CORREOS participa en la Semana Europea de la Movilidad con su flota de vehículos sostenibles

LOGÍSTICA

26 septiembre, 2018

CORREOS está participando en la Semana Europea de la Movilidad, la iniciativa impulsada desde la Comisión Europea y coordinada en España por el Ministerio para la Transición Ecológica para sensibilizar a ciudadanos, empresas y poderes públicos sobre los beneficios del uso de transportes más sostenibles que ayuden a reducir la contaminación y la congestión en las ciudades. Bajo el lema “Combina y muévete”, la edición de este año pretende fomentar el uso del transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, tanto para los desplazamientos de personas como de mercancías.

CORREOS se ha sumado a las actividades celebradas en diferentes ciudades de España. Por ejemplo, en Valladolid, ha participado en la marcha de vehículos eléctricos con cinco furgonetas eléctricas que forman parte del proyecto “Remourban” del Ayuntamiento de Valladolid, que apuesta por una transformación sostenible de la ciudad a través de la eficiencia energética.

En Málaga, CORREOS ha participado en el III Congreso de Turismo y Movilidad Sostenible exponiendo todos los proyectos que viene desarrollando para minimizar el impacto de su actividad. Y en las localidades madrileñas de Majadahonda y Las Rozas ha iniciado un proyecto piloto para usar un prototipo de patinete eléctrico adaptado para el reparto de pequeña paquetería en zonas con restricciones de acceso.

 

CORREOS, empresa comprometida con la movilidad sostenible

La participación de CORREOS en estas iniciativas visibiliza su compromiso activo con el fomento del transporte sostenible, como una forma de minimizar el impacto medioambiental de su actividad y apoyar la transición hacia una economía baja en carbono.

En concreto, CORREOS dispone de más de 400 vehículos eléctricos (furgonetas, motos y triciclos) para el reparto de correspondencia y paquetería, lo que la convierte en una de las mayores flotas de vehículos sostenibles en el sector de la distribución en España. Estos vehículos están demostrando su efectividad para el reparto en los cascos urbanos y las zonas de acceso restringido para vehículos de combustión que están delimitando los Ayuntamientos en muchas ciudades de España.

Asimismo CORREOS participa continuamente en proyectos piloto para ir evaluando la operatividad de nuevos tipos de vehículo eléctrico, como el triciclo de pedaleo asistido para el reparto de paquetería que ya está utilizando en Sevilla, Córdoba, Granada o Málaga, entre otras ciudades de España.

Con el uso de estos vehículos CORREOS ha logrado, desde 2017, evitar la emisión de más de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera y ahorrar más de 90.000 litros de gasolina.  Además, esos vehículos eléctricos son de cero emisiones porque las unidades a las que pertenecen tienen certificada la garantía de origen de su electricidad, por lo que el consumo de energía es 100% renovable.

CORREOS planea continuar incorporando progresivamente vehículos sostenibles a su flota para avanzar hacia su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir su huella de carbono. En paralelo, también está utilizando sistemas de optimización de rutas y desarrollando nuevos métodos de entrega, como el servicio CityPaq que, al favorecer la entrega efectiva en el primer viaje, contribuyen a reducir las emisiones que se producen en la denominada “última milla” del reparto de envíos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 549
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE