CORREOS pone en marcha los nuevos vehículos sostenibles para los repartos de Málaga, Córdoba y Granada

Actualidad

15 mayo, 2018

Tras una exitosa prueba piloto en la Unidad de Servicios Especiales de CORREOS en Sevilla, donde en abril de 2017 se incorporó un triciclo de pedaleo asistido, para la distribución de correo y paquetería, cuatro nuevos triciclos ya están funcionando en distintos centros de trabajo de la empresa postal en Málaga, Córdoba y Granada, además de Sevilla.

Este tipo de vehículos, no contaminantes, que pueden circular por el carril bici, es muy adecuado para la distribución de correspondencia y paquetería en el centro de las ciudades, caracterizadas por ser zonas peatonales, con una afluencia diaria de personas muy elevada y con restricciones de acceso incluso a vehículos de cuatro ruedas considerados ecológicos.

Los nuevos triciclos mejoran las prestaciones del utilizado en la primera prueba piloto, en cuanto a capacidad, autonomía, productividad y ergonomía. Así, dotados de ruedas de 24” en el eje delantero y 20 en el eje trasero, y con un peso, incluido motor eléctrico y baterías, en torno a 38 kg, incorporan un cajón en forma de T modular, dotado de cerraduras de seguridad, para alojar los paquetes y correspondencia, con un volumen total de unos 550 litros, frente a los 300 litros de capacidad del primer triciclo piloto. Además, incorporan un motor eléctrico de última generación firmado por la multinacional Continental de 250 watios de potencia y sensor de par, que confiere un uso eficiente de la batería.  La batería de litio tiene una capacidad de 500 Wh, que proporciona una autonomía de hasta 60 km frente a los 30 km del modelo anterior.

Con estos nuevos triciclos de la empresa sevillana Bikelecing, se pretende facilitar y agilizar el proceso del reparto ofreciendo una mayor independencia y comodidad para los empleados y un mejor acceso al domicilio de los clientes.  Una vez valorada su viabilidad funcional operativa y su comportamiento técnico, CORREOS estudiará una posible incorporación de estos vehículos a determinados entornos de reparto en todo el país.

La utilización de estos vehículos se enmarca en la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno, trabajando por la reducción de la contaminación y especialmente de las emisiones de CO2. Con ese objetivo, desde 2008 CORREOS está incorporando vehículos eléctricos a su flota fundamentalmente para el reparto en entornos urbanos y cascos históricos protegidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1113
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE