Correos impulsa su área de Correos Directo con una herramienta de data governance

La compañía comercializa desde este área un innovador servicio personalizado de depuración, normalización y enriquecimiento de datos

Actualidad

5 diciembre, 2018

CORREOS y NovaQuality han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la compañía postal y de paquetería ha implantado una innovadora herramienta de Data Governance que tiene como objetivo mejorar la calidad de los datos de su área de Correos Directo, especializada en ofrecer servicios específicos de marketing avanzado.

La solución, desarrollada y ejecutada en colaboración con la consultora española NovaQuality, brinda un servicio personalizado de depuración, normalización y enriquecimiento de los datos gestionados por Correos Directo para ofrecer así un valor añadido a los clientes del grupo en sus estrategias empresariales, principalmente, en aquellas relacionadas con la calidad del dato, así como la captación, retención y fidelización de usuarios.

Así, mediante esta solución, CORREOS dispone de una completa base de direcciones postales anonimizadas que tras su procesamiento dará lugar a una información de alta calidad al servicio de su red de clientes, que pertenecen a sectores como el financiero, energético, asegurador, etc. Asimismo, mediante los acuerdos con otras instituciones, CORREOS también puede enriquecer estas bases de datos con información crítica para la segmentación de clientes, como los datos socioeconómicos, catastrales y de georreferenciación.

La apuesta por esta herramienta supone un paso más en el proceso de trasformación digital que está llevando a cabo el grupo CORREOS, tanto para adaptarse al nuevo escenario que demandan sus clientes como para dar respuesta a las necesidades de estos de una manera más eficaz.

En este sentido, Patricia Muñoz, responsable de Marketing Directo de CORREOS, y Víctor Chavero, responsable del proyecto dentro de la compañía, coinciden en que “este acuerdo cubre una necesidad de mejora de la calidad de los datos que existe en todas las corporaciones y, al mismo tiempo, con ello se garantiza una mayor eficacia de las acciones comerciales para nuestros clientes”.

Por su parte, Pedro Herrera, director general de NovaQuality, expertos en analítica y calidad de datos, subraya que “CORREOS, gracias a sus más de 19 millones de envíos diarios, dispone de la más avanzada base de datos de direcciones postales anonimizada que existe en este país, lo cual permite poner al alcance de las empresas esta información para mejorar la calidad de uso de estos datos”.

En consecuencia, Herrera explica que “la solución desarrollada para CORREOS supone un avance fundamental para que sus clientes puedan implantar diversos procesos de Machine Learning, aplicar algoritmos de aprendizaje de mayor confianza y mejorar la capacidad de predicción de los mismos”.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 601
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE