CORREOS incrementa y renueva su flota con la compra de más de 400 vehículos

LOGÍSTICA

14 septiembre, 2018

CORREOS ha renovado un año más su flota de vehículos con la compra de 404 furgonetas modelo Renault Kangoo, con una capacidad de 750 kilos de carga útil, por un importe a de 4.922.129,96 euros. De este modo, la empresa postal y de paquetería destinará casi cinco millones de euros a la compra de furgonetas de reparto, cuya distribución está prevista que se lleve a cabo en todas las provincias españolas durante la primera quincena de diciembre.

Esta nueva adquisición se enmarca en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la empresa postal y de paquetería para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, reforzando así el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

CORREOS ha adjudicado este contrato a Renault por realizar la oferta que ha obtenido una mayor puntuación conjunta (técnica y económica). El contrato incluye, además del suministro de las 404 unidades, su transporte y entrega, así como una serie de servicios adicionales como su matriculación, garantía, formación, documentación y mantenimiento del vehículo durante el tiempo de garantía.

La experiencia de los trabajadores de distribución de CORREOS con estos vehículos, que ya han sido adquiridos en ocasiones anteriores, ha permitido adaptar los nuevos vehículos a las necesidades actuales de reparto de la paquetería, pasando así de contar con una capacidad de carga útil de 600 kg a 750 kg.

Los vehículos suministrados que ya se han fabricado cumpliendo la normativa Euro6, irán rotulados con los colores y el logo oficial de CORREOS y contarán con una mampara de separación fija entre el puesto de conducción y el área de carga, que, por su parte, será de chapa, sin acristalamiento, con una puerta deslizante en el lado del conductor y puertas traseras de dos hojas.

Del volumen total de las 404 unidades, que está previsto que estén operativas a principios del mes de diciembre. En Andalucía serán destinadas 57 de estas furgonetas: 8 de ellas en la provincia de Almería, 4 en Cádiz, 2 en Córdoba, 3 en Granada, 1 en Huelva, 3 en Jaén, 6 en Málaga y 30 en la de Sevilla.

La flota de CORREOS está integrada por más de 13.000 vehículos de reparto y los de esta tipología son los más numerosos, después de las motos, puesto que se adaptan perfectamente al sistema de reparto de la última milla, que comprende la tramitación de las entregas desde sus centros de tratamiento automatizado hasta el cliente final para optimizar sus costes operativos, los niveles de servicio y el impacto medioambiental de su servicio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 763
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “CORREOS incrementa y renueva su flota con la compra de más de 400 vehículos”

  1. Me parece que Correos debería invertir en vehículos de consumo sostenible, ya sean híbridos o eléctricos… Debería ser una obligación del Estado que para eso ha creado un Ministerio para la Transición Ecológica de España. Los pequeños gestos derivan en grandes actos, que bien podrían ser ejemplos de eficacia y eficiencia. Dar ejemplo y marcar precedentes para que el sector eCommerce tome buena nota de las buenas prácticas para conseguir al desarrollo sostenible. A este paso pasaremos el ODS al 2222…?;(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE