CORREOS gana el premio “World Post & Parcel 2018” por su Tienda en Tmall Global

Eventos

15 junio, 2018

CORREOS ha ganado el premio “World Post & Parcel Awards 2018” -considerado el “Óscar” del sector postal y de paquetería internacional- en la categoría de “Cross Border Growth”, que distingue a la mejor iniciativa puesta en marcha por los operadores postales para fomentar el crecimiento de los envíos transfronterizos.

Concretamente, la distinción ha recaído en la Tienda de CORREOS abierta en Tmall Global -la plataforma de comercio electrónico del Grupo Alibaba-, un escaparate que la empresa postal y de paquetería pone a disposición de las empresas españolas interesadas en exportar sus productos a China.

El premio ha sido recogido por Carlos Suárez Álvarez y Carlos Rodríguez Aicua, responsables del proyecto Correos-Tmall, liderado desde la Dirección Comercial de CORREOS. La entrega ha tenido lugar en Londres, en el marco de la “World Mail & Express Europe Conference 2018”, el punto de encuentro más importante de la industria postal internacional, que ha contado con la presencia de los principales operadores postales mundiales, así como de representantes de los couriers y operadores privados más relevantes del mercado.

Desde hace dieciocho años, los “World Post & Parcel Awards” reconocen el talento, la inspiración y las iniciativas más destacadas del sector postal mundial. En cada una de las diez categorías de los premios, un panel de expertos independientes evalúa los proyectos, verifica que cumplen los criterios establecidos y elige al que más méritos reúne para alzarse con el galardón.

En palabras de Tom Ross-Joannou, Director de Eventos de Triangle, organizadora de la competición, “los World Post&Parcel Awards continúan recibiendo propuestas de las organizaciones más innovadoras del sector postal y de paquetería mundial. Las que han alcanzado la final representan algunas de las mejores pruebas de talento que ofrece la industria actualmente y nos hace sentirnos justamente orgullosos de la capacidad de transformación del sector”.

Respecto a la iniciativa premiada a CORREOS, los organizadores han destacado “que es un excelente ejemplo del importante papel que pueden desempeñar los operadores postales para permitir a las pymes la entrada en los grandes mercados internacionales, sin necesidad de invertir en tener presencia física en los países de destino, y facilitando el crecimiento de sus negocios y sus exportaciones”.

Además de la categoría en la que ha resultado premiada, la Tienda de CORREOS en Tmall Global también había sido seleccionada como finalista en la categoría de “Mejores iniciativas de e-commerce”. Asimismo, el Plan de Diversidad de CORREOS ha sido finalista en la categoría de “Gestión de Personas”.

CORREOS ya ha sido premiada en otras ediciones de los “World Post & Parcel Awards”, establecidos para reconocer la excelencia del sector postal. En 2013, obtuvo el máximo galardón en la categoría de RSC por su programa “Línea Verde” y, en 2008, ganó el premio en el apartado de “Gestión de Personas” por su plataforma e-Learning y el uso de metodologías online en la formación de sus empleados.

 

La Tienda de CORREOS en Tmall Global

A principios del año 2016 el grupo Alibaba y CORREOS firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre España y China. Un año antes, CORREOS ya era socio logístico de Aliexpress en España, la filial de Alibaba dedicada a la venta al por menor de productos procedentes de China. Uno de los hitos que contemplaba este acuerdo era la creación por parte de CORREOS de una tienda online en Tmall Global, la plataforma de Alibaba de comercio electrónico transfronterizo, para exportar hacia China.

En junio de 2017, CORREOS abrió oficialmente su tienda en Tmall Global, con una oferta que cubre las categorías de confección y calzado, suplementos alimenticios, aceite de oliva y vinos, precisamente las categorías de productos españoles con más éxito entre los consumidores chinos. Desde entonces, CORREOS ha consolidado sus procesos logísticos y comerciales para conseguir enviar a China los pedidos de las diferentes empresas españolas con las que trabaja con la mayor eficiencia, contribuyendo al proceso de internacionalización de las pymes españolas y facilitando su entrada en el mayor mercado de comercio electrónico del mundo. 

CORREOS se congratula de que esta novedosa iniciativa haya obtenido ahora el reconocimiento del sector postal internacional en los “World Post&Parcel Awards” y continuará impulsando proyectos que contribuyan a la expansión de las empresas españolas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 841
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE