Correos renueva su site ADT Postales para mejorar la gestión online de todos los trámites aduaneros

Actualidad

5 octubre, 2015

CORREOS ha renovado completamente la página web www.adtpostales.com para que cualquier ciudadano pueda gestionar de forma electrónica sus trámites aduaneros de importación de mercancía procedente de países de fuera de la Unión Europea y territorios especiales (Ceuta, Melilla y Canarias).

MCC-promo-banner

Con la nueva web, los clientes también tendrán información sobre el estado de la tramitación de su envío en todo momento. Con sólo introducir el número de envío, verán de una forma fácil y sencilla la situación del envío y qué pasos de tramitación quedan pendientes.

Como resultado del proceso de mejora interna en la tramitación aduanera, ahora se pueden realizar online, a través de esta página web, los trámites de gestión aduanera, como el envío de documentación (aviso de llegada de envío internacional, factura o justificante de compra y copia del DNI) o recibir el  presupuesto de ADT Postales.

Además, ya no será necesaria la recepción física del  aviso de llegada para iniciar la tramitación online. El ciudadano puede comenzar los trámites aduaneros una vez que la página web informe de la llegada el envío al Almacén de Depósito Temporal (ADT) de Madrid, aunque no haya recibido físicamente el aviso postal; para ello bastará con introducir el código del envío, cumplimentar el resto de datos exigidos y seguir las instrucciones indicadas para continuar con la tramitación aduanera.

Por último, la web informa ampliamente sobre cada uno de los trámites y cómo cumplimentarlos. De igual modo, muchas de las gestiones que antes requerían un tiempo extra, ahora se hacen de forma automática, como poder descargarse la factura (una vez finalizada la importación) con un importante ahorro de tiempo para ciudadanos y empresas.

Igualmente, este cambio interno tendrá importantes beneficios para el medio ambiente. Con el lanzamiento de la nueva web, el Grupo Correos, en su actividad relacionada con la Aduana, reducirá un 60% su consumo de papel, ya que los expedientes aduaneros se almacenarán digitalmente en la nube evitando ser almacenados y custodiados en papel. Cada día se tramitan, más de 2.000 expedientes de importación, ya que todas las mercancías de origen extracomunitario están sujetas a tramitación aduanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

CORREOS y Amazon han firmado un acuerdo de tres años con el objetivo de que los...

  • 26 marzo, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE