Correos renueva su site ADT Postales para mejorar la gestión online de todos los trámites aduaneros

Actualidad

5 octubre, 2015

CORREOS ha renovado completamente la página web www.adtpostales.com para que cualquier ciudadano pueda gestionar de forma electrónica sus trámites aduaneros de importación de mercancía procedente de países de fuera de la Unión Europea y territorios especiales (Ceuta, Melilla y Canarias).

MCC-promo-banner

Con la nueva web, los clientes también tendrán información sobre el estado de la tramitación de su envío en todo momento. Con sólo introducir el número de envío, verán de una forma fácil y sencilla la situación del envío y qué pasos de tramitación quedan pendientes.

Como resultado del proceso de mejora interna en la tramitación aduanera, ahora se pueden realizar online, a través de esta página web, los trámites de gestión aduanera, como el envío de documentación (aviso de llegada de envío internacional, factura o justificante de compra y copia del DNI) o recibir el  presupuesto de ADT Postales.

Además, ya no será necesaria la recepción física del  aviso de llegada para iniciar la tramitación online. El ciudadano puede comenzar los trámites aduaneros una vez que la página web informe de la llegada el envío al Almacén de Depósito Temporal (ADT) de Madrid, aunque no haya recibido físicamente el aviso postal; para ello bastará con introducir el código del envío, cumplimentar el resto de datos exigidos y seguir las instrucciones indicadas para continuar con la tramitación aduanera.

Por último, la web informa ampliamente sobre cada uno de los trámites y cómo cumplimentarlos. De igual modo, muchas de las gestiones que antes requerían un tiempo extra, ahora se hacen de forma automática, como poder descargarse la factura (una vez finalizada la importación) con un importante ahorro de tiempo para ciudadanos y empresas.

Igualmente, este cambio interno tendrá importantes beneficios para el medio ambiente. Con el lanzamiento de la nueva web, el Grupo Correos, en su actividad relacionada con la Aduana, reducirá un 60% su consumo de papel, ya que los expedientes aduaneros se almacenarán digitalmente en la nube evitando ser almacenados y custodiados en papel. Cada día se tramitan, más de 2.000 expedientes de importación, ya que todas las mercancías de origen extracomunitario están sujetas a tramitación aduanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS celebra el éxito de su “Departamento de Envíos Extraordinarios” que ha recibido más de 15.000 visitas

CORREOS celebra por segundo año consecutivo el éxito de su “Departamento de Envíos...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS vuelve a abrir las puertas de su “Departamento de Envíos Extraordinarios” para esta Navidad

CORREOS inauguró la semana pasada su “Departamento de Envíos Extraordinarios” en la...

  • 26 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE