CORREOS incorpora a su flota 100 motos eléctricas Scutum

LOGÍSTICA

15 abril, 2016

CORREOS ha incorporado a su flota 100 scooters eléctricos Scutum S02, fabricados por Scutum, que se sumarán al conjunto de los nuevos vehículos sostenibles de la empresa postal. El acto de entrega de las motos Scutum se ha celebrado esta mañana en el Campus Repsol de Madrid, con la participación de su Presidente, Antonio Brufau, que ha abierto el encuentro, junto al Presidente de CORREOS, Javier Cuesta; el CEO de Scutum, Carlos Sotelo; el Director General de Caixa Capital Risc, Carlos Trenchs; la presidenta del CDTI, María Luisa Poncela, y el CEO de Transportes Autónomos por Carretera, la comercializadora de Scutum en España, Jorge Magaña

El modelo S02 de Scutum, compañía participada por Repsol, “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y el CDTI, responde a todas las necesidades del personal de CORREOS. Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y 3 modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kiómetros.

CORREOS ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 30% en los últimos años. Con esta incorporación de vehículos sostenibles, la empresa da un paso más en su proceso de renovación y ampliación de su flota de vehículos eléctricos, consiguiendo una reducción considerable de las emisiones, compromiso que comparte con Scutum.

“Siguiendo con el compromiso de sostenibilidad de esta empresa postal que presido, hemos aprovechado la renovación de la flota para poner en marcha un nuevo proyecto enmarcado en el Plan de Acción 100-300-1.500 para gestionar el vehículo eléctrico en su globalidad”, ha señalado Javier Cuesta, Presidente de CORREOS, que incide en el apoyo de la compañía a las iniciativas de empresas, organizaciones y de los ciudadanos para fomentar la transición hacia una economía baja en carbono.

La flota de CORREOS está integrada actualmente por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas, que recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir 3.600 millones de envíos anuales, aproximadamente.

Para Carlos Sotelo, CEO de Scutum, “La entrega de estos 100 scooters eléctricos a CORREOS supone un gran impulso para nosotros. Somos pioneros en el sector y después de cinco años de investigación, desarrollo y mucho esfuerzo, podemos decir que actualmente tenemos la mejor moto eléctrica destinada a flotas, siendo líderes de ventas de motos eléctricas en el mercado español. CORREOS es una precursora del cambio y esperamos seguir trabajando conjuntamente hacia una mayor movilidad sostenible”.

 

Diseño personalizado con seña ecológica

Fabricadas en su totalidad en España y distribuidas en exclusiva por Transporte Inteligente, los scooter Scutum S02 han sido especialmente diseñados para la ciudad y pensados para facilitar el día a día en el trabajo.

Los scooters de Scutum ofrecen altas posibilidades de personalización. Así, las motos eléctricas de CORREOS incorporan, añadido al modelo de serie, un freno de mano y el baúl de mercancía propio de la entidad. El diseño del carenado es en color amarillo corporativo, con logotipo de la empresa y lateral en verde, resaltando su cualidad sostenible.

Los 100 Scutum se repartiran en unidades de distribución de CORREOS de diferentes puntos del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 12 en Málaga, 8 en Zaragoza, 8 en Sevilla y 7 en Vizcaya.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 237
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se suma al “Día Internacional de la Mujer”

Como todos los años, CORREOS se suma al  “Día Internacional de la Mujer”...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS presenta en Berlín sus servicios para los peregrinos del Camino de Santiago

Correos participa desde hoy en la ITB de Berlín, la feria de turismo considerada la más...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE