CORREOS lanza la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores

Eventos

28 febrero, 2018

CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores en el marco de la 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio de startups organizada en paralelo al  Mobile World Congress,  que se está celebrando en Barcelona.

El “Reto Lehnica” se dirige a profesionales y empresas de reciente creación, con una antigüedad mínima de un año y un máximo de tres, con el objetivo de impulsar el desarrollo de cinco proyectos que aporten productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística, digitalización y social.

En el epígrafe de logística se buscan proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la  componen: trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos de rutas, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.

El apartado de digitalización está abierto a proyectos basados en tecnologías emergentes que permitan la transformación de los negocios tradicionales o la creación de nuevos servicios basados en blockchain, inteligencia artificial, big data, fabricación aditiva, realidad virtual, etc.

Por último, en esta edición se ha incluido por primera vez el ámbito social para la identificación de proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad, planteando soluciones innovadoras en campos relacionados con la participación ciudadana, el desarrollo económico, el medio ambiente, los derechos humanos, la educación o la salud.

Cada uno de los proyectos ganadores obtendrá de CORREOS una aportación de hasta 30.000 euros y los emprendedores se incorporarán a un programa de aceleración durante un año, que les permitirá impulsar el desarrollo de su actividad y validar su modelo de negocio.

Este programa incluirá la utilización de las instalaciones de CorreosLabs, el espacio exclusivo de CORREOS para la innovación y el emprendimiento, dotado con todas las facilidades y tecnología necesarias para poder desarrollar los proyectos (área de coworking, salas de reuniones con tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 50 personas, conectividad WIFI de alta velocidad, etc.)

Además, los cinco ganadores se beneficiarán de procesos de coaching y mentorización personalizados, a cargo de tutores específicos de CORREOS, que analizarán y supervisarán el avance del producto o servicio, acompañándoles durante el periodo de aceleración, y les aportarán sus conocimientos del sector de logística, paquetería y e-commerce, entre otros.

Las solicitudes para participar en la segunda edición del “Reto Lehnica” se presentarán a través de la web www.correoslabs.com y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de abril.

Los ganadores del primer “Reto Lehnica” cuentan su experiencia

En la primera edición del “Reto Lehnica” los proyectos ganadores fueron DelSúper, GoiTravel, Dsign Cloud, Homyhub y Tripacto. Un año después, a la vista de los progresos conseguidos, sus titulares animan a todos los emprendedores a participar.

CORREOS ha demostrado una rapidez y flexibilidad de ejecución fuera de lo habitual en grandes empresas. Ha resultado de los mejores partners tecnológicos que hemos tenido y con un músculo logístico fuera de duda”, afirma Juan Rivero, impulsor de DelSúper, una startup que ha desarrollado una plataforma de supermercados de proximidad desde la que realizan la compra para sus clientes. Actualmente, ambas empresas ya están trabajando de forma conjunta en Zaragoza y próximamente empezarán a hacerlo en Madrid.

Por su parte, Albert Buira, de Tripacto, empresa que ofrece un servicio de intermediación que garantiza el método de pago y el envío seguro de los productos que se venden a través de los portales de anuncios clasificados, destaca el programa de mentorización: “Gracias al Reto Lehnica hemos completado y mejorado nuestro equipo. Mentores en temas que no eran nuestra especialidad nos han ayudado a fortalecer y optimizar nuestro modelo de negocio y poder crecer con mayor celeridad. Un programa que sin duda, nos ha ayudado a crecer como empresa, equipo y personas.”

Los otros tres proyectos ganadores el año pasado también han avanzado de forma muy significativa en el desarrollo de sus modelos de negocio. Ya se están haciendo visitas comerciales que integran en la oferta de paquetería de CORREOS los servicios de transporte de voluminosos que ofrece GoiTravel. Los impulsores de Homyhub, desarrolladores de una tecnología capaz de convertir los smartphones en mandos de garaje inteligentes para realizar la entrega segura de envíos en lugares cerrados, están listos para acometer su primer piloto.

Y los emprendedores de Dsign Cloud, expertos en la digitalización tridimensional del patrimonio inmobiliario, han probado su tecnología digitalizando el edificio principal de CORREOS en Barcelona, lo que les ha permitido obtener un producto final y comercializable a nuevos clientes, convirtiéndose en el ejercicio perfecto de aceleración: de la idea hasta el servicio completo que ya pueden vender.

Presentes en 4 YEARS FROM NOW

Los emprendedores de los cinco proyectos ganadores de la primera edición del “Reto Lehnica” estarán presentes, junto al equipo de la Dirección de Innovación de CORREOS, en el espacio que la empresa postal y de paquetería tendrá, por segundo año consecutivo, en el encuentro 4YFN, donde compartirán su experiencia con todos los interesados en participar en el nuevo reto y darán a conocer la firme apuesta por la innovación que está desarrollando CORREOS a través de CorreosLabs.

La 4YFN es una plataforma de negocio de startups, organizada en paralelo al Mobile World Congress, que se este año se ha celebrado del 26 al 28 de febrero en Barcelona. Es un encuentro que conecta a los emprendedores con los inversores, corporaciones privadas e instituciones públicas  para descubrir, crear y lanzar iniciativas conjuntas.  Este año prevé recibir alrededor de 19.000 visitantes y 600 inversores que se encontrarán con 600 empresas emergentes de 145 países y 12 delegaciones internacionales.

Para CORREOS, la 4YFN es el marco perfecto para visibilizar su compromiso con la innovación y el fomento del emprendimiento interno y externo que está llevando a cabo para explorar nuevas vías de negocio, modernizar y mejorar los servicios que presta y apoyar el desarrollo de los emprendedores y el tejido empresarial en España.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 727
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Correos se suma al “Día Internacional de la Mujer”

Como todos los años, CORREOS se suma al  “Día Internacional de la Mujer”...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS presenta en Berlín sus servicios para los peregrinos del Camino de Santiago

Correos participa desde hoy en la ITB de Berlín, la feria de turismo considerada la más...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE