CORREOS inicia el proyecto piloto sobre reparto postal sostenible con vehículos eléctricos en Valladolid

Actualidad

20 mayo, 2016

Ayer miércoles 18 de mayo se presentó en la Plaza Mayor de Valladolid, los vehículos eléctricos que se utilizarán para el Proyecto de “Reparto Postal Sostenible”.

El proyecto piloto es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid, RENAULT España y CORREOS, y trata de ser un “laboratorio de pruebas” para reparto con vehículos libres de emisiones. Los resultados y actuaciones de este proyecto piloto, servirán como modelo a exportar a otros ámbitos geográficos.

SALESmanago 728

Posteriormente, se reunió la Comisión de Seguimiento del proyecto para el inicio formal del mismo. En esta comisión habrá representantes de CORREOS, Ayuntamiento de Valladolid y RENAULT España.

El objetivo de este proyecto es alcanzar un modelo de movilidad sostenible que ayude a reducir las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes, y de efecto invernadero, a mejorar la calidad del aire y a disminuir la contaminación acústica en la ciudad de Valladolid.

Seis Kangoo ZE (cero emisiones) y 3 Twizy Cargo, registrarán indicadores referentes a la utilización y carga de los vehículos, concretamente las variables que se contemplan en el estudio son:

  • Km. recorridos (diarios, por carga, autonomía real, etc.)
  • Rutas realizadas (sobre datos GPS)
  • Datos de uso del vehículo (acelerones, frenazos, tiempos de operación, velocidades instantáneas y medias). Esta información irá geoposicionada para poder analizar con otros datos geográficos como zonas peatonales o zonas de alta frecuencia de paso, o cualquier otro dato geográfico relevante.
  • Comportamiento de las baterías, niveles de carga, en qué momentos del día se consume más, en qué momentos se cargan, condiciones meteorológicas en las que se utilizan los vehículos.
  • Datos de utilización de los cargadores (tiempos de carga, horas en que se hace la carga, coste asociado a las recargas).
  • Datos de telegestión de los cargadores.
  • Relación entre la carga y la distancia recorrida para obtener Kms recorridos por kWh, así como relación directa entre coste en € por Km

Tres líderes en un proyecto conjunto

Este proyecto aprovecha las fortalezas de cada una de las entidades colaboradoras. Así, RENAULT España como constructor de vehículos con factorías en tierras castellanas, cede al proyecto los vehículos eléctricos para el análisis del comportamiento en situaciones reales de trabajo, además de los equipos de carga que se han colocado en las instalaciones de CORREOS.

El Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición la red pública de 34 puntos de carga, la experiencia en el proyecto Faro Remourban, orientado a desarrollar y validar un modelo de regeneración urbana integral y sostenible. También, ocupa una posición de liderazgo en la Red Española de Ciudades Inteligentes, integrada por 75 ciudades. En el ámbito internacional, destaca la participación en el acuerdo marco y de cooperación en el proyecto Metropolregion Hannover sobre movilidad eléctrica.

CORREOS aporta su dilatada experiencia en el uso de vehículos para el reparto postal y de paquetería a nivel nacional al contar con una de las principales flotas de España. Para CORREOS, este proyecto se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que se están realizando para incorporar en su flota vehículos con bajas o nulas emisiones de CO2. La compra de 25 furgonetas eléctricas Kangoo ZE y 100 motocicletas eléctricas Scutum en este año, son una muestra de ello.

 

Hasta la fecha, sin incluir los vehículos del proyecto que se presentó ayer, CORREOS ha comprado 25 furgonetas, 200 motocicletas eléctricas, 88 bicicletas de pedaleo asistido y 19 vehículos de 4 ruedas de diferentes proveedores.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 211
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se suma al “Día Internacional de la Mujer”

Como todos los años, CORREOS se suma al  “Día Internacional de la Mujer”...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS presenta en Berlín sus servicios para los peregrinos del Camino de Santiago

Correos participa desde hoy en la ITB de Berlín, la feria de turismo considerada la más...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE