Crean Declarando, la primera app para que autónomos presenten sus impuestos a través de la nube

Actualidad

15 septiembre, 2015

Declarando es la primera aplicación en la nube que permite a autónomos presentar sus modelos de impuestos gratis y en cuestión de minutos, sin conocimientos fiscales. Desde su lanzamiento el pasado mes de julio, más de 250 autónomos ya han utilizado la plataforma para realizar sus modelos trimestrales.

La nueva iniciativa, ideada por su CEO Marta Zaragozá y con el apoyo del laboratorio de ideas StartWars, destaca por agilizar las tareas de gestión de los autónomos, quienes podrán realizarlas en cuestión de minutos sin tener que lidiar con los formularios de la web de la Agencia Tributria y, además, ahorrándose el gasto de asesores en servicios sin valor añadido. Al mismo tiempo, Declarando informa de todos los cambios fiscales y deducciones que afectan a los autónomos de forma actualizada (IVA, IRPF, retenciones, etc.). En sólo 15 días desde la puesta en marcha se registraron más de 200 autónomos y aprendieron cómo rellenar sus modelos de impuestos trimestrales. Un volumen de clientes que algunas asesorías o gestorías fiscales offline tardan años en conseguir.

Marta Zaragozá, CEO de Declarando con más de 10 años de experiencia en el sector,  asegura que hay muchas tareas administrativas por las que pagan los clientes y que realmente pueden hacer ellos mismos. Sin embargo, los formularios de la Agencia Tributaria no son fáciles de rellenar y les surgen muchas dudas a la hora de presentar sus impuestos.

En esta primera versión de la aplicación, los autónomos pueden presentar de forma gratuita el modelo 130, el modelo 303 y el modelo 115 a través de unos formularios diseñados con lenguaje simple y sin conceptos legales, muy alejados de los complicados formularios de la web de Hacienda (el modelo 130 y el 303 se pueden rellenar en menos de 5 minutos). Toda la información que se vaya rellenando será guardada en el perfil personal de cada autónomo para agilizar futuras presentaciones.

Declarando.es también pone a disposición del usuario un chat interactivo que ayuda en cada paso, con información que permite resolver de forma automática dudas fiscales. Asimismo, cuenta con un equipo de asesores fiscales especializados para los servicios de pago, por ejemplo, consultas especializadas, asesoramiento ante inspecciones de Hacienda u optimización del impuesto sobre la renta, con lo que únicamente se pagará por lo que realmente tiene valor añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE