Correos ofrece sus productos de e-commerce en la segunda edición de “Impulsando Pymes”

Eventos

31 enero, 2013

impulsandopymessevillaCorreos vuelve a participar este año, junto a otras veintiuna empresas de primera línea, en la segunda edición de la iniciativa “Impulsando Pymes“, que se fija como principal objetivo aportar conocimiento y experiencia para ayudar al desarrollo del negocio de las pequeñas y medianas empresas. Avalada por la respuesta obtenida en 2012, “Impulsando Pymes” continúa con su apuesta por ayudar e impulsar la actividad de este sector a través de encuentros formativos y de su plataforma “online”, fijándose en esta ocasión en cuatro propuestas: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.

El objetivo de “Impulsando Pymes” es contribuir a aportar soluciones a las demandas que éstas presenten y transmitir ideas y conocimientos, en un periodo inicial de seis meses a través de doce “road show”. La segunda edición comienza el próximo 6 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y recorrerá  estas 12 ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gerona, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Valladolid.

En la gira de “Impulsando Pymes”, los asistentes se encontrarán, a través de diez micro-conferencias con una duración de diez minutos cada una, con el asesoramiento de diferentes expertos que ayudarán a las Pymes a impulsar su actividad,  todo ello en torno a una idea argumental: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate.”

Jesús Sánchez Lladó, responsable de e-commerce de Correos, desarrollará las microconferencias por parte de la empresa postal,  explicando un conjunto de estrategias que ayudarán a este colectivo a generar oportunidades de negocio.

Una de las novedades de este año consiste en la entrega del Premio “Mejor Pyme 2012”. En cada ciudad se seleccionará un proyecto local de especial relevancia por sus características de innovación. El más destacado será premiado en el Encuentro que se celebra en Madrid.

Para inscribirse de forma gratuita en estos Encuentros solo hay que acceder a www.impulsandopymes.com, una web  con más de 45.000 visitas de usuarios, actualizada con nuevos mensajes y enriquecida con nuevas aplicaciones como “Espacio Pyme”, donde se podrán dirigir a los Impulsores consultas y cuestiones relacionadas con la especialidad de cada empresa. Otro de los espacios que se habilitarán, llevará por nombre “Cuenta Tu Éxito”, donde se alojarán los once casos de éxito que serán presentados a lo largo del proyecto. 

CORREOS APUESTA POR EL E-COMMERCE

Ante el auge del comercio electrónico, con unas necesidades logísticas específicas, la empresa postal también ha renovado su oferta de paquetería para facilitar las soluciones integrales que el sector requiere.

Para ayudar a las Pymes a impulsar su negocio en la red y facilitarles toda la gestión logística de sus envíos, Correos ofrece Paquetería  con soluciones integrales para satisfacer todas sus necesidades, por la capilaridad de su red de distribución, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devolución. En esa oferta destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del ecommerce, el Paquete 48/72, que cuenta con valores diferenciales como:

  • Diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa

  • Servicio logístico global, con diferentes tipos de entrega: entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente, para lo que Correos cuenta con su amplia red de más de 2.300 oficinas

  • Con una solución integral de logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través del depósito en las oficinas postales de los productos que se quieran devolver o mediante su recogida a domicilio

Correos también pone a disposición de las Pymes la Paquetería Exportación, con entregas en cualquier punto del mundo, y la Paquetería Urgente, a través de su filial Chronoexprés, que dispone de la oferta más completa del mercado para este tipo de envíos, con múltiples modalidades de entrega y flexibilidad horaria.

Además, la empresa postal está ultimando la creación de una plataforma para que las Pymes puedan vender “online” sus productos, siendo Correos responsable de la logística de los envíos.  De este modo, la empresa postal cubre actualmente todas las necesidades logísticas del e-commerce.

La importancia de las ventas electrónicas la confirma el dato de que tres cuartas partes del PIB están influidas por Internet y que el 66% de la población está conectada a Internet, lo cual representa a 29,5 millones de personas. En los últimos cuatro años, el volumen del comercio electrónico en España se ha duplicado, de 5.911 millones de euros a 10.917 millones de euros. En el año 2012, el número de compradores totales por Internet, asciende a más de 13 millones de personas y la compra media supera los 828 Euros por persona al año.

Sin embargo, las Pymes parecen tener dificultades para incorporarse a este nuevo canal de negocio. De hecho, de las 3.014.258 Pymes que componen el mercado empresarial español –el 95% del total empresas y el 99% de la actividad productiva del país-, tan solo el 25% utiliza para su comunicación o relación empresarial Internet, y lo utiliza como canal de venta únicamente el 2,6 % de ese 25%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 441
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza “Buzón Connect”, un nuevo proyecto para recibir los “Avisos de llegada” también en el móvil

“Buzón Connect” es un nuevo proyecto piloto de CORREOS que constituye el primer paso...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE