Correos lanza HomePaq para revolucionar las entregas y recogidas en ecommerce

LOGÍSTICA

4 julio, 2014

Correos ha presentado hoy un revolucionario servicio de paquetería en España que facilitará la recepción y envío de paquetes a los particulares y, con ello, entre otras, la actividad de comercio electrónico en nuestro país. Mediante la instalación de un terminal automatizado HomePaq en los portales de las comunidades de vecinos, los ciudadanos podrán enviar y recibir paquetes desde su propio domicilio y con total comodidad: sin tener que desplazarse, sin necesidad de estar presentes, sin límites horarios y con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana.

HomePaq es un moderno dispositivo que se instalará en las zonas comunes (portales) de las comunidades de vecinos a petición de éstas. Los terminales automatizados HomePaq contarán con diferentes medidas para poder adaptarse a las necesidades de los clientes. A través de una simple aplicación en dispositivos móviles u ordenador, cada vecino se dará de alta como usuario y cada vez que requiera enviar o recibir un paquete recibirá un código de barras que le permitirá acceder al HomePaq ubicado en su portal para recoger o realizar su envío.

Según Javier Cuesta Nuin, presidente del Grupo Correos, “queremos dar a nuestros clientes soluciones que realmente supongan una mejora sustancial en su vida diaria. En este caso, hemos pensado que llevarles la oficina de Correos al portal es una de estas mejoras que marcan la diferencia porque está pensada para darles la mayor comodidad. Además, estamos seguros que con HomePaq ayudaremos a impulsar el comercio electrónico en nuestro país, ofreciendo a los comercios en la Red una herramienta no solo de distribución, sino también de marketing y de mejora de la experiencia de cliente”. 

Javier Cuesta añadió: “Correos se convierte así en actor principal en el mercado de e-commerce al constituirse en impulsor de este negocio asociado a un dispositivo de entrega domiciliaria” y subrayó que “este nuevo servicio, unido a fortalezas seculares de la Compañía como son su capilaridad y capacidad logística, sitúa a Correos a la vanguardia de los servicios de comercio electrónico”.

Plan de implantación de HomePaq

En una primera fase, CORREOS desplegará unos 500 dispositivos en comunidades de vecinos de Madrid para verificar sus funcionalidades y los posibles requisitos añadidos para responder a necesidades adicionales de los clientes.  A partir de ese momento, y de forma paulatina, se irá ampliando el área geográfica de implantación de este  nuevo servicio.

Correos llevará a cabo la instalación de dispositivos automáticos en aquellas comunidades que, cumpliendo los requisitos de rotación de paquetes, soliciten este servicio. Para la instalación del terminal HomePaq y su mantenimiento tan solo es necesario un espacio de medio metro cuadrado donde ubicar el dispositivo y acceso a la corriente eléctrica.

Correos-HomePaq-1 Correos-HomePaq-2

Se puede solicitar la instalación de HomePaq de Correos mediante tres vías:

  • A través de la web de www.correos.es o en www.homepaq.es
  • A través del teléfono gratuito de Atención al Cliente: 900 400 004
  • A través de la cumplimentación de datos del folleto de solicitud, del que Correos tiene previsto distribuir 240.000 ejemplares en los próximos días

CORREOS y el e-commerce: diversificación e innovación

El auge del comercio electrónico ha puesto en evidencia nuevas necesidades logísticas, tales como: que el vendedor y el comprador pueden estar en diferentes localidades; que el comprador solicita  la mayor flexibilidad en la entrega y demanda un sistema cómodo de devoluciones y que ambos necesitan información puntual sobre la situación de los envíos.

Correos responde a todos estos requerimientos aportando una solución innovadora, con tecnología avanzada y que mejora de forma relevante la experiencia de cliente.

Este nuevo servicio se enmarca dentro del Plan de Acción 100-300-1.500 de Correos que tiene como objetivo convertir a la compañía en el mejor proveedor de servicios de  comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español.  Bajo la premisa de su vocación de servicio al cliente, Correos avanza en la diversificación efectiva de su actividad, optimiza su  operativa y  apuesta por la innovación como parte sustancial de su desarrollo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3019
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Correos lanza HomePaq para revolucionar las entregas y recogidas en ecommerce”

  1. Solo le veo un par de pequeños problema, ya que el empleado de correos tendrá que entrar en el portal (tocar el timbre de algún vecino) depositar el paquete, entiendo que lo hará en el mismo reparto habitual, porque no creo que deje el paquete en el propio HomePaq si el propio destinatario está en el edificio (con lo cual volvemos al modelo habitual) y en el caso de que no has molestado a algún vecino nuevamente.

    Otro enfoque por el que podría apuntar correos es hacer como los puntos de recogida que tiene amazon en alemania. Bien por barrios o por distritos , montar una especie de HomePaq de tamaño interesante pero en centros comerciales o puntos concretos de ciudades. ¿Que te tienes que desplazar ? Lo puedes recoger de forma cómoda y rápida en sitios habituales cuando vayas a hacer tu compra o incluso recogerlo con el coche sin tener que bajarte del mismo. .

    De lotra forma , en comunidades de vecinos grandes, donde creo que pudiera tener salida el aparato, su limitado tamaño podría ser un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS y O2, nuevo acuerdo comercial

CORREOS y O2 han firmado un acuerdo comercial que abre una nueva etapa en la relación...

  • 12 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE