CORREOS imparte más de 600.000 horas de formación durante el primer semestre del año

Formacion

13 agosto, 2013

Correos, ha impartido un total de 617.000 horas de formación durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2013.  Se han gestionado 256 acciones formativas, que han contado con la participación de 98.708 alumnos en toda España. De este modo, la empresa postal avanza en su objetivo de facilitar a todos sus empleados la formación necesaria para ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

En cuanto a las modalidades formativas, aunque la formación presencial es la más valorada, CORREOS ha continuado apostando por combinar los diferentes tipos: presencial, en el puesto de trabajo, online y a distancia para facilitar el acceso universal de los trabajadores a la formación y a los planes de desarrollo profesional.  La formación online, a través del Campus Virtual de la empresa postal –accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet- ha resultado ser una eficaz herramienta para superar el obstáculo de la dispersión geográfica de la plantilla y extender los beneficios de la formación a todos los trabajadores.

El contenido de los programas formativos impartidos hasta ahora (el 65% del total previsto) se ha centrado, entre otros, en cursos de gestión comercial, sistema de gestión de la calidad, habilidades de comunicación, aplicaciones corporativas, procesos operativos, conducción eficiente y prevención de blanqueo de capitales.

Además, este año se han puesto en marcha iniciativas formativas centradas en el ámbito comercial como por ejemplo el curso “Con BanCorreos ganamos todos”, para sensibilizar e involucrar a todos los empleados de la red de oficinas en la actividad bancaria y otro curso que trató sobre habilidades comerciales avanzadas para todos los gestores bancarios.

Por otra parte, también se ha impartido formación en prevención de riesgos laborales y planes de emergencia. En concreto, más de 20.700 empleados han participado en alguna acción de esta categoría a través de cursos de acogida,  manejo mecánico de cargas, seguridad vial, prevención de trastornos musculoesqueléticos, prevención de riesgos en la utilización de pantallas de visualización de datos, así como  formación de equipos en situación de emergencia. Asimismo se han desarrollado cursos de inglés básico para la atención al cliente extranjero, cursos de igualdad, de liderazgo de equipos estratégicos y de seguridad de la información.

Con el Plan de Formación 2013, CORREOS quiere poner al alcance de los empleados las herramientas y habilidades necesarias para poder alcanzar una mayor eficiencia y calidad operativas, adaptarse a las nuevas tecnologías y demandas actuales y futuras de los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza “Buzón Connect”, un nuevo proyecto para recibir los “Avisos de llegada” también en el móvil

“Buzón Connect” es un nuevo proyecto piloto de CORREOS que constituye el primer paso...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE