CORREOS presenta el II Premio a la Mejor Logística de una empresa emprendedora en e-commerce

LOGÍSTICA

13 marzo, 2013

Correos-premioCorreos convoca la segunda edición del “Premio a la Mejor Logística de una empresa emprendedora en e-commerce” en el marco de la feria eShow Barcelona 2013, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 marzo en la Ciudad Condal. Este congreso tiene como fin impulsar a las empresas ofreciéndoles productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías online, para la comercialización de artículos en la red, ayudándoles al crecimiento y desarrollo de su negocio. Dentro de este contexto se enmarcan ponencias, foros y debates de distintos profesionales que expondrán diferentes enfoques  en las áreas que componen la actividad de e-commerce.

PREMIO A LA MEJOR LOGÍSTICA EN E-COMMERCE

El día 13 la compañía postal presentará en su stand el premio que concederá a la mejor logística de una empresa emprendedora en e-commerce. La convocatoria, abierta desde 13 de marzo hasta el 20 de septiembre, tiene como finalidad distinguir a las empresas de e-commerce que más han destacado por la innovación y creatividad en el transporte de sus productos.

Se otorgará desde un trofeo hasta una campaña logística, así como la promoción del ganador mediante un reportaje y portada en la revista eMagazine, un viaje a la feria de eCommerce de Sao Paulo en Junio, y un seminario en la feria e-Show de Madrid que se celebrará en el mes de septiembre.  La entrega de los galardones se celebrará el 26 de Septiembre en el stand de CORREOS en la feria de Madrid.

CORREOS también participará en eShow Barcelona con la presentación del caso de éxito “INSITE OUT/CORREOS: Innovación en Logística e-Commerce”. Esta ponencia se celebrará el día 13 de marzo, de 11:30 h a 12:00 h., y correrá a cargo de Miguel Menéndez Busto, Responsable del Área de Paquetería de CORREOS y, en representación de INSITE OUT, intervendrá su CEO, Marc Malagelada,  el cual explicará por qué su empresa ha elegido a CORREOS como operador logístico. El día 14, de 16:30 h a 17:00 h., Miguel Menéndez Busto también participará junto a otros directivos de empresas del sector en el Foro de Logística.

CORREOS ofrecerá en su stand de información de sus productos y servicios a todos los visitantes, entre los que sorteará una tablet.

CORREOS APUESTA POR EL E-COMMERCE

Ante el auge del comercio electrónico, con unas necesidades logísticas específicas, la empresa postal ha creado una nueva Unidad de e-commerce para aprovechar las oportunidades de futuro que ofrecen las ventas online,  así como promover y concebir negocios nuevos en el mercado de la paquetería.

Entre sus cometidos figuran identificar las necesidades de los clientes del comercio electrónico, mejorar el posicionamiento de CORREOS en la paquetería que genera la venta por Internet e incrementar los ingresos procedentes de este mercado ‑el único  que crece en la actualidad y a un ritmo del 20% anual‑, así como los del canal online (productos y servicios que se comercialicen a través de la web postal y de dispositivos móviles, del futuro market place, etc.)

Correos oferta la Paquetería 360º, con soluciones integrales para satisfacer todas las necesidades, por la capilaridad de su red de distribución, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devolución. En esa oferta destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del ecommerce,  el Paquete 48/72, que ofrece diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa,  un servicio logístico global, con entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente y  un servicio de logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través del depósito en las oficinas postales de los productos que se quieran devolver o mediante su recogida a domicilio.

También pone a disposición de sus clientes la Paquetería Exportación, con entregas en cualquier punto del mundo, y la Paquetería Urgente, con la oferta más completa del mercado para este tipo de envíos, con múltiples modalidades de entrega y flexibilidad horaria.

Además, la empresa postal está ultimando la creación de una plataforma para que las Pymes puedan vender online sus productos, siendo CORREOS responsable de la logística de los envíos.  De este modo, la empresa postal cubre actualmente todas las necesidades logísticas del e-commerce. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 510
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El influencer de ecommerce

Hoy en día, los emprendedores se lanzan al ecommerce para llevar a la práctica sus...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS lanza “Buzón Connect”, un nuevo proyecto para recibir los “Avisos de llegada” también en el móvil

“Buzón Connect” es un nuevo proyecto piloto de CORREOS que constituye el primer paso...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE