Correos le hace un guiño al sector editorial con nuevos y específicos productos

LOGÍSTICA

4 octubre, 2012

Correos-feria-libroCorreos estará presente en la trigésima edición de LIBER 2012, la feria del sector editorial que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el recinto de Fira de Barcelona. Se trata del mayor encuentro internacional de profesionales del libro, que incluye dentro de sus objetivos prioritarios la promoción de la edición española en el exterior y está dirigido a empresas y agentes literarios, empresas de artes gráficas, multimedia, asociaciones profesionales y empresas de servicios.

La empresa postal participa en este encuentro publicitando su Programa Postlibris, que contribuye a la expansión de la cultura y a que ésta llegue a todos, facilitando que los envíos de libros sean asequibles, económicos y apropiados a las necesidades de este comercio, tanto para el comercio tradicional como para el comercio online.

Desde su stand informativo, Correos explicará a libreros y pequeños editores las ventajas de adherirse a este programa, gracias al cual los usuarios adscritos a él se benefician de descuentos del 25% en la tarifa del Libro de ámbito nacional, así como de otras ventajas en ciertos envíos de paquetería, siempre que sean editores o libreros.

Para conseguir la tarjeta, los asistentes a la Feria podrán solicitar un impreso en el stand que deberá cumplimentar y remitir posteriormente a Correos, junto a la declaración censal, donde se especifica la actividad que desarrolla el profesional (edición de libros, venta al por menor de libros, etc). 

TARJETA PERSONAL

La tarjeta Postlibris es personal e intransferible. Sólo puede ser utilizada por el titular o remitente del envío y en caso de empresas, la persona autorizada para hacer los envíos en Correos. El remitente deberá entregarla en la oficina en el momento de hacer el envío para que se haga efectivo el descuento sobre la tarifa normal.

Con un plazo de distribución que oscila entre dos y seis días, los envíos hasta 500 grs se entregan a domicilio y en el caso de aquellos que superen este peso, el cartero deja un aviso de llegada en el buzón del destinatario para que recoja el envío en la oficina de Correos más próxima a su domicilio. Asimismo la tarjeta Postlibris ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa de Paquete Postlibris, si se quiere hacer la entrega bajo firma o con reembolso.

EMBALAJES EXCLUSIVOS PARA LIBROS

Por otra parte, los profesionales que visiten el stand de Correos tendrán ocasión de emitir su opinión acerca de los embalajes exclusivos para libros que la empresa postal esta analizando. La finalidad de esta consulta es lograr un producto orientado a las necesidades reales de los usuarios, tanto de clientes adscritos al Programa Postlibris, como del resto de agentes de sector con esta necesidad. La empresa postal les obsequiará con uno de estos embalajes para agradecer su colaboración.

En su apuesta por adaptarse a las necesidades reales de sus clientes, la empresa postal ofrece embalajes con distintas características para llevar a cabo todo tipo de envíos tanto en el ámbito nacional como internacional. Entre ellos destacan los embalajes de la Línea Verde, de diferentes tamaños (cajas pequeñas, medianas, grandes, super grandes, ajustables y con forma de trapecio) que pueden ir certificados, así como las cajas adaptadas para el transporte de una o varias botellas. Todas ellas son de fácil montaje y cuentan con refuerzos laterales para mayor protección antigolpes.

AHORRAR TIEMPO Y DINERO CON LA TECNOLOGÍA

La empresa postal, además, cuenta con una aplicación de realidad aumentada para ordenador, a través de la cual los usuarios pueden conocer utilizando una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. Con esta aplicación Correos ofrece al cliente la ventaja de ahorrar tiempo (al poder elegir en un instante el embalaje adecuado), y dinero (al ajustarte con exactitud a la tarifa adecuada). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 627
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE