CORREOS prueba Sigfox para la localización, monitorización y seguimiento de elementos móviles

LOGÍSTICA

11 julio, 2017

Correos y Sigfox anunciaron una iniciativa piloto para la trazabilidad de elementos móviles de Correos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de sus centros de trabajo, y sus relaciones con clientes y proveedores.

El servicio de geolocalización sin GPS de Sigfox –“Sigfox Geolocation”- utiliza un algoritmo de geolocalización que basado en redes inalámbricas junto con la propia red Sigfox permite realizar seguimiento de activos móviles dentro y fuera de las instalaciones de Correos sin necesidad de nueva infraestructura ni de cambiar las operaciones de Correos en todo el territorio nacional. Así la empresa postal y de paquetería podrá disponer de información en tiempo real sobre la ubicación de elementos móviles de su equipamiento logístico como contenedores, jaulas, bandejas, carros, etc.

De la iniciativa piloto participan también Antalis ThingsDominion e iotknect, partners de Sigfox que se han unido para proporcionar el hardware y el software necesario para la solución extremo a extremo de trazabilidad de activos logísticos y así responder a la necesidad de Correos cuyo reto es preparase para la demanda exponencialmente creciente de comercio electrónico.

“Correos representa una gran oportunidad para Sigfox y sus partners de cara a proponer soluciones a retos existentes en la digitalización de procesos”- señaló Rebecca Crowe, Spain Country Manager en Sigfox. “Programas como éste son una muestra del enorme interés que las soluciones de tracking de activos están generando entre las grandes empresas y demuestran, además, el papel que estamos jugando desde Sigfox a la hora de facilitar la adopción de este tipo de tecnologías en sectores productivos clave en España”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 748
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “CORREOS prueba Sigfox para la localización, monitorización y seguimiento de elementos móviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

CORREOS y Amazon han firmado un acuerdo de tres años con el objetivo de que los...

  • 26 marzo, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE