Correos le hace un guiño al sector editorial con nuevos y específicos productos

LOGÍSTICA

4 octubre, 2012

Correos-feria-libroCorreos estará presente en la trigésima edición de LIBER 2012, la feria del sector editorial que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el recinto de Fira de Barcelona. Se trata del mayor encuentro internacional de profesionales del libro, que incluye dentro de sus objetivos prioritarios la promoción de la edición española en el exterior y está dirigido a empresas y agentes literarios, empresas de artes gráficas, multimedia, asociaciones profesionales y empresas de servicios.

La empresa postal participa en este encuentro publicitando su Programa Postlibris, que contribuye a la expansión de la cultura y a que ésta llegue a todos, facilitando que los envíos de libros sean asequibles, económicos y apropiados a las necesidades de este comercio, tanto para el comercio tradicional como para el comercio online.

Desde su stand informativo, Correos explicará a libreros y pequeños editores las ventajas de adherirse a este programa, gracias al cual los usuarios adscritos a él se benefician de descuentos del 25% en la tarifa del Libro de ámbito nacional, así como de otras ventajas en ciertos envíos de paquetería, siempre que sean editores o libreros.

Para conseguir la tarjeta, los asistentes a la Feria podrán solicitar un impreso en el stand que deberá cumplimentar y remitir posteriormente a Correos, junto a la declaración censal, donde se especifica la actividad que desarrolla el profesional (edición de libros, venta al por menor de libros, etc). 

TARJETA PERSONAL

La tarjeta Postlibris es personal e intransferible. Sólo puede ser utilizada por el titular o remitente del envío y en caso de empresas, la persona autorizada para hacer los envíos en Correos. El remitente deberá entregarla en la oficina en el momento de hacer el envío para que se haga efectivo el descuento sobre la tarifa normal.

Con un plazo de distribución que oscila entre dos y seis días, los envíos hasta 500 grs se entregan a domicilio y en el caso de aquellos que superen este peso, el cartero deja un aviso de llegada en el buzón del destinatario para que recoja el envío en la oficina de Correos más próxima a su domicilio. Asimismo la tarjeta Postlibris ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa de Paquete Postlibris, si se quiere hacer la entrega bajo firma o con reembolso.

EMBALAJES EXCLUSIVOS PARA LIBROS

Por otra parte, los profesionales que visiten el stand de Correos tendrán ocasión de emitir su opinión acerca de los embalajes exclusivos para libros que la empresa postal esta analizando. La finalidad de esta consulta es lograr un producto orientado a las necesidades reales de los usuarios, tanto de clientes adscritos al Programa Postlibris, como del resto de agentes de sector con esta necesidad. La empresa postal les obsequiará con uno de estos embalajes para agradecer su colaboración.

En su apuesta por adaptarse a las necesidades reales de sus clientes, la empresa postal ofrece embalajes con distintas características para llevar a cabo todo tipo de envíos tanto en el ámbito nacional como internacional. Entre ellos destacan los embalajes de la Línea Verde, de diferentes tamaños (cajas pequeñas, medianas, grandes, super grandes, ajustables y con forma de trapecio) que pueden ir certificados, así como las cajas adaptadas para el transporte de una o varias botellas. Todas ellas son de fácil montaje y cuentan con refuerzos laterales para mayor protección antigolpes.

AHORRAR TIEMPO Y DINERO CON LA TECNOLOGÍA

La empresa postal, además, cuenta con una aplicación de realidad aumentada para ordenador, a través de la cual los usuarios pueden conocer utilizando una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. Con esta aplicación Correos ofrece al cliente la ventaja de ahorrar tiempo (al poder elegir en un instante el embalaje adecuado), y dinero (al ajustarte con exactitud a la tarifa adecuada). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 470
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE