CORREOS presenta el II Premio a la Mejor Logística de una empresa emprendedora en e-commerce

LOGÍSTICA

13 marzo, 2013

Correos-premioCorreos convoca la segunda edición del “Premio a la Mejor Logística de una empresa emprendedora en e-commerce” en el marco de la feria eShow Barcelona 2013, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 marzo en la Ciudad Condal. Este congreso tiene como fin impulsar a las empresas ofreciéndoles productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías online, para la comercialización de artículos en la red, ayudándoles al crecimiento y desarrollo de su negocio. Dentro de este contexto se enmarcan ponencias, foros y debates de distintos profesionales que expondrán diferentes enfoques  en las áreas que componen la actividad de e-commerce.

PREMIO A LA MEJOR LOGÍSTICA EN E-COMMERCE

El día 13 la compañía postal presentará en su stand el premio que concederá a la mejor logística de una empresa emprendedora en e-commerce. La convocatoria, abierta desde 13 de marzo hasta el 20 de septiembre, tiene como finalidad distinguir a las empresas de e-commerce que más han destacado por la innovación y creatividad en el transporte de sus productos.

Se otorgará desde un trofeo hasta una campaña logística, así como la promoción del ganador mediante un reportaje y portada en la revista eMagazine, un viaje a la feria de eCommerce de Sao Paulo en Junio, y un seminario en la feria e-Show de Madrid que se celebrará en el mes de septiembre.  La entrega de los galardones se celebrará el 26 de Septiembre en el stand de CORREOS en la feria de Madrid.

CORREOS también participará en eShow Barcelona con la presentación del caso de éxito “INSITE OUT/CORREOS: Innovación en Logística e-Commerce”. Esta ponencia se celebrará el día 13 de marzo, de 11:30 h a 12:00 h., y correrá a cargo de Miguel Menéndez Busto, Responsable del Área de Paquetería de CORREOS y, en representación de INSITE OUT, intervendrá su CEO, Marc Malagelada,  el cual explicará por qué su empresa ha elegido a CORREOS como operador logístico. El día 14, de 16:30 h a 17:00 h., Miguel Menéndez Busto también participará junto a otros directivos de empresas del sector en el Foro de Logística.

CORREOS ofrecerá en su stand de información de sus productos y servicios a todos los visitantes, entre los que sorteará una tablet.

CORREOS APUESTA POR EL E-COMMERCE

Ante el auge del comercio electrónico, con unas necesidades logísticas específicas, la empresa postal ha creado una nueva Unidad de e-commerce para aprovechar las oportunidades de futuro que ofrecen las ventas online,  así como promover y concebir negocios nuevos en el mercado de la paquetería.

Entre sus cometidos figuran identificar las necesidades de los clientes del comercio electrónico, mejorar el posicionamiento de CORREOS en la paquetería que genera la venta por Internet e incrementar los ingresos procedentes de este mercado ‑el único  que crece en la actualidad y a un ritmo del 20% anual‑, así como los del canal online (productos y servicios que se comercialicen a través de la web postal y de dispositivos móviles, del futuro market place, etc.)

Correos oferta la Paquetería 360º, con soluciones integrales para satisfacer todas las necesidades, por la capilaridad de su red de distribución, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devolución. En esa oferta destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del ecommerce,  el Paquete 48/72, que ofrece diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa,  un servicio logístico global, con entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente y  un servicio de logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través del depósito en las oficinas postales de los productos que se quieran devolver o mediante su recogida a domicilio.

También pone a disposición de sus clientes la Paquetería Exportación, con entregas en cualquier punto del mundo, y la Paquetería Urgente, con la oferta más completa del mercado para este tipo de envíos, con múltiples modalidades de entrega y flexibilidad horaria.

Además, la empresa postal está ultimando la creación de una plataforma para que las Pymes puedan vender online sus productos, siendo CORREOS responsable de la logística de los envíos.  De este modo, la empresa postal cubre actualmente todas las necesidades logísticas del e-commerce. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Correos se suma al “Día Internacional de la Mujer”

Como todos los años, CORREOS se suma al  “Día Internacional de la Mujer”...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS presenta en Berlín sus servicios para los peregrinos del Camino de Santiago

Correos participa desde hoy en la ITB de Berlín, la feria de turismo considerada la más...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE