CORREOS incrementa la eficiencia de su flota con más de 150 nuevos vehículos

LOGÍSTICA

13 mayo, 2019

CORREOS ha vuelto a ampliar y renovar su flota con la compra de 158 vehículos destinados al reparto, siendo 40 de ellos basados en tecnologías ecológicas: eléctricos o impulsados con gas natural comprimido (GNC).

De este modo, la empresa postal y de paquetería destinará más de dos millones de euros a la mejora de su flota con el objetivo de seguir garantizando la oferta de sus servicios logísticos en un mercado que no deja de crecer, en especial en lo referente al comercio electrónico. La adjudicación de compra de vehículos se ha llevado a cabo tras valorar las ofertas que han obtenido una mayor puntuación conjunta (técnica y económica).

CORREOS es consciente del impacto de su actividad y lleva a cabo una apuesta firme por el uso de tecnologías respetuosas con el entorno, por lo que, en esta operación, el 25% de los vehículos adquiridos son ecológicamente sostenibles.

De estos 158 vehículos, 35 son furgonetas eléctricas adjudicadas a Renault, mientras que otras cinco están impulsadas por gas natural comprimido (GNC), adjudicadas a Volkswagen e Iveco, lo que ha supuesto un desembolso total de 1.015.500 euros. La apuesta por este tipo de vehículos no solo responde al compromiso de CORREOS por la sostenibilidad, sino que además, tras valorar todas las opciones ofertas, se ha decidido por los más versátiles y respetuosos con las normativas ambientales de los núcleos poblacionales a los que estarán destinados a dar servicio.

De este modo, CORREOS sigue siendo la empresa de logística y distribución que cuenta con el mayor número de vehículos eléctricos de reparto (639, entre furgonetas, coches y motos). La intención de la compañía es continuar ampliando progresivamente su flota de vehículos eléctricos y en este sentido, CORREOS prevé la adquisición de 800 motos eléctricas más.

Adquisición de vehículos diésel

Un total de 118 vehículos han sido adjudicados a Renault y Motorauto Leganés, por un importe total de 1.007.400 euros. La compra de estos vehículos de tecnología diésel ha sido motivada por la búsqueda de la rentabilidad y la eficiencia de los recursos de la compañía estatal. Además, estos furgones, con una capacidad de carga de 2.800 kg., estarán destinados a dar servicio en unas circunstancias logísticas en las que la red de suministro eléctrico o de gas natural comprimido (GNC) puede no estar disponible o no ser eficiente

CORREOS, empresa comprometida con la movilidad sostenible

La flota de CORREOS está integrada por más de 13.000 vehículos de reparto, siendo las furgonetas, furgones y motocicletas los más numerosos, puesto que se adaptan perfectamente al sistema de reparto de la última milla, que comprende la tramitación de las entregas desde sus centros de tratamiento automatizado hasta el cliente final para optimizar sus costes operativos, los niveles de servicio y el impacto medioambiental de su servicio.

CORREOS está apostando de manera creciente por el empleo de las fuentes de energía limpias para su flota y participa continuamente en proyectos piloto para ir evaluando la operatividad de nuevos tipos de vehículo eléctrico, como el triciclo de pedaleo asistido para el reparto de paquetería que ya está utilizando en Sevilla, Córdoba, Granada o Málaga, entre otras ciudades de España.

Con el uso de estos vehículos CORREOS ha logrado, desde 2017, evitar la emisión de más de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera y ahorrar más de 90.000 litros de gasolina. Además, los vehículos eléctricos son de cero emisiones porque las unidades a las que pertenecen tienen certificada la garantía de origen de su electricidad, por lo que el consumo de energía es 100% renovable.

CORREOS planea continuar incorporando progresivamente vehículos sostenibles a su flota para avanzar hacia su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir su huella de carbono. En paralelo, también está utilizando sistemas de optimización de rutas y desarrollando nuevos métodos de entrega, como el servicio CityPaq que, al favorecer la entrega efectiva en el primer viaje, contribuyen a reducir las emisiones que se producen en la denominada “última milla” del reparto de envíos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 717
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “CORREOS incrementa la eficiencia de su flota con más de 150 nuevos vehículos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE