Correos presenta un nuevo concepto de oficina en Madrid

LOGÍSTICA

5 diciembre, 2014

En su apuesta por reinventar su modelo de negocio, CORREOS ha presentado la primera “Tienda de Correos”, ubicada en la calle Orense Nº 55 de Madrid. Este nuevo espacio, nace con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, con un trato diferenciado desde el primer momento, con procesos más ágiles y menos papeles.

En palabras de Todd Hooper, responsable de la Red de Oficinas de CORREOS, con responsabilidad sobre su red de oficinas: “‘Tu Tienda Correos’ pretende ser el ‘laboratorio’ de CORREOS en su apuesta por la innovación. En ella se testarán la oferta de nuevos servicios, que irá variando en función de la aceptación de los clientes. Por tanto, las nuevas tiendas no tendrán un catálogo cerrado de productos sino que estos se irán renovando continuamente. La idea es ir innovando durante todo el año, día a día, para anticiparse y adaptarse a las necesidades de los clientes, configurando una cartera de servicios flexible y, sobre todo, relevantes para su vida diaria".

La principal novedad es el trato directo a los clientes desde el primer momento, con una reducción del papeleo al eliminarse los formularios impresos. De esta manera, son los propios clientes los que preparan sus envíos, mediante las tabletas que hay a su disposición, con el asesoramiento de los empleados, o son atendidos directamente en el mostrador.

Esta tienda tendrá un horario más amplio y continuado, de 10:00 a 21:00 horas y contará con un espacio abierto 24 horas los 7 días de la semana con diversos servicios (cajero automático, envío y recepción de paquetería a través de Homepaq y de correspondencia en los apartados postales). 

Con este nuevo concepto también se persigue mejorar los resultados económicos de las propias oficinas. Esta previsión encaja perfectamente con una de las líneas estratégicas del Plan de Acción 100-300-1.500, que tiene como objetivo convertir a CORREOS en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español. Esa línea es la que apuesta por impulsar el potencial comercial de la red de cerca de 2.400 oficinas postales que ofrecen total cobertura territorial.

La nueva tienda de CORREOS, de la que se prevé abrir 50 nuevas durante el año que viene, convivirá y complementará a las oficinas tradicionales. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1345
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Padel Nuestro multiplica su apuesta omnichannel con puntos de venta en…

El Grupo Padel Nuestro da un paso más en su estrategia omnichannel con la apertura de...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Amazon lanza en España las entregas “programadas”

Cecotec duplicará su facturación este 2019 hasta alcanzar los 200 MM€

Podcast #21. El potencial del Ecommerce en Canarias y sus retos a superar, con Edgar Aldaz

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE