CORREOS y Microsoft se unen para impulsar el comercio electrónico de las pymes españolas

LOGÍSTICA

27 abril, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

CORREOS y Microsoft han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual ambas empresas ofrecerán un servicio integral de comercio electrónico que facilitará la creación de tiendas online así como el aumento de la productividad y la colaboración en la nube a las pymes españolas, ayudándoles de este modo en su transformación digital.

Muchas pymes han encontrado en el comercio electrónico una salida perfecta para comercializar sus productos, ampliar su mercado e incluso internacionalizar su negocio. El e-commerce requiere contar con unas adecuadas herramientas tecnológicas que garanticen la eficiencia, rapidez, control de stocks o satisfacción del cliente, elementos clave de una oferta de comercio electrónico de éxito. En la actualidad, y según datos del INE, el 37% de las empresas españolas de más de 250 empleados cuenta con oferta de comercio electrónico, porcentaje que se reduce al 16% en el caso de las pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados.

En este contexto, el acuerdo entre CORREOS y Microsoft ayudará a las pymes españolas en su proceso de modernización digital, a través de una oferta integrada basada en tecnología cloud computing que facilitará la puesta en marcha de soluciones de comercio electrónico soportadas por una plataforma de comunicación y colaboración. Ambas entidades ofrecerán de manera conjunta Comandia, la novedosa solución de e-commerce de CORREOS  para la creación de tiendas online, junto a Office 365, la solución de comunicación y colaboración en la nube de Microsoft. De este modo, pondrán al alcance de las PYMES una solución completa de comercio electrónico y productividad en la nube, que les permitirá mejorar su eficacia y eficiencia.

“Las pymes son el motor de la economía española. Con este acuerdo que hemos firmado con CORREOS damos un paso más en nuestra apuesta por impulsar su modernización digital para incrementar su competitividad y productividad en un mercado global”, señala María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.  

Para Javier Cuesta Nuin, presidente de CORREOS, “este acuerdo de colaboración con Microsoft nos permite avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en asesores de la transformación digital de las pymes, con soluciones integrales que van desde la creación de su tienda online hasta la gestión de la logística de sus envíos, que es un factor clave en el éxito final de la venta por internet. Juntos contribuiremos a  expandir el negocio de las pymes españolas.”

Microsoft ha decidido incorporar Comandia a su catálogo de servicios para pymes, por considerar que la plataforma de CORREOS para la creación de tiendas online facilita la plena integración con Office 365 (para la elaboración de informes de ventas, gráficos, bases de datos de clientes, etc.), al ser ambas soluciones 100% en la nube.  También se ha valorado positivamente que Comandia ofrezca un servicio logístico muy completo e integrado en la propia tienda online, avalado por la solvencia de CORREOS, para gestionar los pedidos nacionales e internacionales de forma muy sencilla y completar la cadena de valor del e-commerce de las pymes. 

Mayor flexibilidad y movilidad para los trabajadores de CORREOS gracias a Office 365

Por otra parte, el acuerdo entre CORREOS y Microsoft también contempla la adopción de Office 365 para modernizar las herramientas de colaboración y comunicación de los trabajadores de CORREOS que, gracias a la tecnología en la nube de Microsoft, podrán tener más flexibilidad y movilidad y experimentarán nuevas formas de trabajar con terceros.  También se beneficiarán de la efectividad que ofrecen las herramientas cloud de Microsoft.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS incorpora magia para felicitar el Día de los Enamorados

CORREOS lanza una nueva versión de su aplicación Mi Postal aprovechando el Día de los...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS aumenta su oferta de productos y servicios con la tarjeta Correos Regalo

CORREOS se apunta a las últimas tendencias del regalo con el lanzamiento de la Tarjeta...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE