Correos Express repartió más de 59 millones de paquetes en 2018

LOGÍSTICA

14 enero, 2019

Correos Express repartió más de 59 millones de envíos en 2018, un 16,3% más que el año anterior. De este total, 10,5 millones de paquetes -el 18%- se repartieron en los meses de en noviembre y diciembre.

Además de liderar el reparto, con estas cifras millonarias, durante la Campaña de Navidad 2018 Correos Express movió más de 5 millones de envíos mensuales con una calidad superior al 93%, lo que supone una mejora de 4,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, desde el inicio de la campaña en Black Friday hasta Reyes, Correos Express amplió en más de 1.000 sus rutas para dar respuesta al aumento de envíos. El 15%, de estas rutas, además, se realizaron a través del nuevo proyecto de la compañía, MARES, Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible, lo que supone incremento de las rutas en un 53% con respecto al año anterior. Un proyecto que resuelve el doble desafío de la última milla al aunar eficiencia y calidad en el servicio con compromiso sostenible y ambiental.

Durante 2018, Correos Express ha repartido a través de vehículos no contaminantes, bicicletas eléctricas y backpackers, más de 5 millones y medio de envíos sostenibles, un 31% más con respecto al año anterior, y ha dejado de emitir a la atmósfera más de 800.000 kilogramos de C02, lo que equivale al aire limpio que generan 17.499 olivos.

Inteligencia Artificial

Para optimizar el reparto de los envíos, la compañía desarrolló un exclusivo Sistema deGestión Dinámica basado en la Inteligencia Artificial que optimiza todo el proceso, desde la recepción y clasificación de los paquetes hasta su gestión y entrega.

El sistema permite posicionar el 97% de la mercancía y aporta máxima eficiencia y eficacia al proceso, mejorando el control de todos los envíos y su trazabilidad. Además, ofrece ayuda y asistencia a los repartidores, máxima transparencia para los clientes y destinatarios y optimiza la gestión de incidencias.

El sistema de Gestión Dinámica es un desarrollo tecnológico propio de Correos Express basado en su experiencia en la operativa y el reparto en la última milla. El Sistema ofrece máxima trazabilidad de la mercancía, que permite saber en todo momento donde se encuentran los envíos. También permite optimizar las rutas, aumentar con flexibilidad la capacidad de reparto, en base a las puntas de demanda, mejorando la productividad. Además, guía a los repartidores y les ayuda a que puedan cumplir sus objetivos de reparto sin problemas.

A estos desarrollos tecnológicos se suma el innovador servicio de Entrega Flexible que habilita a los usuarios para conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de sus envíos.  Los destinatarios no sólo conocen en todo momento el estado de su compra, también pueden modificar la fecha, la dirección, hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos. El objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, adaptado a sus necesidades específicas de cada momento, dar respuesta a la omnicanalidad que marca el mercado y a la urgencia que demandan los destinatarios.

En su deseo de ofrecer un servicio 360º, Correos Express ha desarrollado para clientes una App que le ayuda a gestionar sus envíos, sus recogidas y solucionar sus incidencias desde cualquier dispositivo y lugar. La App resulta especialmente útil para pequeñas empresas y micro pymes, y está disponible tanto en la Play Store para Android como para iOS.

Automatización

A lo largo de 2018 Correos Express inauguró las nuevas naves de Murcia y Tarragona y automatizó las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y Vitoria. Unos proyectos que se enmarcan en un Plan a tres años- 2018-2020- en el que la compañía invertirá 45 millones de euros. Esta modernización mejora la operativa diaria, aumentando la capacidad de procesamiento de mercancía, la carga, el movimiento de los vehículos de reparto y la accesibilidad de los tráilers. Además, las nuevas instalaciones disponen de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, con una capacidad de miles de envíos a la hora.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 397
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE