CORREOS participa en la Semana Europea de la Movilidad con su flota de vehículos sostenibles

LOGÍSTICA

26 septiembre, 2018

CORREOS está participando en la Semana Europea de la Movilidad, la iniciativa impulsada desde la Comisión Europea y coordinada en España por el Ministerio para la Transición Ecológica para sensibilizar a ciudadanos, empresas y poderes públicos sobre los beneficios del uso de transportes más sostenibles que ayuden a reducir la contaminación y la congestión en las ciudades. Bajo el lema “Combina y muévete”, la edición de este año pretende fomentar el uso del transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, tanto para los desplazamientos de personas como de mercancías.

CORREOS se ha sumado a las actividades celebradas en diferentes ciudades de España. Por ejemplo, en Valladolid, ha participado en la marcha de vehículos eléctricos con cinco furgonetas eléctricas que forman parte del proyecto “Remourban” del Ayuntamiento de Valladolid, que apuesta por una transformación sostenible de la ciudad a través de la eficiencia energética.

En Málaga, CORREOS ha participado en el III Congreso de Turismo y Movilidad Sostenible exponiendo todos los proyectos que viene desarrollando para minimizar el impacto de su actividad. Y en las localidades madrileñas de Majadahonda y Las Rozas ha iniciado un proyecto piloto para usar un prototipo de patinete eléctrico adaptado para el reparto de pequeña paquetería en zonas con restricciones de acceso.

 

CORREOS, empresa comprometida con la movilidad sostenible

La participación de CORREOS en estas iniciativas visibiliza su compromiso activo con el fomento del transporte sostenible, como una forma de minimizar el impacto medioambiental de su actividad y apoyar la transición hacia una economía baja en carbono.

En concreto, CORREOS dispone de más de 400 vehículos eléctricos (furgonetas, motos y triciclos) para el reparto de correspondencia y paquetería, lo que la convierte en una de las mayores flotas de vehículos sostenibles en el sector de la distribución en España. Estos vehículos están demostrando su efectividad para el reparto en los cascos urbanos y las zonas de acceso restringido para vehículos de combustión que están delimitando los Ayuntamientos en muchas ciudades de España.

Asimismo CORREOS participa continuamente en proyectos piloto para ir evaluando la operatividad de nuevos tipos de vehículo eléctrico, como el triciclo de pedaleo asistido para el reparto de paquetería que ya está utilizando en Sevilla, Córdoba, Granada o Málaga, entre otras ciudades de España.

Con el uso de estos vehículos CORREOS ha logrado, desde 2017, evitar la emisión de más de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera y ahorrar más de 90.000 litros de gasolina.  Además, esos vehículos eléctricos son de cero emisiones porque las unidades a las que pertenecen tienen certificada la garantía de origen de su electricidad, por lo que el consumo de energía es 100% renovable.

CORREOS planea continuar incorporando progresivamente vehículos sostenibles a su flota para avanzar hacia su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir su huella de carbono. En paralelo, también está utilizando sistemas de optimización de rutas y desarrollando nuevos métodos de entrega, como el servicio CityPaq que, al favorecer la entrega efectiva en el primer viaje, contribuyen a reducir las emisiones que se producen en la denominada “última milla” del reparto de envíos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 369
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Solo el 32% de las empresas españolas compran online

Guía para emprendedores sobre financiación con créditos rápidos

Los retailers ya pueden presentarse a la nueva edición de los M-Commerce Awards

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE