tradicional, necesarias para que comprar de segunda mano sea realmente seguro, explica Ricard Forn, CEO en Lemonpay.

 

Bienes electrónicos bajo protección Lemonpay

Una vez comprador y vendedor acuerdan la venta del producto, ambos usuarios deben usar Lemonpay para proceder al pago en depósito (y el envío opcional a domicilio), teniendo en ese momento opción a la contratación inmediata de la garantía, sin papeleo de ningún tipo. Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado con el bróker asegurador internacional Willis Towers Watson, que ha diseñado la póliza específicamente para Lemonpay.

El coste de la garantía es del 7% sobre el precio del producto. En caso de detectarse un problema, se podrá reparar por parte del cliente o de la compañía, o bien se reembolsará al cliente el 75% del coste para la compra de otro artículo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 729
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

 Lemonpay, plataforma para la compraventa segura entre particulares, continúa su...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El 93% de los usuarios realiza las compraventas de segunda mano fuera de su provincia de origen

La plataforma española Lemonpay, expertos en pagos seguros entre particulares, ha...

  • 27 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Chicfy cierra y pasa a manos de su competidor, Vinted

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Os contamos todo lo que se habló durante Innopayments`19

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

Álvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

Fintonic prevé alcanzar el millón de usuarios a finales de 2019

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE