Costco aumenta su facturación online un 32,2% en su último año fiscal

Actualidad

11 octubre, 2018

Las ventas online de Costco aumentaron un 32,2% en su último año fiscal, finalizado el 2 de septiembre, hasta alcanzar una cifra de 5.800 millones de dólares.

Según Richard Galanti, director de finanzas de Costco, las ventas online suponen el 4% del total de ventas del minorista.  Además, durante el último trimestre, sus ventas en ecommerce llegaron a incrementarse hasta un 26,2%. Gracias a la introducción de un surtido de productos de las categorías de jardinería o de juegos al aire libre, Costco logró dinamizar el canal digital en los meses de temporada baja. 

Galanti también apuntó que el crecimiento del canal online también se debe a las campañas de emailing que han mejorado el awareness y vienen con el beneficio de atraer más tráfico a los almacenes. Otros impulsores del crecimiento del ecommerce incluyen el pick-up in store, mayor disponibilidad de marcas de alta gama online y ventas de alimentación.

Mientras que Costco continúa creciendo su negocio de comercio electrónico,  Galanti no parece ansioso por hacerlo en detrimento de su modelo tradicional. "No vemos que el comercio electrónico se apodere de nuestras tiendas físicas. Ayuda a desarrollar categorías específicas, un ejemplo es el caso de los muebles de jardín, que la compañía solía almacenar en sus tiendas solo por temporada y ahora vende online durante todo el año", afirmó el director de finanzas de Costco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 868
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE