Cosir i estrenar diversifica sus productos y calcula vender 10.000 cajas sorpresa este 2016

Actualidad

6 abril, 2016

Cosir i estrenar, uno de los proyectos de la fundación sin ánimo de lucro El Molí d’en Puigvert, continúa su expansión en el mercado ampliando su gama de productos y promoviendo la inserción laboral de personas con enfermedades mentales.

Desde que se puso en marcha en 2014 y hasta la fecha la iniciativa no ha parado de crecer y ya son más de 6.000 cajas sorpresa vendidas tanto a través de tienda propia y distribuidores como mediante la tienda online www.cosiriestrenar.com.

Cosir i estrenar vende ropa nueva con pequeñas taras procedente de donaciones de reconocidas marcas que colaboran en el proyecto de forma altruista. El objetivo es tratar de recuperar estas prendas fomentando la inserción en el mundo laboral de personas con trastornos mentales. Para este año, se han planteado alcanzar la cifra de 10.000 cajas vendidas aprovechando la entrada de nuevas líneas de productos dirigidas a hombres, niños, bebés y premamá que se sumarán a las prendas femeninas con las que ya contaba el proyecto. También se incorporan a la iniciativa packs específicos: ropa interior, bikinis o calcetines. Estas novedades serán presentadas en el Handmade Festival que se celebra en Barcelona del 8 al 10 de abril. 

En palabras de Bernardo Muñoz, responsable comercial y de comunicación de Cosir i estrenar: “Nuestro objetivo es consolidar los canales de venta y seguir diversificando  la gama de productos, sumando más firmas a este proyecto solidario”.  Cosir i estrenar emplea en la actualidad a 7 personas de forma permanente, 5 de las cuales sufren enfermedades mentales, y tiene previsto crear 4 puestos más de aquí a finales de año.

La iniciativa no solo abarca el ámbito social, sino también la sensibilidad medioambiental y la moda del Handmade o DiY (Do It Yourself). Los trabajadores con enfermedades mentales graves recuperan la ropa con taras que marcas de primer orden ya no pueden comercializar, la seleccionan y la empaquetan por talla en cajas de 3, 5 o 10 unidades junto a un kit básico de costura y un folleto explicativo del proyecto, todo preparado para que el usuario, sin conocer qué prendas concretas contiene su caja, lo pueda coser y estrenar. De ahí su nombre.

La propuesta estimula el efecto misterio aunque, como matiza Bernardo Muñoz, “se trata de sorpresas siempre agradables”. El cliente compra de acuerdo a su talla y tiene la garantía de que la ropa que adquiere es nueva, de primeras marcas y seleccionada. Muchas de las prendas superan, por su propio valor, el coste de toda la caja.

De cara a las compañías, desde la Fundación comentan que además de la apuesta social las empresas participantes pueden beneficiarse de importantes ventajas fiscales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 492
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE