Correos se une al movimiento Impulsando Emprendedores para promover el emprendimiento en España

Actualidad

26 enero, 2015

Con el objetivo de continuar apoyando el emprendimiento a través de un programa de mentoring con grandes compañías, la iniciativa Impulsando Emprendedores celebró el pasado jueves su segunda sesión de formación con la participación de varios directivos de la compañía Correos.

En una jornada de siete horas de duración, seis profesionales de Correos trabajaron codo con codo con ocho emprendedores para asesorarles de manera adaptada a la práctica de mercado de cada uno de ellos.

La jornada comenzó con una ponencia sobre las ventajas y oportunidades que ofrece la innovación en el sector de la logística y la paquetería de la mano de Jordi Escruela, Subdirector de Innovación de Correos. A continuación, los emprendedores recibieron conocimientos y buenas prácticas sobre comercio electrónico junto a Jesús Sánchez Lladó, Responsable eCommerce. Asimismo, conocieron la importancia que tienen los servicios digitales dentro de cualquier negocio junto a Ramón Abruña, Responsable de Estrategia Digital.

Por su parte, Luis Rodríguez, Subdirector de Marketing, fue el encargado de liderar la siguiente charla, seguido de María Jover, Responsable del Área de Experiencia de Cliente, encargada de explicar a los emprendedores la importancia de generar emociones y sentimientos perdurables en los clientes que sean coherentes con los valores de nuestra marca. Finalmente Maria Albalá, Responsable del Programa de Emprendimiento de Correos realizó una sesión de trabajo con los emprendedores para mejorar la propuesta de valor de Correos hacia ellos.

En esta ocasión, la jornada de mentoring fue un paso más allá y finalizó con una visita guiada al Centro de Tratamiento Automatizado, que contó con la presencia de Teresa Fernández, Directora de este centro.

La iniciativa Impulsando Emprendedores involucra a ocho start-ups seleccionadas con la colaboración de ENISA (Empresa Nacional de Innovación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo). Los ocho emprendedores que recibirán el apoyo de empresas son: The Cool Markers, The Mice World, Neupic, Recmember Me, E-Tick, Talemtus, Queryday y Commons.

Este proyecto, enmarcado dentro del Ecosistema Impulsando, nace en España con el objetivo de asesorar a emprendedores y ayudarles a identificar las claves para desarrollar su negocio. Este programa de mentoring, que comenzó el pasado mes de diciembre, tiene una duración de siete meses y conectará a ocho emprendedores con nueve grandes empresas líderes en su sector. El objetivo es que cada compañía comparta su conocimiento en el área que representa su sector para que los emprendedores puedan adquirir una visión global abarcando todos y cada uno de los ámbitos que afectan a su negocio.

“Para nosotros es un privilegio contar con empresas como Correos que, a través de su know-how, son capaces de ayudar a emprendedores a identificar las claves que ayudarán a que su negocio triunfe”, explica Alicia Malumbres, Socia Fundadora de Impulsando Emprendedores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 656
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza “Buzón Connect”, un nuevo proyecto para recibir los “Avisos de llegada” también en el móvil

“Buzón Connect” es un nuevo proyecto piloto de CORREOS que constituye el primer paso...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE