El Corte Inglés exige reglas homogéneas para poder competir con Amazon

Legal

9 marzo, 2018

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido este martes "reglas homogéneas" que permitan a todos los operadores competir "en igualdad de condiciones", al considerar que los nuevos operadores "tienen muchas ventajas que a los comercios tradicionales se lo ponen difícil", pese a que en España estos operadores no llegan a una cuota de mercado del 5%, de acuerdo con información publicada por ABC. Aun que la cuota aún no sea muy significativa, Gimeno aseguró que a futuro esta cifra aumentará al 10% en tres años.

El presidente de El Corte Inglés afirmó también en una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona, la falta de un marco normativo europeo que corrija las diferencias fiscales entre el comercio y los grandes operadores online. Si bien Gimeno aseguró que se trata de un tema legal "muy complejo", se quejó de que se habla de una cuarta revolución industrial cuando el marco normativo va "muy por detrás", de acuerdo con declaraciones publicadas por ABC.

Entre otros ejemplos, el presidente de El Corte Inglés destacó que los grandes operadores que trabajan en un entorno online no están sujetos a horarios comerciales y su fiscalidad no se asemeja a la de las empresa físicas.

"Lo que no puede ser es que nosotros paguemos impuestos cuando ellos no los pagan o que no se tenga en cuenta la cantidad de riqueza que generamos en un país", expresó, añadiendo que no sabe si "es más fácil regularlos a ellos y que tengan las mismas exigencias fiscales o que nosotros podamos tener más libertad, pero de una manera u otra tenemos que competir en igualdad de condiciones".

El Corte Ingles apuesta por una competencia equilibrada que pueda llevar a las empresas a hacer grandes alianzas con operadores tecnológicos, tal y como apuntaba su presidente, quien añadió que su compañía está centrado en llevar todas sus inversiones a la transformación digital más que en expandirse internacionalmente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2097
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE