Correos se adhiere al Pacto Verde-Vitoria

Actualidad

30 octubre, 2012

Correos-Logo-PequenoCorreos se ha sumado al nombramiento de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde Europea-Green Capital 2012, mediante la adhesión al Pacto Verde que promueve el Ayuntamiento de la ciudad, por lo que la empresa postal ha recibido el Sello del Pacto Verde. Este programa tiene como objetivo fomentar la colaboración del tejido empresarial en la celebración del año de capitalidad verde europea impulsando la aplicación de medidas de mejora en materia medioambiental. La obtención del distintivo del Pacto Verde supone el reconocimiento de las buenas prácticas medioambientales que Correos desarrolla desde hace años.

En sus centros operativos de la capital vasca, como el Centro de Tratamiento Automatizado de Júndiz, la Unidad de Reparto 5 de la avenida Los Huetos o la Oficina Principal de la Calle de Postas, Correos ha establecido pautas para la reducción del consumo energético. Mantener las puertas de los muelles siempre cerradas, ajustar el alumbrado interior aprovechando al máximo la luz solar, regular la temperatura de los equipos de climatización, agrupar en lo posible los puestos de trabajo para conseguir un uso eficiente de la iluminación y la calefacción, apagar los ordenadores e impresoras al final de la jornada… Son medidas sencillas que ya han dado resultado: cerca de 500.000 kWh ahorrados.

Concretamente, en 2011 se redujo el consumo eléctrico en Júndiz en 448.799 kWh, lo que equivale a dejar de emitir cerca de 157.000 kilos de CO2 a la atmósfera.  Y el ahorro continúa: hasta el mes de abril, se han consumido en este centro 36.747 kWh menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en la Unidad de Reparto 5 se ha reducido el consumo en 811 kWh durante el primer cuatrimestre del año y en la Oficina Principal, se han consumido 5.219 kWh menos que en el mismo periodo de 2011.

Con el mismo objetivo de reducir el consumo energético de los medios de transporte de la empresa postal y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, Correos también está incorporando vehículos eléctricos a su flota. Ya circulan 209 vehículos ecológicos –bicicletas, motos y coches eléctricos- que facilitarán que se dejen de emitir a la atmósfera 16.200 kilos de CO2 al año. Uno de esos coches eléctricos ha sido el último en sumarse al parque de vehículos de Vitoria.          

Además, Correos en Vitoria-Gasteiz está actuando sobre la reducción del residuo papel. Así, los carteros de la Unidad de Servicios Especiales, encargada del reparto de los envíos urgentes y la paquetería, han suprimido la utilización del papel en su trabajo diario. Las firmas de los destinatarios de los envíos se recogen en la PDA que lleva  cada cartero y ya no se imprimen las hojas de reparto con lo que se ha minimizado la producción de papel en esa Unidad.

COMPROMISO INTEGRADO EN LA GESTIÓN

Para Correos la sostenibilidad es uno de sus valores corporativos y, en los últimos años, viene desarrollando una estrategia medioambiental que se enfoca en identificar, evaluar y gestionar el impacto de su actividad en el medioambiente, para minimizarlo. Las tres áreas prioritarias de actuación son la reducción del consumo energético, el uso eficiente de los recursos materiales y la reducción de la generación de residuos.

Uno de los aspectos claves de esa estrategia es haber conseguido sensibilizar y concienciar a todos los empleados para que se impliquen individualmente en el uso eficiente de los recursos y el ahorro energético.

La integración de este compromiso medioambiental en la gestión ya dio frutos en 2011, cuando se consiguió una reducción del 7% en el consumo eléctrico y del 6% en las emisiones de CO2. De este modo, Correos sigue trabajando para conseguir el objetivo comprometido –junto a los principales operadores postales internacionales- de reducir el 20% de sus emisiones de carbono para el año 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 446
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza “Buzón Connect”, un nuevo proyecto para recibir los “Avisos de llegada” también en el móvil

“Buzón Connect” es un nuevo proyecto piloto de CORREOS que constituye el primer paso...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE