CORREOS prueba Sigfox para la localización, monitorización y seguimiento de elementos móviles

LOGÍSTICA

11 julio, 2017

Correos y Sigfox anunciaron una iniciativa piloto para la trazabilidad de elementos móviles de Correos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de sus centros de trabajo, y sus relaciones con clientes y proveedores.

El servicio de geolocalización sin GPS de Sigfox –“Sigfox Geolocation”- utiliza un algoritmo de geolocalización que basado en redes inalámbricas junto con la propia red Sigfox permite realizar seguimiento de activos móviles dentro y fuera de las instalaciones de Correos sin necesidad de nueva infraestructura ni de cambiar las operaciones de Correos en todo el territorio nacional. Así la empresa postal y de paquetería podrá disponer de información en tiempo real sobre la ubicación de elementos móviles de su equipamiento logístico como contenedores, jaulas, bandejas, carros, etc.

De la iniciativa piloto participan también Antalis ThingsDominion e iotknect, partners de Sigfox que se han unido para proporcionar el hardware y el software necesario para la solución extremo a extremo de trazabilidad de activos logísticos y así responder a la necesidad de Correos cuyo reto es preparase para la demanda exponencialmente creciente de comercio electrónico.

“Correos representa una gran oportunidad para Sigfox y sus partners de cara a proponer soluciones a retos existentes en la digitalización de procesos”- señaló Rebecca Crowe, Spain Country Manager en Sigfox. “Programas como éste son una muestra del enorme interés que las soluciones de tracking de activos están generando entre las grandes empresas y demuestran, además, el papel que estamos jugando desde Sigfox a la hora de facilitar la adopción de este tipo de tecnologías en sectores productivos clave en España”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 234
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “CORREOS prueba Sigfox para la localización, monitorización y seguimiento de elementos móviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Correos se suma al “Día Internacional de la Mujer”

Como todos los años, CORREOS se suma al  “Día Internacional de la Mujer”...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS presenta en Berlín sus servicios para los peregrinos del Camino de Santiago

Correos participa desde hoy en la ITB de Berlín, la feria de turismo considerada la más...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE