CORREOS inicia el proyecto piloto sobre reparto postal sostenible con vehículos eléctricos en Valladolid

Actualidad

20 mayo, 2016

Ayer miércoles 18 de mayo se presentó en la Plaza Mayor de Valladolid, los vehículos eléctricos que se utilizarán para el Proyecto de “Reparto Postal Sostenible”.

El proyecto piloto es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid, RENAULT España y CORREOS, y trata de ser un “laboratorio de pruebas” para reparto con vehículos libres de emisiones. Los resultados y actuaciones de este proyecto piloto, servirán como modelo a exportar a otros ámbitos geográficos.

SALESmanago 728

Posteriormente, se reunió la Comisión de Seguimiento del proyecto para el inicio formal del mismo. En esta comisión habrá representantes de CORREOS, Ayuntamiento de Valladolid y RENAULT España.

El objetivo de este proyecto es alcanzar un modelo de movilidad sostenible que ayude a reducir las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes, y de efecto invernadero, a mejorar la calidad del aire y a disminuir la contaminación acústica en la ciudad de Valladolid.

Seis Kangoo ZE (cero emisiones) y 3 Twizy Cargo, registrarán indicadores referentes a la utilización y carga de los vehículos, concretamente las variables que se contemplan en el estudio son:

  • Km. recorridos (diarios, por carga, autonomía real, etc.)
  • Rutas realizadas (sobre datos GPS)
  • Datos de uso del vehículo (acelerones, frenazos, tiempos de operación, velocidades instantáneas y medias). Esta información irá geoposicionada para poder analizar con otros datos geográficos como zonas peatonales o zonas de alta frecuencia de paso, o cualquier otro dato geográfico relevante.
  • Comportamiento de las baterías, niveles de carga, en qué momentos del día se consume más, en qué momentos se cargan, condiciones meteorológicas en las que se utilizan los vehículos.
  • Datos de utilización de los cargadores (tiempos de carga, horas en que se hace la carga, coste asociado a las recargas).
  • Datos de telegestión de los cargadores.
  • Relación entre la carga y la distancia recorrida para obtener Kms recorridos por kWh, así como relación directa entre coste en € por Km

Tres líderes en un proyecto conjunto

Este proyecto aprovecha las fortalezas de cada una de las entidades colaboradoras. Así, RENAULT España como constructor de vehículos con factorías en tierras castellanas, cede al proyecto los vehículos eléctricos para el análisis del comportamiento en situaciones reales de trabajo, además de los equipos de carga que se han colocado en las instalaciones de CORREOS.

El Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición la red pública de 34 puntos de carga, la experiencia en el proyecto Faro Remourban, orientado a desarrollar y validar un modelo de regeneración urbana integral y sostenible. También, ocupa una posición de liderazgo en la Red Española de Ciudades Inteligentes, integrada por 75 ciudades. En el ámbito internacional, destaca la participación en el acuerdo marco y de cooperación en el proyecto Metropolregion Hannover sobre movilidad eléctrica.

CORREOS aporta su dilatada experiencia en el uso de vehículos para el reparto postal y de paquetería a nivel nacional al contar con una de las principales flotas de España. Para CORREOS, este proyecto se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que se están realizando para incorporar en su flota vehículos con bajas o nulas emisiones de CO2. La compra de 25 furgonetas eléctricas Kangoo ZE y 100 motocicletas eléctricas Scutum en este año, son una muestra de ello.

 

Hasta la fecha, sin incluir los vehículos del proyecto que se presentó ayer, CORREOS ha comprado 25 furgonetas, 200 motocicletas eléctricas, 88 bicicletas de pedaleo asistido y 19 vehículos de 4 ruedas de diferentes proveedores.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 96
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS celebra el éxito de su “Departamento de Envíos Extraordinarios” que ha recibido más de 15.000 visitas

CORREOS celebra por segundo año consecutivo el éxito de su “Departamento de Envíos...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS vuelve a abrir las puertas de su “Departamento de Envíos Extraordinarios” para esta Navidad

CORREOS inauguró la semana pasada su “Departamento de Envíos Extraordinarios” en la...

  • 26 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE