Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

LOGÍSTICA

1 abril, 2019

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador de la plataforma de datos logísticos de Alibaba, Cainiao Network. Las empresas quieren apoyar mejor a las pequeñas y medianas empresas en España para crecer mercados emergentes, como China.

La asociación forma parte de la estrategia de Correos para fortalecer sus servicios de comercio electrónico, así como su posición como operador líder en logística internacional, según ha informado la compañía española en un comunicado de prensa.

El acuerdo ha sido suscrito por Juan Manuel Serrano, presidente de CORREOS; Wan Lin, presidente de Cainiao Network Technology, la empresa responsable de la gestión logística del Grupo Alibaba, quien estuvo presente en España para rubricar este acuerdo; y William Wang, director de AliExpress España.

Aliexpress

Para CORREOS, el acuerdo con AliExpress y Cainiao Network representa un avance fundamental en su estrategia de ofrecer los mejores servicios para el comercio online y reforzar su posición en la logística internacional, además de seguir siendo el operador logístico de referencia elegido por AliExpress en España.

Impulsar las exportaciones de las PYMES españolas

El nuevo acuerdo entre CORREOS, AliExpress and Cainiao Network, introduce un nuevo enfoque clave en la relación puesto que se plantea como objetivo, no solo abordar los flujos de paquetería entre China y España, sino fomentar el creciente tráfico de exportación desde España hacia el extranjero derivado de la plataforma AliExpress, en la medida en que la plataforma permite a las pymes españolas vender online a consumidores del resto de la Unión Europea y, finalmente,  de todo el mundo, así como a consumidores españoles a través de su canal local AliExpress Plaza.

La colaboración también contempla el diseño de soluciones integrales para la gestión de la paquetería con origen en China (clasificación de los envíos, despachos de aduanas, transporte y última milla), así como el desarrollo de operativas logísticas que permitan acortar los tiempos de entrega tanto en el tráfico de importación como de exportación. Los usuarios de AliExpress se beneficiarán así de una mejor experiencia de compra, gracias, especialmente, a los tiempos de entrega más cortos.

Asimismo, CORREOS ofrece a AliExpress la capilaridad y total cobertura territorial de su red de oficinas como posible ubicación de expositores físicos de los productos que se venden en su marketplace digital, además de la omnicanalidad de la red de distribución de CORREOS, que brinda al consumidor múltiples alternativas para recibir sus envíos: entrega a domicilio, en oficina o en los más de 5.000 CityPaqs desplegados en España.

Para CORREOS, esta estrecha colaboración con AliExpress y Cainiao Network supone un reto que le permitirá optimizar los procesos de admisión y tratamiento de la paquetería internacional y reforzar sus capacidades como operador logístico de referencia también en el e-commerce internacional, además de apoyar a las empresas españolas e impulsar su internacionalización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1828
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Braun se estrena en AliExpress con sorteos y grandes ofertas de lanzamiento

Los productos de Braun, marca de belleza, depilación y afeitado del grupo P&G, ya...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número