Correos imparte más de 660.000 horas de formación en el primer semestre del año

Formacion

19 agosto, 2012

Correos-Logo-PequenoCorreos ha impartido un total de 660.534 horas de formación durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2012. Se han gestionado 80 cursos que han contado con la participación de 85.207 alumnos en toda España. De este modo, la empresa postal avanza en su objetivo de facilitar a todos sus empleados la formación necesaria para ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

En cuanto a las modalidades formativas, Correos sigue combinando la formación presencial con la online, a través del Campus Virtual de la empresa postal –accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet- que ha resultado una eficaz herramienta para superar el obstáculo de la dispersión geográfica de la plantilla y extender los beneficios de la formación a todos los trabajadores. 

El contenido de los cursos impartidos ha cubierto fundamentalmente tres áreas: la Prevención de Riesgos Laborales, los procesos de negocio y las aplicaciones informáticas específicas que se emplean en la Compañía. En materia de Salud Laboral se han abordado temas como la gestión de emergencias, el manejo manual y mecánico de cargas, la prevención de riesgos asociados a cada puesto de trabajo y la seguridad vial. 

En el ámbito de la formación más directamente relacionada con los procesos operativos, se han impartido cursos de atención al cliente, admisión y tratamiento de productos, tratamiento automatizado de la paquetería, etc. También se han impartido cursos sobre aplicaciones informáticas específicas de la Compañía, como el sistema para el seguimiento de los envíos registrados y las PDA que emplean los carteros para registrar la entrega de esos envíos, entre otras aplicaciones. 

El catálogo de cursos se completa con la formación destinada a mandos intermedios sobre habilidades directivas y mejora de la gestión de equipos. Con todos ellos, Correos desea dotar a sus empleados de los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional, la alineación con los objetivos de negocio y la atención a las demandas actuales y futuras de los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 481
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE