Correos incrementa y renueva su flota con la compra de 1.367 vehículos

La flota de Correos está integrada por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas

LOGÍSTICA

14 agosto, 2015

Correos ha renovado un año más su flota de vehículos con la compra de 1.000 motocicletas modelo Piaggio Liberty 125; 164 furgonetas Renault Kangoo de 600 kgs de carga útil; 93 furgonetas Peugeot Partner de 750 kgs o 4 metros cúbicos; 70 furgones, divididos en 20 mixtos o combis y 50 de carga, de la marca Ford Transit, con 1.200 kgr de carga útil; y 40 furgones de 1.500 kgs de carga útil Renault Master.

Estas adquisiciones han supuesto una inversión de 6.062.950 euros y se enmarcan en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la empresa postal para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, para reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

Salvo las furgonetas Peugeot Partner y los furgones Ford Transit, que se adquieren por primera vez, los modelos elegidos este año ya habían sido adquiridos en ocasiones anteriores. La experiencia de los trabajadores de distribución de Correos con estos vehículos ha permitido pedir a los proveedores adecuar aún más las prestaciones de estas máquinas al servicio del reparto postal diario.

La nueva remesa reúne una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes. Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas por la empresa postal para reducir lo más posible el impacto medioambiental de su actividad. En este sentido, Correos prevé para los próximos meses la adquisición de vehículos ecológicos: 25 furgonetas y 100 motocicletas, en proceso de licitación.

Correos distribuirá los 1.367 vehículos desde el mes de octubre hasta final de año. Las motocicletas Piaggio Liberty empezarán a circular durante los meses de octubre y noviembre; las unidades de Kangoo y Peugeot Partner llegarán a las unidades de reparto desde noviembre y hasta mediados de diciembre; y los furgones de 1.200 kgs, en los meses de noviembre y diciembre. Los 40 furgones Renault Master, serán también distribuidos durante el mes de diciembre.

La flota de Correos está integrada por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas. Recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza “Buzón Connect”, un nuevo proyecto para recibir los “Avisos de llegada” también en el móvil

“Buzón Connect” es un nuevo proyecto piloto de CORREOS que constituye el primer paso...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE