Correos firma un acuerdo logístico con el marketplace Rakuten

LOGÍSTICA

10 octubre, 2013

Correos-paqueteriaEl pasado mes de marzo, Rakuten y Correos firmaron el acuerdo, que consta de una primera fase cuyo objetivo es favorecer tanto a vendedores como a compradores, ofreciéndoles una serie de ventajas que permiten realizar envíos en condiciones preferenciales. Correos aporta una amplia gama de productos de paquetería, con soluciones tanto para envíos urgentes como no urgentes.

En concreto, Correos ha rediseñado su línea de paquetería con Rakuten para disponer de una oferta que responda a las nuevas necesidades de los clientes y permita consolidar su posición en el mercado. Para ello, en esta primera etapa se impulsará el Postal Exprés, un servicio de distribución de paquetería con entrega garantizada en 24/48 horas y con seguimiento informatizado y que ofrece numerosas facilidades para los clientes en el proceso de admisión e intercambio de información y para los receptores (seguimiento del pedido, avisos, etc.).

CORREOS, al servicio del e-Commerce 

Este importante acuerdo se suma a otras acciones que Correos realiza periódicamente en el marco del e-Commerce con empresas de gran notoriedad, que realizan comercio electrónico, entre ellas, Toys ‘R’ us, Fnac, Telepizza, Ofertoon, etc. y confirma la apuesta de la empresa postal por este sector que sigue creciendo a pesar de la crisis. La eclosión de este canal de ventas ha conllevado un aumento de los envíos de paquetería dirigidos a particulares, lo que a su vez ha puesto de relieve nuevas necesidades propias de ese mercado como, por ejemplo, disponer de una amplia red de distribución y ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega de los envíos.

Precisamente la logística y la distribución son aspectos fundamentales en el negocio del comercio electrónico porque, para conseguir una venta exitosa, es imprescindible contar con un operador logístico que garantice que los productos vendidos por Internet llegan a los compradores. Conocedor de esas nuevas demandas, Correos pone a disposición de particulares y empresas la gran capilaridad de su red logística, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y, ante todo, la profesionalidad de sus cerca de 56.000 empleados, capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón.



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3 pensamientos en “Correos firma un acuerdo logístico con el marketplace Rakuten”

  1. Son grandes acuerdos que fracasarán si quieren tener un nivel de competitividad serio. Correos ofrece los mejores precios del mercado pero ni de lejos el mejor servicio. Y los precios que tienen otros competidores ya se acercan mucho . No le veo mucho futuro si Rakuten quiere crecer.

  2. [quote name=”Eduardo”]Son grandes acuerdos que fracasarán si quieren tener un nivel de competitividad serio. Correos ofrece los mejores precios del mercado pero ni de lejos el mejor servicio. Y los precios que tienen otros competidores ya se acercan mucho . No le veo mucho futuro si Rakuten quiere crecer.[/quote]
    Y no digamos las supermega comisiones que aplica Rakuten a los vendedores, de un 13,5% original entre pitos y flautas se sube al 23% incluso…. más la cuota de tienda.
    ¿Ayudar al pequeño comercio? JA, esto sólo ayuda a las grandes tiendas ya consolidadas que pueden permitirse palmar pasta por estar allí….

  3. No solo eso, sino que rakuten además tiene sus propias tiendas y las colocan al principio, de tal forma que los pequeños vendedores que están allí tienen que pagar no se si unos 30€/mes sólo por estar y despues esas comisiones a sabiendas que luego son las tiendas de rakuten las que ponen los precios más bajos…al final las pequeñas tiendas pierden su identidad y rakuten las absorbe…
    Yo conozco otros sitios que funcionan peor, pero que al menos tienen mejores condiciones para vendedores.

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