Cosir i estrenar diversifica sus productos y calcula vender 10.000 cajas sorpresa este 2016

Actualidad

6 abril, 2016

Cosir i estrenar, uno de los proyectos de la fundación sin ánimo de lucro El Molí d’en Puigvert, continúa su expansión en el mercado ampliando su gama de productos y promoviendo la inserción laboral de personas con enfermedades mentales.

Desde que se puso en marcha en 2014 y hasta la fecha la iniciativa no ha parado de crecer y ya son más de 6.000 cajas sorpresa vendidas tanto a través de tienda propia y distribuidores como mediante la tienda online www.cosiriestrenar.com.

Cosir i estrenar vende ropa nueva con pequeñas taras procedente de donaciones de reconocidas marcas que colaboran en el proyecto de forma altruista. El objetivo es tratar de recuperar estas prendas fomentando la inserción en el mundo laboral de personas con trastornos mentales. Para este año, se han planteado alcanzar la cifra de 10.000 cajas vendidas aprovechando la entrada de nuevas líneas de productos dirigidas a hombres, niños, bebés y premamá que se sumarán a las prendas femeninas con las que ya contaba el proyecto. También se incorporan a la iniciativa packs específicos: ropa interior, bikinis o calcetines. Estas novedades serán presentadas en el Handmade Festival que se celebra en Barcelona del 8 al 10 de abril. 

En palabras de Bernardo Muñoz, responsable comercial y de comunicación de Cosir i estrenar: “Nuestro objetivo es consolidar los canales de venta y seguir diversificando  la gama de productos, sumando más firmas a este proyecto solidario”.  Cosir i estrenar emplea en la actualidad a 7 personas de forma permanente, 5 de las cuales sufren enfermedades mentales, y tiene previsto crear 4 puestos más de aquí a finales de año.

La iniciativa no solo abarca el ámbito social, sino también la sensibilidad medioambiental y la moda del Handmade o DiY (Do It Yourself). Los trabajadores con enfermedades mentales graves recuperan la ropa con taras que marcas de primer orden ya no pueden comercializar, la seleccionan y la empaquetan por talla en cajas de 3, 5 o 10 unidades junto a un kit básico de costura y un folleto explicativo del proyecto, todo preparado para que el usuario, sin conocer qué prendas concretas contiene su caja, lo pueda coser y estrenar. De ahí su nombre.

La propuesta estimula el efecto misterio aunque, como matiza Bernardo Muñoz, “se trata de sorpresas siempre agradables”. El cliente compra de acuerdo a su talla y tiene la garantía de que la ropa que adquiere es nueva, de primeras marcas y seleccionada. Muchas de las prendas superan, por su propio valor, el coste de toda la caja.

De cara a las compañías, desde la Fundación comentan que además de la apuesta social las empresas participantes pueden beneficiarse de importantes ventajas fiscales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 605
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE