CORREOS presenta en e-Show Madrid Insite Out, caso de éxito en Logística eCommerce

Eventos

26 septiembre, 2013

Insite Out, compañía especializada en la creación y la administración de tiendas online, ofreció ayer junto a Correos una charla en el marco de la feria eShow Madrid para dar a conocer algunos consejos sobre cómo crear un comercio electrónico. Una conferencia presentada por Jesús Sánchez Lladó, Jefe de la Unidad E-Commerce y de Paquetería de Correos e impartida por Marc Malagelada, Socio Fundador de INSITE OUT.

Para Malagelada lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha un ecommerce es “La idea”, tener una idea sobre lo que queremos hacer, y ponerla en marcha. No hay que perder de vista tras ello lo realmente importante según el catalán, que es conocer el mercado, qué problema es el que nuestro negocio va a solucionar. Qué ventas serán necesarias para ser viables, los precios que deben poner y el beneficio que se estima conseguir.

Tras este primer paso, llega el turno de poner en marcha la página web, que debe tener el diseño y la usabilidad adecuadas. Optimizar la web es básico para conseguir los mejores resultados posibles, y para ello Malagelada comenta varios puntos a tener en cuenta:

  • Poner las cosas en el orden en que los usuarios desean, no lo que dicen los estudios. Para ello hay que estudiar sus comportamientos.
     
  • Optimizar cada entrada a la web, porque la home no es la única puerta de entrada.
     
  • Utilizar filtros para hacer llegar los mensajes adecuados al target deseado.
     
  • Ayudar al usuario al menos en el momento cumbre. Por ejemplo en el checkout, con chats que den confianza al consumidor.

Tras ello, llega la parte del marketing online, en donde hay que trabajar principalmente el SEO, el email marketing y las redes sociales.

La logística es la parte vital para el ecommerce, la cara visible de la empresa para el consumidor, por lo que el partner logístico debe ser de máxima confianza.

Además de esto, CORREOS entregó también el premio a la mejor logística  de una empresa emprendedora en e-Commerce.  El galardón, que tiene como finalidad distinguir a las empresas de este sector que más han destacado por la innovación y creatividad en el transporte de sus productos recayó en la empresa PC COMPONENTES, y lo recogió Isabel María Sánchez Melgarejo, Responsable del Departamento de Marketing de esa empresa.

Asimismo, entregó otro premio en la categoría “Gold”a la empresa www.comoteencuentras.com, representada por su fundador, Benjamín Machón. CORREOS consideraba que esta empresa dedicada a la comercialización de tés  era merecedora del  premio  por  ofrecer la máxima calidad, con unos precios competitivos  y ganarse la confianza del cliente apostando por una filosofía  100% biológica.

Soluciones de CORREOS en e-Commerce

CORREOS  está ofreciendo en su stand de e-Show información de todos sus productos y, especialmente, de los de paquetería específica para e-Commerce, que brinda múltiples alternativas en cuanto a precio, urgencia y modalidades de entrega.

La oferta de CORREOS se diferencia por la capilaridad de su red de distribución, que le permite total cobertura territorial, y por la flexibilidad en las entregas. En ella destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del e-Commerce,  el Postal 48/72, que ofrece diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa y un servicio logístico global, con entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente, incluida la logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través de las oficinas postales o mediante su recogida a domicilio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 551
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se suma al “Día Internacional de la Mujer”

Como todos los años, CORREOS se suma al  “Día Internacional de la Mujer”...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS presenta en Berlín sus servicios para los peregrinos del Camino de Santiago

Correos participa desde hoy en la ITB de Berlín, la feria de turismo considerada la más...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE