CORREOS lanza la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores

Eventos

28 febrero, 2018

CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores en el marco de la 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio de startups organizada en paralelo al  Mobile World Congress,  que se está celebrando en Barcelona.

El “Reto Lehnica” se dirige a profesionales y empresas de reciente creación, con una antigüedad mínima de un año y un máximo de tres, con el objetivo de impulsar el desarrollo de cinco proyectos que aporten productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística, digitalización y social.

En el epígrafe de logística se buscan proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la  componen: trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos de rutas, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.

El apartado de digitalización está abierto a proyectos basados en tecnologías emergentes que permitan la transformación de los negocios tradicionales o la creación de nuevos servicios basados en blockchain, inteligencia artificial, big data, fabricación aditiva, realidad virtual, etc.

Por último, en esta edición se ha incluido por primera vez el ámbito social para la identificación de proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad, planteando soluciones innovadoras en campos relacionados con la participación ciudadana, el desarrollo económico, el medio ambiente, los derechos humanos, la educación o la salud.

Cada uno de los proyectos ganadores obtendrá de CORREOS una aportación de hasta 30.000 euros y los emprendedores se incorporarán a un programa de aceleración durante un año, que les permitirá impulsar el desarrollo de su actividad y validar su modelo de negocio.

Este programa incluirá la utilización de las instalaciones de CorreosLabs, el espacio exclusivo de CORREOS para la innovación y el emprendimiento, dotado con todas las facilidades y tecnología necesarias para poder desarrollar los proyectos (área de coworking, salas de reuniones con tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 50 personas, conectividad WIFI de alta velocidad, etc.)

Además, los cinco ganadores se beneficiarán de procesos de coaching y mentorización personalizados, a cargo de tutores específicos de CORREOS, que analizarán y supervisarán el avance del producto o servicio, acompañándoles durante el periodo de aceleración, y les aportarán sus conocimientos del sector de logística, paquetería y e-commerce, entre otros.

Las solicitudes para participar en la segunda edición del “Reto Lehnica” se presentarán a través de la web www.correoslabs.com y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de abril.

Los ganadores del primer “Reto Lehnica” cuentan su experiencia

En la primera edición del “Reto Lehnica” los proyectos ganadores fueron DelSúper, GoiTravel, Dsign Cloud, Homyhub y Tripacto. Un año después, a la vista de los progresos conseguidos, sus titulares animan a todos los emprendedores a participar.

CORREOS ha demostrado una rapidez y flexibilidad de ejecución fuera de lo habitual en grandes empresas. Ha resultado de los mejores partners tecnológicos que hemos tenido y con un músculo logístico fuera de duda”, afirma Juan Rivero, impulsor de DelSúper, una startup que ha desarrollado una plataforma de supermercados de proximidad desde la que realizan la compra para sus clientes. Actualmente, ambas empresas ya están trabajando de forma conjunta en Zaragoza y próximamente empezarán a hacerlo en Madrid.

Por su parte, Albert Buira, de Tripacto, empresa que ofrece un servicio de intermediación que garantiza el método de pago y el envío seguro de los productos que se venden a través de los portales de anuncios clasificados, destaca el programa de mentorización: “Gracias al Reto Lehnica hemos completado y mejorado nuestro equipo. Mentores en temas que no eran nuestra especialidad nos han ayudado a fortalecer y optimizar nuestro modelo de negocio y poder crecer con mayor celeridad. Un programa que sin duda, nos ha ayudado a crecer como empresa, equipo y personas.”

Los otros tres proyectos ganadores el año pasado también han avanzado de forma muy significativa en el desarrollo de sus modelos de negocio. Ya se están haciendo visitas comerciales que integran en la oferta de paquetería de CORREOS los servicios de transporte de voluminosos que ofrece GoiTravel. Los impulsores de Homyhub, desarrolladores de una tecnología capaz de convertir los smartphones en mandos de garaje inteligentes para realizar la entrega segura de envíos en lugares cerrados, están listos para acometer su primer piloto.

Y los emprendedores de Dsign Cloud, expertos en la digitalización tridimensional del patrimonio inmobiliario, han probado su tecnología digitalizando el edificio principal de CORREOS en Barcelona, lo que les ha permitido obtener un producto final y comercializable a nuevos clientes, convirtiéndose en el ejercicio perfecto de aceleración: de la idea hasta el servicio completo que ya pueden vender.

Presentes en 4 YEARS FROM NOW

Los emprendedores de los cinco proyectos ganadores de la primera edición del “Reto Lehnica” estarán presentes, junto al equipo de la Dirección de Innovación de CORREOS, en el espacio que la empresa postal y de paquetería tendrá, por segundo año consecutivo, en el encuentro 4YFN, donde compartirán su experiencia con todos los interesados en participar en el nuevo reto y darán a conocer la firme apuesta por la innovación que está desarrollando CORREOS a través de CorreosLabs.

La 4YFN es una plataforma de negocio de startups, organizada en paralelo al Mobile World Congress, que se este año se ha celebrado del 26 al 28 de febrero en Barcelona. Es un encuentro que conecta a los emprendedores con los inversores, corporaciones privadas e instituciones públicas  para descubrir, crear y lanzar iniciativas conjuntas.  Este año prevé recibir alrededor de 19.000 visitantes y 600 inversores que se encontrarán con 600 empresas emergentes de 145 países y 12 delegaciones internacionales.

Para CORREOS, la 4YFN es el marco perfecto para visibilizar su compromiso con la innovación y el fomento del emprendimiento interno y externo que está llevando a cabo para explorar nuevas vías de negocio, modernizar y mejorar los servicios que presta y apoyar el desarrollo de los emprendedores y el tejido empresarial en España.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 817
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se suma al “Día Internacional de la Mujer”

Como todos los años, CORREOS se suma al  “Día Internacional de la Mujer”...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS presenta en Berlín sus servicios para los peregrinos del Camino de Santiago

Correos participa desde hoy en la ITB de Berlín, la feria de turismo considerada la más...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE