CORREOS impulsa la formación para responder a los retos del negocio

LOGÍSTICA

26 febrero, 2018

CORREOS presenta el balance del plan de formación de la compañía de 2017 con más de 360 acciones formativas para más de 256.000 participantes y una media de 5 cursos por empleado, de los cuales un 55% mujeres y un 45% hombres. En total han sido más de millón y medio de horas, destacando el 47% online y el 38% en el puesto de trabajo, potenciando el uso de novedosas técnicas, la innovación, los procesos de trabajo y las herramientas corporativas. Mención a destacar es el ratio de horas de formación por empleado que supera las 30 horas.

Este plan de formación ha dado respuesta a necesidades a nivel de compañía o estratégicas, corporativas y de los negocios y a nivel individual de los profesionales, buscando mejorar el desempeño de los empleados, con el objetivo de alcanzar la excelencia del servicio y la comercialización de los nuevos productos de acuerdo con las expectativas del cliente.

A nivel de compañía se ha impulsado una oferta formativa alineada con los nuevos proyectos y estrategias tales como: la Escuela de Productos con el objetivo de convertirse en el espacio de referencia para formación, accesible en cualquier momento a toda la información actualizada sobre los productos y servicios de Correos, reforzando así la estrategia de diversificación y omnicanalidad de la compañía. Actualmente más de 15.000 empleados participan en ella.

La Escuela de Liderazgo, facilita herramientas prácticas a los responsables de equipos para mejorar la gestión de los mismos. El Proyecto Soy Digital está dirigido a toda la compañía y da respuesta a la realidad cambiante de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de relación en la red.

Además, la compañía ha ofertado en convocatoria abierta de realización voluntaria cursos como “La diversificación en CORREOS”, basado en la evolución y la adaptación de la empresa a los nuevos tiempos y mercados; “Transformando con innovación”, un curso pionero en el que los empleados dispusieron de CorreosPLAY, una app que permitió a realizar la formación desde dispositivos móviles bajo técnicas de gamificación;“CORREOS, Tecnología y Servicios Móviles”, en el que se presentaba cómo las empresas se transforman y adaptan a entornos cada vez más digitales y “Gestión Segura de la Información”.

Con el objeto de potenciar nuevas vías de aprendizaje en 2017 se ha lanzado el programa “Aprendiendo Juntos con Correos” con conferencias sobre distintas materias de interés en el que participan presencialmente empleados previamente inscritos y que mediante su grabación en video se hacen extensibles a todos los empleados de Correos a través de la intranet, campus de formación y redes sociales.

A nivel de los distintos negocios, se ha incrementado notablemente el esfuerzo formativo, capacitando a más de 96.000 alumnos. Cabe destacar la formación sobre el nuevo modelo de oficinas, valorada muy positivamente así como a los nuevos productos a través de videotutoriales con impactos de corta duración. La formación en distribución y logística ha estado centrada en mejorar la relación con el medio ambiente, objetivo estratégico de nuestra Compañía: medición de CO2, gestión energética, manejo de vehículos eléctricos y vehículos de gas.

Además, ha habido un gran impulso en la preparación del colectivo de notificaciones y se ha continuado implantando toda la formación operativa y normativa que permite llevar a cabo los procesos de trabajo propios de la actividad de la Compañía.

A nivel de los profesionales, destaca la formación tanto a nivel de conocimientos como de habilidades. Asimismo, y en el marco de los procesos de acceso a la compañía, en el último trimestre de 2017 se ha lanzado un Programa formativo integral para personal operativo temporal, al objeto de capacitarlos en las principales funciones, tareas, productos, servicios e iniciativas de la compañía previamente a su incorporación.

Es reseñable el nivel de satisfacción de los asistentes a las acciones formativas que supera el notable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1099
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

CORREOS y Amazon han firmado un acuerdo de tres años con el objetivo de que los...

  • 26 marzo, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE