CORREOS pone en marcha los nuevos vehículos sostenibles para los repartos de Málaga, Córdoba y Granada

Actualidad

15 mayo, 2018

Tras una exitosa prueba piloto en la Unidad de Servicios Especiales de CORREOS en Sevilla, donde en abril de 2017 se incorporó un triciclo de pedaleo asistido, para la distribución de correo y paquetería, cuatro nuevos triciclos ya están funcionando en distintos centros de trabajo de la empresa postal en Málaga, Córdoba y Granada, además de Sevilla.

Este tipo de vehículos, no contaminantes, que pueden circular por el carril bici, es muy adecuado para la distribución de correspondencia y paquetería en el centro de las ciudades, caracterizadas por ser zonas peatonales, con una afluencia diaria de personas muy elevada y con restricciones de acceso incluso a vehículos de cuatro ruedas considerados ecológicos.

Los nuevos triciclos mejoran las prestaciones del utilizado en la primera prueba piloto, en cuanto a capacidad, autonomía, productividad y ergonomía. Así, dotados de ruedas de 24” en el eje delantero y 20 en el eje trasero, y con un peso, incluido motor eléctrico y baterías, en torno a 38 kg, incorporan un cajón en forma de T modular, dotado de cerraduras de seguridad, para alojar los paquetes y correspondencia, con un volumen total de unos 550 litros, frente a los 300 litros de capacidad del primer triciclo piloto. Además, incorporan un motor eléctrico de última generación firmado por la multinacional Continental de 250 watios de potencia y sensor de par, que confiere un uso eficiente de la batería.  La batería de litio tiene una capacidad de 500 Wh, que proporciona una autonomía de hasta 60 km frente a los 30 km del modelo anterior.

Con estos nuevos triciclos de la empresa sevillana Bikelecing, se pretende facilitar y agilizar el proceso del reparto ofreciendo una mayor independencia y comodidad para los empleados y un mejor acceso al domicilio de los clientes.  Una vez valorada su viabilidad funcional operativa y su comportamiento técnico, CORREOS estudiará una posible incorporación de estos vehículos a determinados entornos de reparto en todo el país.

La utilización de estos vehículos se enmarca en la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno, trabajando por la reducción de la contaminación y especialmente de las emisiones de CO2. Con ese objetivo, desde 2008 CORREOS está incorporando vehículos eléctricos a su flota fundamentalmente para el reparto en entornos urbanos y cascos históricos protegidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 893
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE