El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Actualidad

7 septiembre, 2017

El canal digital sigue creciendo para El Corte Inglés. Durante 2016 el negocio online ha seguido aumentando de forma notable con un incremento del 60% en número de pedidos, un 40% en facturación y un 25% en tráfico a la página web, según se desprenden de las cifras oficiales de la cuenta de resultados facilitados por la compañía. Destaca el crecimiento del 20% en alimentación donde el Supermercado de El Corte Inglés, el segundo en cifras de facturación (cerca de los 100 millones de euros de facturación) en nuestro país por detrás de Mercadona.

A nivel grupo, El Corte Inglés cerró el ejercicio 2016 con crecimientos en todas las líneas de la cuenta de resultados, tanto en cifra de negocios como en Ebitda, Ebit y resultado neto, lo que refleja la buena evolución que mantiene el Grupo. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 7,5% hasta los 981 millones de euros, mientras el beneficio neto consolidado ha alcanzado los 161,86 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,4% sobre el año anterior. La cifra de negocios del Grupo se ha situado en 15.504,57 millones de euros, un 2% superior al ejercicio precedente, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2017. Asimismo, han crecido el beneficio de explotación (Ebit), que se ha situado en 319 millones de euros, un 6,8% más que el año anterior, y el volumen de inversión que ha alcanzado los 368 millones de euros. 

 

Apuesta por la omnicanalidad

Entre los proyectos que se llevan a cabo destaca la nueva plataforma digital integrada de comercio online que permitirá potenciar la venta multicanal, a través de internet y del teléfono móvil, y crear sinergias eficientes con el negocio de tiendas físicas. Al mismo tiempo, este proyecto permite adecuar y optimizar sus procesos de abastecimiento y distribución para mejorar la gestión de costes y ser una empresa más competitiva. El proyecto de transformación tecnológica, que está en pleno proceso de implementación, permitirá también reforzar la infraestructura informática de la compañía para facilitar una adaptación continua a las preferencias de los consumidores y una gestión ágil de la cadena logística. 

Durante la Junta de Accionistas, el presidente de la entidad Dimas Gimeno recordó también que “seguimos concentrados en mejorar nuestra oferta comercial y de servicios; en seguir haciendo de El Corte Inglés lo que siempre ha sido, un lugar de compras atractivo y de plena satisfacción para el cliente; en optimizar los procesos internos y los recursos; en dedicar importantes inversiones a la innovación y las nuevas tecnologías, y en avanzar en la fundamental transformación digital del grupo”.

Dimas Gimeno insistió en el concepto de omnicanalidad, al que calificó como “nuestro gran desafío”. Y añadió: “No hay otro reto más sugestivo ni más urgente que enlazar la tienda tradicional con los nuevos canales electrónicos, es decir, integrar las tiendas físicas y el mundo online”.

Respecto a la evolución del negocio durante el primer semestre del año, Dimas Gimeno señaló que “la próxima semana comienza la segunda parte del ejercicio 2017. Se inicia con alentadoras perspectivas, tanto de ventas como de beneficios, según los datos contrastados del primer semestre”.

Cifra de negocio por formatos comerciales 
% S/Total Grupo Formato Ejercicio 2016 Ejercicio 2015 % Var. 16/15
62,7 Grandes almacenes: El Corte Inglés 9.716,72 9.449,64 2,8
8,5 Hipermercados: Hipercor 1.322,14 1.402,21 (5,7)
4,0 Tiendas de proximidad: Supercor 613,36 601,94 1,9
1,6  Sfera 247,61 230,84 7,3
0,7 Bricolaje: Bricor 110,59 108,78 1,7
0,5  Óptica 2000 81,68 80,91 0,9
15,5 Grupo Viajes El Corte Inglés 2.396,72 2.436,32 (1,6)
4,7  Grupo Informática El Corte Inglés 736,08 714,38 3,0
1,8  Grupo de Seguros 273,73 189,77 44,2
0,0  Otras líneas de negocio 5,94 5,05 17,3
100,0 TOTAL Grupo 15.504,57 15.219,84 2,0

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