CORREOS gana el premio “World Post & Parcel 2018” por su Tienda en Tmall Global

Eventos

15 junio, 2018

CORREOS ha ganado el premio “World Post & Parcel Awards 2018” -considerado el “Óscar” del sector postal y de paquetería internacional- en la categoría de “Cross Border Growth”, que distingue a la mejor iniciativa puesta en marcha por los operadores postales para fomentar el crecimiento de los envíos transfronterizos.

Concretamente, la distinción ha recaído en la Tienda de CORREOS abierta en Tmall Global -la plataforma de comercio electrónico del Grupo Alibaba-, un escaparate que la empresa postal y de paquetería pone a disposición de las empresas españolas interesadas en exportar sus productos a China.

El premio ha sido recogido por Carlos Suárez Álvarez y Carlos Rodríguez Aicua, responsables del proyecto Correos-Tmall, liderado desde la Dirección Comercial de CORREOS. La entrega ha tenido lugar en Londres, en el marco de la “World Mail & Express Europe Conference 2018”, el punto de encuentro más importante de la industria postal internacional, que ha contado con la presencia de los principales operadores postales mundiales, así como de representantes de los couriers y operadores privados más relevantes del mercado.

Desde hace dieciocho años, los “World Post & Parcel Awards” reconocen el talento, la inspiración y las iniciativas más destacadas del sector postal mundial. En cada una de las diez categorías de los premios, un panel de expertos independientes evalúa los proyectos, verifica que cumplen los criterios establecidos y elige al que más méritos reúne para alzarse con el galardón.

En palabras de Tom Ross-Joannou, Director de Eventos de Triangle, organizadora de la competición, “los World Post&Parcel Awards continúan recibiendo propuestas de las organizaciones más innovadoras del sector postal y de paquetería mundial. Las que han alcanzado la final representan algunas de las mejores pruebas de talento que ofrece la industria actualmente y nos hace sentirnos justamente orgullosos de la capacidad de transformación del sector”.

Respecto a la iniciativa premiada a CORREOS, los organizadores han destacado “que es un excelente ejemplo del importante papel que pueden desempeñar los operadores postales para permitir a las pymes la entrada en los grandes mercados internacionales, sin necesidad de invertir en tener presencia física en los países de destino, y facilitando el crecimiento de sus negocios y sus exportaciones”.

Además de la categoría en la que ha resultado premiada, la Tienda de CORREOS en Tmall Global también había sido seleccionada como finalista en la categoría de “Mejores iniciativas de e-commerce”. Asimismo, el Plan de Diversidad de CORREOS ha sido finalista en la categoría de “Gestión de Personas”.

CORREOS ya ha sido premiada en otras ediciones de los “World Post & Parcel Awards”, establecidos para reconocer la excelencia del sector postal. En 2013, obtuvo el máximo galardón en la categoría de RSC por su programa “Línea Verde” y, en 2008, ganó el premio en el apartado de “Gestión de Personas” por su plataforma e-Learning y el uso de metodologías online en la formación de sus empleados.

 

La Tienda de CORREOS en Tmall Global

A principios del año 2016 el grupo Alibaba y CORREOS firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre España y China. Un año antes, CORREOS ya era socio logístico de Aliexpress en España, la filial de Alibaba dedicada a la venta al por menor de productos procedentes de China. Uno de los hitos que contemplaba este acuerdo era la creación por parte de CORREOS de una tienda online en Tmall Global, la plataforma de Alibaba de comercio electrónico transfronterizo, para exportar hacia China.

En junio de 2017, CORREOS abrió oficialmente su tienda en Tmall Global, con una oferta que cubre las categorías de confección y calzado, suplementos alimenticios, aceite de oliva y vinos, precisamente las categorías de productos españoles con más éxito entre los consumidores chinos. Desde entonces, CORREOS ha consolidado sus procesos logísticos y comerciales para conseguir enviar a China los pedidos de las diferentes empresas españolas con las que trabaja con la mayor eficiencia, contribuyendo al proceso de internacionalización de las pymes españolas y facilitando su entrada en el mayor mercado de comercio electrónico del mundo. 

CORREOS se congratula de que esta novedosa iniciativa haya obtenido ahora el reconocimiento del sector postal internacional en los “World Post&Parcel Awards” y continuará impulsando proyectos que contribuyan a la expansión de las empresas españolas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 607
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE