CORREOS presenta en e-Show Madrid Insite Out, caso de éxito en Logística eCommerce

Eventos

26 septiembre, 2013

Insite Out, compañía especializada en la creación y la administración de tiendas online, ofreció ayer junto a Correos una charla en el marco de la feria eShow Madrid para dar a conocer algunos consejos sobre cómo crear un comercio electrónico. Una conferencia presentada por Jesús Sánchez Lladó, Jefe de la Unidad E-Commerce y de Paquetería de Correos e impartida por Marc Malagelada, Socio Fundador de INSITE OUT.

Para Malagelada lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha un ecommerce es “La idea”, tener una idea sobre lo que queremos hacer, y ponerla en marcha. No hay que perder de vista tras ello lo realmente importante según el catalán, que es conocer el mercado, qué problema es el que nuestro negocio va a solucionar. Qué ventas serán necesarias para ser viables, los precios que deben poner y el beneficio que se estima conseguir.

Tras este primer paso, llega el turno de poner en marcha la página web, que debe tener el diseño y la usabilidad adecuadas. Optimizar la web es básico para conseguir los mejores resultados posibles, y para ello Malagelada comenta varios puntos a tener en cuenta:

  • Poner las cosas en el orden en que los usuarios desean, no lo que dicen los estudios. Para ello hay que estudiar sus comportamientos.
     
  • Optimizar cada entrada a la web, porque la home no es la única puerta de entrada.
     
  • Utilizar filtros para hacer llegar los mensajes adecuados al target deseado.
     
  • Ayudar al usuario al menos en el momento cumbre. Por ejemplo en el checkout, con chats que den confianza al consumidor.

Tras ello, llega la parte del marketing online, en donde hay que trabajar principalmente el SEO, el email marketing y las redes sociales.

La logística es la parte vital para el ecommerce, la cara visible de la empresa para el consumidor, por lo que el partner logístico debe ser de máxima confianza.

Además de esto, CORREOS entregó también el premio a la mejor logística  de una empresa emprendedora en e-Commerce.  El galardón, que tiene como finalidad distinguir a las empresas de este sector que más han destacado por la innovación y creatividad en el transporte de sus productos recayó en la empresa PC COMPONENTES, y lo recogió Isabel María Sánchez Melgarejo, Responsable del Departamento de Marketing de esa empresa.

Asimismo, entregó otro premio en la categoría “Gold”a la empresa www.comoteencuentras.com, representada por su fundador, Benjamín Machón. CORREOS consideraba que esta empresa dedicada a la comercialización de tés  era merecedora del  premio  por  ofrecer la máxima calidad, con unos precios competitivos  y ganarse la confianza del cliente apostando por una filosofía  100% biológica.

Soluciones de CORREOS en e-Commerce

CORREOS  está ofreciendo en su stand de e-Show información de todos sus productos y, especialmente, de los de paquetería específica para e-Commerce, que brinda múltiples alternativas en cuanto a precio, urgencia y modalidades de entrega.

La oferta de CORREOS se diferencia por la capilaridad de su red de distribución, que le permite total cobertura territorial, y por la flexibilidad en las entregas. En ella destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del e-Commerce,  el Postal 48/72, que ofrece diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa y un servicio logístico global, con entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente, incluida la logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través de las oficinas postales o mediante su recogida a domicilio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 696
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS y O2, nuevo acuerdo comercial

CORREOS y O2 han firmado un acuerdo comercial que abre una nueva etapa en la relación...

  • 12 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE