Correos firma un acuerdo logístico con el marketplace Rakuten

LOGÍSTICA

10 octubre, 2013

Correos-paqueteriaEl pasado mes de marzo, Rakuten y Correos firmaron el acuerdo, que consta de una primera fase cuyo objetivo es favorecer tanto a vendedores como a compradores, ofreciéndoles una serie de ventajas que permiten realizar envíos en condiciones preferenciales. Correos aporta una amplia gama de productos de paquetería, con soluciones tanto para envíos urgentes como no urgentes.

En concreto, Correos ha rediseñado su línea de paquetería con Rakuten para disponer de una oferta que responda a las nuevas necesidades de los clientes y permita consolidar su posición en el mercado. Para ello, en esta primera etapa se impulsará el Postal Exprés, un servicio de distribución de paquetería con entrega garantizada en 24/48 horas y con seguimiento informatizado y que ofrece numerosas facilidades para los clientes en el proceso de admisión e intercambio de información y para los receptores (seguimiento del pedido, avisos, etc.).

CORREOS, al servicio del e-Commerce 

Este importante acuerdo se suma a otras acciones que Correos realiza periódicamente en el marco del e-Commerce con empresas de gran notoriedad, que realizan comercio electrónico, entre ellas, Toys ‘R’ us, Fnac, Telepizza, Ofertoon, etc. y confirma la apuesta de la empresa postal por este sector que sigue creciendo a pesar de la crisis. La eclosión de este canal de ventas ha conllevado un aumento de los envíos de paquetería dirigidos a particulares, lo que a su vez ha puesto de relieve nuevas necesidades propias de ese mercado como, por ejemplo, disponer de una amplia red de distribución y ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega de los envíos.

Precisamente la logística y la distribución son aspectos fundamentales en el negocio del comercio electrónico porque, para conseguir una venta exitosa, es imprescindible contar con un operador logístico que garantice que los productos vendidos por Internet llegan a los compradores. Conocedor de esas nuevas demandas, Correos pone a disposición de particulares y empresas la gran capilaridad de su red logística, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y, ante todo, la profesionalidad de sus cerca de 56.000 empleados, capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón.



Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1252
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en “Correos firma un acuerdo logístico con el marketplace Rakuten”

  1. Son grandes acuerdos que fracasarán si quieren tener un nivel de competitividad serio. Correos ofrece los mejores precios del mercado pero ni de lejos el mejor servicio. Y los precios que tienen otros competidores ya se acercan mucho . No le veo mucho futuro si Rakuten quiere crecer.

  2. [quote name=”Eduardo”]Son grandes acuerdos que fracasarán si quieren tener un nivel de competitividad serio. Correos ofrece los mejores precios del mercado pero ni de lejos el mejor servicio. Y los precios que tienen otros competidores ya se acercan mucho . No le veo mucho futuro si Rakuten quiere crecer.[/quote]
    Y no digamos las supermega comisiones que aplica Rakuten a los vendedores, de un 13,5% original entre pitos y flautas se sube al 23% incluso…. más la cuota de tienda.
    ¿Ayudar al pequeño comercio? JA, esto sólo ayuda a las grandes tiendas ya consolidadas que pueden permitirse palmar pasta por estar allí….

  3. No solo eso, sino que rakuten además tiene sus propias tiendas y las colocan al principio, de tal forma que los pequeños vendedores que están allí tienen que pagar no se si unos 30€/mes sólo por estar y despues esas comisiones a sabiendas que luego son las tiendas de rakuten las que ponen los precios más bajos…al final las pequeñas tiendas pierden su identidad y rakuten las absorbe…
    Yo conozco otros sitios que funcionan peor, pero que al menos tienen mejores condiciones para vendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se suma al “Día Internacional de la Mujer”

Como todos los años, CORREOS se suma al  “Día Internacional de la Mujer”...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS presenta en Berlín sus servicios para los peregrinos del Camino de Santiago

Correos participa desde hoy en la ITB de Berlín, la feria de turismo considerada la más...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE