Cosir i estrenar diversifica sus productos y calcula vender 10.000 cajas sorpresa este 2016

Actualidad

6 abril, 2016

Cosir i estrenar, uno de los proyectos de la fundación sin ánimo de lucro El Molí d’en Puigvert, continúa su expansión en el mercado ampliando su gama de productos y promoviendo la inserción laboral de personas con enfermedades mentales.

Desde que se puso en marcha en 2014 y hasta la fecha la iniciativa no ha parado de crecer y ya son más de 6.000 cajas sorpresa vendidas tanto a través de tienda propia y distribuidores como mediante la tienda online www.cosiriestrenar.com.

Cosir i estrenar vende ropa nueva con pequeñas taras procedente de donaciones de reconocidas marcas que colaboran en el proyecto de forma altruista. El objetivo es tratar de recuperar estas prendas fomentando la inserción en el mundo laboral de personas con trastornos mentales. Para este año, se han planteado alcanzar la cifra de 10.000 cajas vendidas aprovechando la entrada de nuevas líneas de productos dirigidas a hombres, niños, bebés y premamá que se sumarán a las prendas femeninas con las que ya contaba el proyecto. También se incorporan a la iniciativa packs específicos: ropa interior, bikinis o calcetines. Estas novedades serán presentadas en el Handmade Festival que se celebra en Barcelona del 8 al 10 de abril. 

En palabras de Bernardo Muñoz, responsable comercial y de comunicación de Cosir i estrenar: “Nuestro objetivo es consolidar los canales de venta y seguir diversificando  la gama de productos, sumando más firmas a este proyecto solidario”.  Cosir i estrenar emplea en la actualidad a 7 personas de forma permanente, 5 de las cuales sufren enfermedades mentales, y tiene previsto crear 4 puestos más de aquí a finales de año.

La iniciativa no solo abarca el ámbito social, sino también la sensibilidad medioambiental y la moda del Handmade o DiY (Do It Yourself). Los trabajadores con enfermedades mentales graves recuperan la ropa con taras que marcas de primer orden ya no pueden comercializar, la seleccionan y la empaquetan por talla en cajas de 3, 5 o 10 unidades junto a un kit básico de costura y un folleto explicativo del proyecto, todo preparado para que el usuario, sin conocer qué prendas concretas contiene su caja, lo pueda coser y estrenar. De ahí su nombre.

La propuesta estimula el efecto misterio aunque, como matiza Bernardo Muñoz, “se trata de sorpresas siempre agradables”. El cliente compra de acuerdo a su talla y tiene la garantía de que la ropa que adquiere es nueva, de primeras marcas y seleccionada. Muchas de las prendas superan, por su propio valor, el coste de toda la caja.

De cara a las compañías, desde la Fundación comentan que además de la apuesta social las empresas participantes pueden beneficiarse de importantes ventajas fiscales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 686
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE