Costco aumenta su facturación online un 15% en su año fiscal

Actualidad

10 octubre, 2017

Costco publicó los resultados de su año fiscal 2017, en el que la cadena de hipermercados aumentó la facturación de su canal online en un 15%. Las ventas online alcanzaron los 4.600 millones de dólares, aproximadamente el 3,6% de las ventas totales cifradas en 126.700 millones de dólares.

Los ejecutivos de la compañía, que en el pasado fueron reacios a centrarse en el negocio del ecommerce, hicieron mención en la presentación de los resultados que la mayoría de los esfuerzos del minorista en el último año se orientaron en la transformación digital, en especial de su tienda online Costco.com.

"Hemos mejorado la búsqueda, simplificado el proceso de pago, mejorado la capacidad de nuestros miembros para realizar un seguimiento de sus pedidos y automatizando gran parte del proceso de devoluciones", declaró Richard Galanti, director financiero de la empresa.

Recientemente Costo ha incluido las entregas gratuitas en dos días de entrega en pedidos de más de 75 dólares para productos no perecederos. También amplió su acuerdo con Instacart para ofrecer entrega gratuita el mismo día en aproximadamente 1.700 productos secos y perecederos en 376 lugares en los Estados Unidos. 

Actualmente Costco opera online en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Méjico, Corea y Taiwán.

Principales datos

Para el año fiscal finalizado el 3 de septiembre, Costco reportó:

  • Ventas netas de 126.170 millones de dólares, un aumento de 8,7% comparado con  los 116.070 millones en el año fiscal anterior.
  • Beneficio por valor de 2.680 millones, un aumento del 14% en comparación con los 2.350 millones de 2016

Para el cuarto trimestre, Costco también informó:

  • Ventas netas de  41.360 millones de dólares, un 15,8% más de $ 35.730 millones  del Q4 de 2016.
  • Beneficio neto de 919 millones dólares, un 18% más que los 449 millones del mismo período en el año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 497
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Costco se expande en China y abre una flagship en Tmall

Costco amplía el mercado chino y abre una nueva flagship en Tmall, el ecommerce B2C...

  • 15 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Costco aumenta sus ventas online un 19% en su Q3 fiscal

La Cadena de Supermercados Costco, especializada en precios low cost, acaba de anunciar...

  • 3 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE