CORREOS y la startup española HOMYHUB, preparados para entregar paquetes en los garajes

Actualidad

19 junio, 2018

CORREOS y la startup española HOMYHUB han desarrollado un sistema que permitirá realizar la entrega de paquetes en los garajes.  El proyecto, actualmente en fase piloto, se ha probado en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid donde ya se han empezado a realizar las primeras entregas por este revolucionario sistema.

La empresa de emprendedores españoles HOMYHUB ha desarrollado una solución que convierte el móvil en un mando de garaje inteligente. De este modo, HOMYHUB convierte el propio garaje en un espacio inteligente y permite aprovechar todo su potencial, incluido el convertirlo en un punto de entrega de los paquetes aunque no se esté en el domicilio.

Lo único que se requiere es disponer del Starter Kit de HOMYHUB e instalar la aplicación en el móvil. Esto permite no solo abrir el garaje con el móvil sino, además, saber quién entra y sale del garaje, si la puerta está abierta o cerrada, y lo más novedoso: dar, revocar o personalizar el acceso a quien se quiera a través de sus “Mandos Virtuales”. Todo esto, en cualquier momento y desde cualquier parte.

"En HOMYHUB nuestra misión es liberar todo el potencial de los garajes y convertirlos en un espacio más valioso en la vida de las personas. Este potencial incluye una gama de servicios de nueva generación que, a su vez, logran que directa e indirectamente se beneficie al medio ambiente, al reducir el nivel de CO2, por ejemplo, al disminuir las entregas fallidas de paquetes y el consumo de las baterías de los mandos de garajes, entre otros aspectos”, explica Enzo Zamora, co-fundador de HOMYHUB.

El servicio desarrollado por esta startup de emprendedores españoles y CORREOS supone una gran revolución para el sector de la logística, pues permitirá que las empresas ahorren millones de euros al evitar las entregas fallidas o re-entregas. Y, a su vez, mejorará de forma significativa la experiencia de los usuarios que no tendrán que esperar en casa por los paquetes o  desplazarse a otro lugar a recogerlos. Lo único que tendrán que hacer es darse de alta en el servicio de Entrega Segura  , y su garaje se convertirá en un punto de entrega. De este modo, los consumidores se beneficiarán de un sistema de recepción de paquetes más sencillo, cómodo y seguro.

El repartidor tendrá acceso solo durante el momento de la entrega. Llevará el paquete a la casa y lo depositará en el garaje incluso si el destinatario está trabajando fuera, practicando deporte o disfrutando de las vacaciones de verano con la familia. Mediante la aplicación de HOMYHUB, el cliente podrá monitorizar en tiempo real la entrega, pues recibirá una notificación cuando el paquete vaya en camino y cuando se lleve a cabo la entrega.

Con HOMYHUB logramos que las entregas se realicen con la mayor comodidad posible para los usuarios, ya que facilita que estos seleccionen el lugar y el momento en el que desean recibir sus paquetes y envíos”, destaca Jordi Escruela, Director de Innovación de CORREOS.

Actualmente el proyecto está en fase piloto, pero su potencial supone, sin duda, un avance revolucionario que impactará en el sector del transporte y la logística en España. De hecho, algunas de las cadenas de supermercados y operadores logísticos más importantes del país y de Europa ya se han interesado por el servicio.

 

HOMYHUB, caso de éxito del Reto Lehnica

La startup española HOMYHUB fue una de las ganadoras de la primera edición del Reto Lehnica, el concurso para emprendedores lanzado desde CorreosLabs, el centro para la innovación y el emprendimiento de CORREOS. Durante un año, HOMYHUB se ha beneficiado de un programa de aceleración personalizado, con acceso al espacio y los recursos tecnológicos de CorreosLabs y la mentorización por parte de expertos de CORREOS, además de una ayuda económica de hasta 30.000 euros para arrancar el proyecto

CorreosLabs representa la apuesta de CORREOS por seguir innovando en el sector de la logística y el transporte, captando a las mejores startups del mercado y aprovechando sus soluciones para el sector. Así es como CORREOS y HOMYHUB se unieron para traer la innovación al sistema de entrega de paquetes.

Un sistema que representa una evolución respecto a otras soluciones que se están probando actualmente, como Amazon Key, que permite a los usuarios de Amazon Prime en Estados Unidos la entrega en sus casas usando la puerta principal. Frente a esta opción, HOMYHUB y CORREOS abordan un enfoque diferente, con una solución universal (para cualquier compra o paquete), y más segura, al usar el garaje como punto de entrega en lugar de la puerta principal (que implica el acceso al domicilio).

La sinergia creada entre HOMYHUB  y CORREOS muestra el poder de una gran empresa que apoya la innovación y el espíritu emprendedor, para brindar comodidad en la vida de las personas. Es otro ejemplo de la labor que está desarrollando la empresa postal y de paquetería para fomentar el emprendimiento interno y externo, explorar nuevas vías de negocio, modernizar y mejorar los servicios que presta y apoyar el desarrollo de los emprendedores y el tejido empresarial en España. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 861
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE