Correos incrementa y renueva su flota con la compra de 1.367 vehículos

La flota de Correos está integrada por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas

LOGÍSTICA

14 agosto, 2015

Correos ha renovado un año más su flota de vehículos con la compra de 1.000 motocicletas modelo Piaggio Liberty 125; 164 furgonetas Renault Kangoo de 600 kgs de carga útil; 93 furgonetas Peugeot Partner de 750 kgs o 4 metros cúbicos; 70 furgones, divididos en 20 mixtos o combis y 50 de carga, de la marca Ford Transit, con 1.200 kgr de carga útil; y 40 furgones de 1.500 kgs de carga útil Renault Master.

Estas adquisiciones han supuesto una inversión de 6.062.950 euros y se enmarcan en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la empresa postal para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, para reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

Salvo las furgonetas Peugeot Partner y los furgones Ford Transit, que se adquieren por primera vez, los modelos elegidos este año ya habían sido adquiridos en ocasiones anteriores. La experiencia de los trabajadores de distribución de Correos con estos vehículos ha permitido pedir a los proveedores adecuar aún más las prestaciones de estas máquinas al servicio del reparto postal diario.

La nueva remesa reúne una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes. Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas por la empresa postal para reducir lo más posible el impacto medioambiental de su actividad. En este sentido, Correos prevé para los próximos meses la adquisición de vehículos ecológicos: 25 furgonetas y 100 motocicletas, en proceso de licitación.

Correos distribuirá los 1.367 vehículos desde el mes de octubre hasta final de año. Las motocicletas Piaggio Liberty empezarán a circular durante los meses de octubre y noviembre; las unidades de Kangoo y Peugeot Partner llegarán a las unidades de reparto desde noviembre y hasta mediados de diciembre; y los furgones de 1.200 kgs, en los meses de noviembre y diciembre. Los 40 furgones Renault Master, serán también distribuidos durante el mes de diciembre.

La flota de Correos está integrada por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas. Recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

CORREOS y Amazon han firmado un acuerdo de tres años con el objetivo de que los...

  • 26 marzo, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE