Correos imparte más de 660.000 horas de formación en el primer semestre del año

Formacion

19 agosto, 2012

Correos-Logo-PequenoCorreos ha impartido un total de 660.534 horas de formación durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2012. Se han gestionado 80 cursos que han contado con la participación de 85.207 alumnos en toda España. De este modo, la empresa postal avanza en su objetivo de facilitar a todos sus empleados la formación necesaria para ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

En cuanto a las modalidades formativas, Correos sigue combinando la formación presencial con la online, a través del Campus Virtual de la empresa postal –accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet- que ha resultado una eficaz herramienta para superar el obstáculo de la dispersión geográfica de la plantilla y extender los beneficios de la formación a todos los trabajadores. 

El contenido de los cursos impartidos ha cubierto fundamentalmente tres áreas: la Prevención de Riesgos Laborales, los procesos de negocio y las aplicaciones informáticas específicas que se emplean en la Compañía. En materia de Salud Laboral se han abordado temas como la gestión de emergencias, el manejo manual y mecánico de cargas, la prevención de riesgos asociados a cada puesto de trabajo y la seguridad vial. 

En el ámbito de la formación más directamente relacionada con los procesos operativos, se han impartido cursos de atención al cliente, admisión y tratamiento de productos, tratamiento automatizado de la paquetería, etc. También se han impartido cursos sobre aplicaciones informáticas específicas de la Compañía, como el sistema para el seguimiento de los envíos registrados y las PDA que emplean los carteros para registrar la entrega de esos envíos, entre otras aplicaciones. 

El catálogo de cursos se completa con la formación destinada a mandos intermedios sobre habilidades directivas y mejora de la gestión de equipos. Con todos ellos, Correos desea dotar a sus empleados de los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional, la alineación con los objetivos de negocio y la atención a las demandas actuales y futuras de los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 605
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE