Costco aumenta su facturación online un 15% en su año fiscal

Actualidad

10 octubre, 2017

Costco publicó los resultados de su año fiscal 2017, en el que la cadena de hipermercados aumentó la facturación de su canal online en un 15%. Las ventas online alcanzaron los 4.600 millones de dólares, aproximadamente el 3,6% de las ventas totales cifradas en 126.700 millones de dólares.

Los ejecutivos de la compañía, que en el pasado fueron reacios a centrarse en el negocio del ecommerce, hicieron mención en la presentación de los resultados que la mayoría de los esfuerzos del minorista en el último año se orientaron en la transformación digital, en especial de su tienda online Costco.com.

"Hemos mejorado la búsqueda, simplificado el proceso de pago, mejorado la capacidad de nuestros miembros para realizar un seguimiento de sus pedidos y automatizando gran parte del proceso de devoluciones", declaró Richard Galanti, director financiero de la empresa.

Recientemente Costo ha incluido las entregas gratuitas en dos días de entrega en pedidos de más de 75 dólares para productos no perecederos. También amplió su acuerdo con Instacart para ofrecer entrega gratuita el mismo día en aproximadamente 1.700 productos secos y perecederos en 376 lugares en los Estados Unidos. 

Actualmente Costco opera online en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Méjico, Corea y Taiwán.

Principales datos

Para el año fiscal finalizado el 3 de septiembre, Costco reportó:

  • Ventas netas de 126.170 millones de dólares, un aumento de 8,7% comparado con  los 116.070 millones en el año fiscal anterior.
  • Beneficio por valor de 2.680 millones, un aumento del 14% en comparación con los 2.350 millones de 2016

Para el cuarto trimestre, Costco también informó:

  • Ventas netas de  41.360 millones de dólares, un 15,8% más de $ 35.730 millones  del Q4 de 2016.
  • Beneficio neto de 919 millones dólares, un 18% más que los 449 millones del mismo período en el año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Costco se expande en China y abre una flagship en Tmall

Costco amplía el mercado chino y abre una nueva flagship en Tmall, el ecommerce B2C...

  • 15 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Costco aumenta sus ventas online un 19% en su Q3 fiscal

La Cadena de Supermercados Costco, especializada en precios low cost, acaba de anunciar...

  • 3 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE