CORREOS prueba Sigfox para la localización, monitorización y seguimiento de elementos móviles

LOGÍSTICA

11 julio, 2017

Correos y Sigfox anunciaron una iniciativa piloto para la trazabilidad de elementos móviles de Correos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de sus centros de trabajo, y sus relaciones con clientes y proveedores.

El servicio de geolocalización sin GPS de Sigfox –“Sigfox Geolocation”- utiliza un algoritmo de geolocalización que basado en redes inalámbricas junto con la propia red Sigfox permite realizar seguimiento de activos móviles dentro y fuera de las instalaciones de Correos sin necesidad de nueva infraestructura ni de cambiar las operaciones de Correos en todo el territorio nacional. Así la empresa postal y de paquetería podrá disponer de información en tiempo real sobre la ubicación de elementos móviles de su equipamiento logístico como contenedores, jaulas, bandejas, carros, etc.

De la iniciativa piloto participan también Antalis ThingsDominion e iotknect, partners de Sigfox que se han unido para proporcionar el hardware y el software necesario para la solución extremo a extremo de trazabilidad de activos logísticos y así responder a la necesidad de Correos cuyo reto es preparase para la demanda exponencialmente creciente de comercio electrónico.

“Correos representa una gran oportunidad para Sigfox y sus partners de cara a proponer soluciones a retos existentes en la digitalización de procesos”- señaló Rebecca Crowe, Spain Country Manager en Sigfox. “Programas como éste son una muestra del enorme interés que las soluciones de tracking de activos están generando entre las grandes empresas y demuestran, además, el papel que estamos jugando desde Sigfox a la hora de facilitar la adopción de este tipo de tecnologías en sectores productivos clave en España”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 496
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “CORREOS prueba Sigfox para la localización, monitorización y seguimiento de elementos móviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza “Buzón Connect”, un nuevo proyecto para recibir los “Avisos de llegada” también en el móvil

“Buzón Connect” es un nuevo proyecto piloto de CORREOS que constituye el primer paso...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE