CORREOS inicia el proyecto piloto sobre reparto postal sostenible con vehículos eléctricos en Valladolid

Actualidad

20 mayo, 2016

Ayer miércoles 18 de mayo se presentó en la Plaza Mayor de Valladolid, los vehículos eléctricos que se utilizarán para el Proyecto de “Reparto Postal Sostenible”.

El proyecto piloto es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid, RENAULT España y CORREOS, y trata de ser un “laboratorio de pruebas” para reparto con vehículos libres de emisiones. Los resultados y actuaciones de este proyecto piloto, servirán como modelo a exportar a otros ámbitos geográficos.

SALESmanago 728

Posteriormente, se reunió la Comisión de Seguimiento del proyecto para el inicio formal del mismo. En esta comisión habrá representantes de CORREOS, Ayuntamiento de Valladolid y RENAULT España.

El objetivo de este proyecto es alcanzar un modelo de movilidad sostenible que ayude a reducir las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes, y de efecto invernadero, a mejorar la calidad del aire y a disminuir la contaminación acústica en la ciudad de Valladolid.

Seis Kangoo ZE (cero emisiones) y 3 Twizy Cargo, registrarán indicadores referentes a la utilización y carga de los vehículos, concretamente las variables que se contemplan en el estudio son:

  • Km. recorridos (diarios, por carga, autonomía real, etc.)
  • Rutas realizadas (sobre datos GPS)
  • Datos de uso del vehículo (acelerones, frenazos, tiempos de operación, velocidades instantáneas y medias). Esta información irá geoposicionada para poder analizar con otros datos geográficos como zonas peatonales o zonas de alta frecuencia de paso, o cualquier otro dato geográfico relevante.
  • Comportamiento de las baterías, niveles de carga, en qué momentos del día se consume más, en qué momentos se cargan, condiciones meteorológicas en las que se utilizan los vehículos.
  • Datos de utilización de los cargadores (tiempos de carga, horas en que se hace la carga, coste asociado a las recargas).
  • Datos de telegestión de los cargadores.
  • Relación entre la carga y la distancia recorrida para obtener Kms recorridos por kWh, así como relación directa entre coste en € por Km

Tres líderes en un proyecto conjunto

Este proyecto aprovecha las fortalezas de cada una de las entidades colaboradoras. Así, RENAULT España como constructor de vehículos con factorías en tierras castellanas, cede al proyecto los vehículos eléctricos para el análisis del comportamiento en situaciones reales de trabajo, además de los equipos de carga que se han colocado en las instalaciones de CORREOS.

El Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición la red pública de 34 puntos de carga, la experiencia en el proyecto Faro Remourban, orientado a desarrollar y validar un modelo de regeneración urbana integral y sostenible. También, ocupa una posición de liderazgo en la Red Española de Ciudades Inteligentes, integrada por 75 ciudades. En el ámbito internacional, destaca la participación en el acuerdo marco y de cooperación en el proyecto Metropolregion Hannover sobre movilidad eléctrica.

CORREOS aporta su dilatada experiencia en el uso de vehículos para el reparto postal y de paquetería a nivel nacional al contar con una de las principales flotas de España. Para CORREOS, este proyecto se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que se están realizando para incorporar en su flota vehículos con bajas o nulas emisiones de CO2. La compra de 25 furgonetas eléctricas Kangoo ZE y 100 motocicletas eléctricas Scutum en este año, son una muestra de ello.

 

Hasta la fecha, sin incluir los vehículos del proyecto que se presentó ayer, CORREOS ha comprado 25 furgonetas, 200 motocicletas eléctricas, 88 bicicletas de pedaleo asistido y 19 vehículos de 4 ruedas de diferentes proveedores.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 310
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza “Buzón Connect”, un nuevo proyecto para recibir los “Avisos de llegada” también en el móvil

“Buzón Connect” es un nuevo proyecto piloto de CORREOS que constituye el primer paso...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE