CORREOS y la startup española HOMYHUB, preparados para entregar paquetes en los garajes

Actualidad

19 junio, 2018

CORREOS y la startup española HOMYHUB han desarrollado un sistema que permitirá realizar la entrega de paquetes en los garajes.  El proyecto, actualmente en fase piloto, se ha probado en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid donde ya se han empezado a realizar las primeras entregas por este revolucionario sistema.

La empresa de emprendedores españoles HOMYHUB ha desarrollado una solución que convierte el móvil en un mando de garaje inteligente. De este modo, HOMYHUB convierte el propio garaje en un espacio inteligente y permite aprovechar todo su potencial, incluido el convertirlo en un punto de entrega de los paquetes aunque no se esté en el domicilio.

Lo único que se requiere es disponer del Starter Kit de HOMYHUB e instalar la aplicación en el móvil. Esto permite no solo abrir el garaje con el móvil sino, además, saber quién entra y sale del garaje, si la puerta está abierta o cerrada, y lo más novedoso: dar, revocar o personalizar el acceso a quien se quiera a través de sus “Mandos Virtuales”. Todo esto, en cualquier momento y desde cualquier parte.

"En HOMYHUB nuestra misión es liberar todo el potencial de los garajes y convertirlos en un espacio más valioso en la vida de las personas. Este potencial incluye una gama de servicios de nueva generación que, a su vez, logran que directa e indirectamente se beneficie al medio ambiente, al reducir el nivel de CO2, por ejemplo, al disminuir las entregas fallidas de paquetes y el consumo de las baterías de los mandos de garajes, entre otros aspectos”, explica Enzo Zamora, co-fundador de HOMYHUB.

El servicio desarrollado por esta startup de emprendedores españoles y CORREOS supone una gran revolución para el sector de la logística, pues permitirá que las empresas ahorren millones de euros al evitar las entregas fallidas o re-entregas. Y, a su vez, mejorará de forma significativa la experiencia de los usuarios que no tendrán que esperar en casa por los paquetes o  desplazarse a otro lugar a recogerlos. Lo único que tendrán que hacer es darse de alta en el servicio de Entrega Segura  , y su garaje se convertirá en un punto de entrega. De este modo, los consumidores se beneficiarán de un sistema de recepción de paquetes más sencillo, cómodo y seguro.

El repartidor tendrá acceso solo durante el momento de la entrega. Llevará el paquete a la casa y lo depositará en el garaje incluso si el destinatario está trabajando fuera, practicando deporte o disfrutando de las vacaciones de verano con la familia. Mediante la aplicación de HOMYHUB, el cliente podrá monitorizar en tiempo real la entrega, pues recibirá una notificación cuando el paquete vaya en camino y cuando se lleve a cabo la entrega.

Con HOMYHUB logramos que las entregas se realicen con la mayor comodidad posible para los usuarios, ya que facilita que estos seleccionen el lugar y el momento en el que desean recibir sus paquetes y envíos”, destaca Jordi Escruela, Director de Innovación de CORREOS.

Actualmente el proyecto está en fase piloto, pero su potencial supone, sin duda, un avance revolucionario que impactará en el sector del transporte y la logística en España. De hecho, algunas de las cadenas de supermercados y operadores logísticos más importantes del país y de Europa ya se han interesado por el servicio.

 

HOMYHUB, caso de éxito del Reto Lehnica

La startup española HOMYHUB fue una de las ganadoras de la primera edición del Reto Lehnica, el concurso para emprendedores lanzado desde CorreosLabs, el centro para la innovación y el emprendimiento de CORREOS. Durante un año, HOMYHUB se ha beneficiado de un programa de aceleración personalizado, con acceso al espacio y los recursos tecnológicos de CorreosLabs y la mentorización por parte de expertos de CORREOS, además de una ayuda económica de hasta 30.000 euros para arrancar el proyecto

CorreosLabs representa la apuesta de CORREOS por seguir innovando en el sector de la logística y el transporte, captando a las mejores startups del mercado y aprovechando sus soluciones para el sector. Así es como CORREOS y HOMYHUB se unieron para traer la innovación al sistema de entrega de paquetes.

Un sistema que representa una evolución respecto a otras soluciones que se están probando actualmente, como Amazon Key, que permite a los usuarios de Amazon Prime en Estados Unidos la entrega en sus casas usando la puerta principal. Frente a esta opción, HOMYHUB y CORREOS abordan un enfoque diferente, con una solución universal (para cualquier compra o paquete), y más segura, al usar el garaje como punto de entrega en lugar de la puerta principal (que implica el acceso al domicilio).

La sinergia creada entre HOMYHUB  y CORREOS muestra el poder de una gran empresa que apoya la innovación y el espíritu emprendedor, para brindar comodidad en la vida de las personas. Es otro ejemplo de la labor que está desarrollando la empresa postal y de paquetería para fomentar el emprendimiento interno y externo, explorar nuevas vías de negocio, modernizar y mejorar los servicios que presta y apoyar el desarrollo de los emprendedores y el tejido empresarial en España. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 782
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE