CORREOS invita a participar en la iniciativa internacional #ilovemypost para celebrar el Día Mundial del Correo

Actualidad

9 octubre, 2017

CORREOS se une a la celebración del Día Mundial del Correo, celebrado hoy 9 de octubre,  en conmemoración de la fecha de creación en Berna (Suiza), en 1874,  de la Unión Postal Universal (UPU), que evolucionó hasta convertirse en la agencia especializada de la ONU para el desarrollo y mejora de los servicios postales en todo el mundo. 

El objetivo del Día Mundial del Correo es llamar la atención sobre el papel que sigue desempeñando el sector postal en la vida diaria de los ciudadanos y de las empresas, así como su contribución al desarrollo social y económico en un mundo digital y diverso.

Para celebrarlo, este año CORREOS se ha sumado a la iniciativa internacional #ilovemypost, coordinada por International Post Corporation, en la que también participan los operadores postales nacionales de Francia, Suiza, Luxemburgo, Holanda y Finlandia.

Desde el lunes, 9 de octubre, Día Mundial del Correo, y hasta el 31 de octubre, se invitará a todos los ciudadanos a que publiquen fotos que reflejen lo que significa el correo para ellos, en las redes sociales Fabebook, Twitter e Instagram, con la etiqueta #ilovemypost y mención a la cuenta de @Correos. Entre todas las imágenes publicadas, se elegirá a tres ganadores que recibirán como premio, respectivamente, una tarjeta Correos Prepago por valor de      150 €, 100 € y 50 €.

Todas las fotografías recibidas desde los seis países participantes se publicarán en la página https://www.juicer.io/ilovemypost. Es una original iniciativa para destacar el arraigo social del correo que permitirá, además, compartir los sentimientos que despierta el servicio postal: la emoción de recibir una carta, la ilusión de recoger el paquete con la compra por internet más deseada o la alegría de recibir la visita del cartero.

Una red global y solidaria

La red postal mundial, con 663.000 oficinas y 5,2 millones de empleados, es la mayor infraestructura física de distribución que existe. Los operadores postales gestionaron el año pasado más de 368.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes. Se han convertido en un elemento clave en la expansión del e-commerce internacional, además de asegurar el envío internacional de dinero a precios asequibles.

En palabras del director general de la UPU, Bishar A. Hussein, “los correos deben transformarse para seguir siendo un facilitador del desarrollo inclusivo y un componente esencial de la economía mundial.” Para ello,  desde la UPU se impulsa el desarrollo de servicios postales basados en los tres pilares de innovación, integración e inclusión.  Esos valores se reflejan en el póster conmemorativo del Día Mundial del Correo que evoca un conjunto de brazos entrelazados, al igual que están conectados todos los correos del mundo.

La capacidad de la red postal para configurar también una red social y solidaria queda demostrada al analizar la contribución de los operadores postales a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En muchos países de Latinoamérica y África,  los operadores postales son los encargados de hacer llegar ayudas financieras, material escolar y medicamentos a la población más desfavorecida.

En España, CORREOS desarrolla numerosas acciones de carácter social, en colaboración con distintas ONG, especialmente enfocadas en la infancia y la inserción laboral de discapacitados.

Por todo ello, CORREOS invita a todos los ciudadanos a participar en la iniciativa internacional #ilovemypost para celebrar el Día Mundial del Correo y felicita a todos sus trabajadores por contribuir, con su labor y su dedicación diarias, al reconocimiento social de los servicios postales y al engrandecimiento de la familia postal mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 520
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

CORREOS y Amazon han firmado un acuerdo de tres años con el objetivo de que los...

  • 26 marzo, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE