Cosmeticos24h.com cerró el 2016 con un crecimiento constante del 100% desde su creación

Actualidad

25 enero, 2017

Con un crecimiento constante de 100 puntos anuales desde 2009, Cosmeticos24h.com cerró el año 2016 con una estrategia, ya madura, que cierra alianzas con grandes distribuidores de cosmética de la provincia de Alicante.

“La propuesta de valor es más clara que nunca y las distribuidoras la comparten. Damos un trato ultra-especializado como si fuéramos el centro de estética más humilde del mundo, pero nuestros recursos, alternativas en los tratamientos y calidad en todo el proceso es el de un gran market”, comentó Francisco Durá (32 años) director y responsable de estrategia. “Las trabajadoras de atención al cliente son el principal valor de nuestra empresa, son esteticistas con mayúsculas, algunas con más de 30 años de experiencia, que a veces pasan varios días hablando con la misma persona hasta dar con un tratamiento adecuado, que en ocasiones combina productos de distintas marcas.”

Las tiendas online han proliferado en España en los últimos años, y las profesionales de la cosmética también se han unido a esta tendencia. Según fuentes del sector, en España hay alrededor de 950 centros de estética que venden sus productos en internet. Fuentes consultadas de la distribución afirman que rara vez funcionan. “Estamos acostumbrados a visitar a muchas esteticistas profesionales. Un 3% de nuestra cartera tiene o han tenido tienda online pero después de años o la cierran o la dejan morir. Es una gestión de negocio muy diferente”.

La distribución de cosmética está apostando por soluciones profesionalizadas, que se alejan de la nula atención de las grandes cadenas, conservando el alma del centro de estética. Las webs poco profesionales tienen ciertas deficiencias como: el stock, la calidad de atención, el estrecho abanico de opciones de compra, de pago o lentitud en el servicio. Para las distribuciones, atender a los pequeños ecommerce a veces es más un problema que una ventaja, que puede generar publicidad negativa hacia la marca.

La alianza con los distribuidores de la empresa de Elche, comprende entre otros un completo plan de sinergias para mejorar la calidad. Por ejemplo, de media cada 15 días, las marcas realizan una formación en las oficinas de la empresa para actualizar a las esteticistas de atención al cliente en los diferentes protocolos y su aplicación.

El ecommerce ilicitano que nació a partir de un pequeño centro de estética, ha sabido posicionarse entre los grandes y muestra una tendencia en alza del sector: Las pequeñas tiendas online cada vez van teniendo menos espacio en la web. Deben aportar un valor muy claro al cliente y profesionalizarse para dar calidad de servicio.

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