Costco aumenta su facturación online un 15% en su año fiscal

Actualidad

10 octubre, 2017

Costco publicó los resultados de su año fiscal 2017, en el que la cadena de hipermercados aumentó la facturación de su canal online en un 15%. Las ventas online alcanzaron los 4.600 millones de dólares, aproximadamente el 3,6% de las ventas totales cifradas en 126.700 millones de dólares.

Los ejecutivos de la compañía, que en el pasado fueron reacios a centrarse en el negocio del ecommerce, hicieron mención en la presentación de los resultados que la mayoría de los esfuerzos del minorista en el último año se orientaron en la transformación digital, en especial de su tienda online Costco.com.

"Hemos mejorado la búsqueda, simplificado el proceso de pago, mejorado la capacidad de nuestros miembros para realizar un seguimiento de sus pedidos y automatizando gran parte del proceso de devoluciones", declaró Richard Galanti, director financiero de la empresa.

Recientemente Costo ha incluido las entregas gratuitas en dos días de entrega en pedidos de más de 75 dólares para productos no perecederos. También amplió su acuerdo con Instacart para ofrecer entrega gratuita el mismo día en aproximadamente 1.700 productos secos y perecederos en 376 lugares en los Estados Unidos. 

Actualmente Costco opera online en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Méjico, Corea y Taiwán.

Principales datos

Para el año fiscal finalizado el 3 de septiembre, Costco reportó:

  • Ventas netas de 126.170 millones de dólares, un aumento de 8,7% comparado con  los 116.070 millones en el año fiscal anterior.
  • Beneficio por valor de 2.680 millones, un aumento del 14% en comparación con los 2.350 millones de 2016

Para el cuarto trimestre, Costco también informó:

  • Ventas netas de  41.360 millones de dólares, un 15,8% más de $ 35.730 millones  del Q4 de 2016.
  • Beneficio neto de 919 millones dólares, un 18% más que los 449 millones del mismo período en el año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Costco se expande en China y abre una flagship en Tmall

Costco amplía el mercado chino y abre una nueva flagship en Tmall, el ecommerce B2C...

  • 15 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Costco aumenta sus ventas online un 19% en su Q3 fiscal

La Cadena de Supermercados Costco, especializada en precios low cost, acaba de anunciar...

  • 3 junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE