CORREOS imparte más de 600.000 horas de formación durante el primer semestre del año

Formacion

13 agosto, 2013

Correos, ha impartido un total de 617.000 horas de formación durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2013.  Se han gestionado 256 acciones formativas, que han contado con la participación de 98.708 alumnos en toda España. De este modo, la empresa postal avanza en su objetivo de facilitar a todos sus empleados la formación necesaria para ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

En cuanto a las modalidades formativas, aunque la formación presencial es la más valorada, CORREOS ha continuado apostando por combinar los diferentes tipos: presencial, en el puesto de trabajo, online y a distancia para facilitar el acceso universal de los trabajadores a la formación y a los planes de desarrollo profesional.  La formación online, a través del Campus Virtual de la empresa postal –accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet- ha resultado ser una eficaz herramienta para superar el obstáculo de la dispersión geográfica de la plantilla y extender los beneficios de la formación a todos los trabajadores.

El contenido de los programas formativos impartidos hasta ahora (el 65% del total previsto) se ha centrado, entre otros, en cursos de gestión comercial, sistema de gestión de la calidad, habilidades de comunicación, aplicaciones corporativas, procesos operativos, conducción eficiente y prevención de blanqueo de capitales.

Además, este año se han puesto en marcha iniciativas formativas centradas en el ámbito comercial como por ejemplo el curso “Con BanCorreos ganamos todos”, para sensibilizar e involucrar a todos los empleados de la red de oficinas en la actividad bancaria y otro curso que trató sobre habilidades comerciales avanzadas para todos los gestores bancarios.

Por otra parte, también se ha impartido formación en prevención de riesgos laborales y planes de emergencia. En concreto, más de 20.700 empleados han participado en alguna acción de esta categoría a través de cursos de acogida,  manejo mecánico de cargas, seguridad vial, prevención de trastornos musculoesqueléticos, prevención de riesgos en la utilización de pantallas de visualización de datos, así como  formación de equipos en situación de emergencia. Asimismo se han desarrollado cursos de inglés básico para la atención al cliente extranjero, cursos de igualdad, de liderazgo de equipos estratégicos y de seguridad de la información.

Con el Plan de Formación 2013, CORREOS quiere poner al alcance de los empleados las herramientas y habilidades necesarias para poder alcanzar una mayor eficiencia y calidad operativas, adaptarse a las nuevas tecnologías y demandas actuales y futuras de los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 486
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS y O2, nuevo acuerdo comercial

CORREOS y O2 han firmado un acuerdo comercial que abre una nueva etapa en la relación...

  • 12 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE