CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE con su servicio de equipaje “Puerta a Puerta”

LOGÍSTICA

29 agosto, 2016

CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE ofreciéndoles el servicio de equipaje “Puerta a Puerta”, con el que la empresa postal gestiona el transporte de las maletas de los pasajeros de los trenes AVE-Larga Distancia y Trenes Turísticos, entre más de 230 destinos nacionales.

Además, desde el verano pasado, CORREOS también entrega y admite equipaje en el punto de atención al cliente de RENFE ubicado en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para atender a los usuarios del tren que pasen en tránsito por esa terminal.

Con este servicio, RENFE pretende hacer más cómodo el viaje a los clientes, especialmente en periodos de alta movilidad por vacaciones, y también gestionar mejor el espacio reservado para equipajes a bordo de los trenes. CORREOS es la empresa elegida para prestar el servicio por su capacidad logística, así como por la capilaridad y cobertura territorial de su red de oficinas y de distribución.

Desde su lanzamiento, este servicio ha sido muy bien acogido por los usuarios porque permite disfrutar del viaje en tren con total tranquilidad, sin tener que preocuparse de las maletas. Durante el año 2015 y el primer semestre de 2016, CORREOS se ha encargado del equipaje de 3.500 viajeros y ha transportado cerca de 6.000 maletas “Puerta a Puerta”. La mayor demanda se registra en el periodo comprendido entre los meses de junio y septiembre, coincidiendo con las vacaciones de verano, en el que se gestiona el 50,4% del total de equipajes transportados durante el año.

Recogida y entrega donde elija el cliente

Las tarifas del servicio que se contrata en www.renfe.es y está ligado a la compra de un billete de tren, ofrece el transporte de hasta tres bultos a un precio competitivo y único por maleta (20 €), con la reducción consecutiva del 20% en caso de contratar una segunda o tercera maleta.

El servicio “Puerta a Puerta” se puede contratar y modificar a través de la web www.renfe.es hasta las 12 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje, y el cliente selecciona el punto de recogida y entrega: un domicilio, una oficina de CORREOS, un hotel, una estación de ferrocarril o allí donde desee.

CORREOS recoge el equipaje en el punto indicado o, si el cliente lo prefiere, también puede depositarlo él mismo en cualquiera de las 2.383 oficinas postales de España, así como en el punto de atención al cliente de RENFE en la T4 del aeropuerto de Madrid, una opción pensada para atender a aquellos usuarios que decidan combinar avión y en tren en sus desplazamientos. Las maletas serán admitidas como máximo hasta dos horas antes de la salida del tren.

El servicio permite contratar el envío de equipaje convencional como maletas, mochilas o bolsos de mano, con unas medidas máximas de 150x70x50 cm. y un peso máximo de 25 kilos por bulto. Y también facilita el transporte de equipaje especial, como carritos de bebé, bicicletas, palos de golf o esquís.

El plazo de entrega es de un día para los trayectos entre capitales de provincia con conexiones más frecuentes –por ejemplo, para los AVE que unen Madrid con Barcelona, Valencia o Sevilla- y de un máximo de 48 horas para el resto de destinos peninsulares. En total, el servicio alcanza a más de 230 de los principales destinos nacionales y turísticos de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 415
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza “Buzón Connect”, un nuevo proyecto para recibir los “Avisos de llegada” también en el móvil

“Buzón Connect” es un nuevo proyecto piloto de CORREOS que constituye el primer paso...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE