CORREOS gana el premio al mejor operador logístico mundial del ecosistema de AliExpress

LOGÍSTICA

10 marzo, 2017

CORREOS ha recibido en el marco de la Gala AliExpress Ecosystem Ceremony, celebrada en la ciudad china de Hangzhou, sede del grupo empresarial  Alibaba, el premio al “Best logistics partner in AliExpress Ecosystem”. Este galardón reconoce el trabajo que realiza la compañía postal y de paquetería española para el desarrollo de las soluciones logísticas y el crecimiento del comercio electrónico entre España, y el resto de la comunidad internacional y muy especialmente con China.

Desde el pasado año, CORREOS colabora conjuntamente con Alibaba, el grupo empresarial chino que está detrás de AliExpress, para impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España y contribuye decisivamente a poner en marcha servicios que están beneficiando a los clientes de la plataforma china en nuestro país. El resultado de esta colaboración se percibe ya en la mejora significativa de los plazos de entrega y en la calidad de servicio que reciben los clientes.

El acuerdo con Alibaba, además de suponer un paso importante para el desarrollo y potenciación del comercio electrónico, juega un papel estratégico directamente relacionado con los avances en el comercio exterior y concretamente en el sector logístico.

 

CORREOS y Alibaba, una alianza entre dos grandes

Gracias a esta colaboración con Alibaba los consumidores españoles, en función del tipo de producto que deseen comprar, pueden escoger cómo desean recibir sus envíos.  CORREOS gestiona envíos de AliExpress bajo dos modalidades presentes en la plataforma, “Correos Economy” y el Paq72.

En ambos casos se trata de servicios directamente conectados con España que persiguen agilizar tanto los trámites aduaneros como de transporte, reduciendo substancialmente los plazos respecto a los canales postales internacionales tradicionales. En el caso del servicio Paq72 el comprador online dispone además de trazabilidad completa sobre su envío y un plazo de entrega todavía más rápido.

CORREOS pretende seguir trabajando en esta línea de colaboración con Alibaba  y avanzar en los proyectos conjuntos, que ya se están desarrollando, así como en cualquier otro logístico que favorezca la internacionalización del negocio y permita posicionarse a la empresa postal y de paquetería como uno de los principales operadores en el campo de las transacciones transfronterizas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 794
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

CORREOS y Amazon han firmado un acuerdo de tres años con el objetivo de que los...

  • 26 marzo, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE