Correos Express reduce sus consumos de agua, electricidad y papel en un 30%

Actualidad

5 junio, 2018

En el marco de su política de sostenibilidad medioambientalCorreos Express ha reducido en 2017 los consumos de agua y electricidad en un 30% respecto a los registrados en 2016.

Durante el año pasado, Correos Express ha reducido también su consumo medio de electricidad y papel en cada envío, gracias a su nueva política de optimización de recursos. Durante los próximos años, se espera digitalizar la totalidad de los soportes en papel necesarios para los envíos y así completar con éxito el objetivo de cero papel tanto en las oficinas centrales como en sus plataformas de distribución.



Certificación


Correos Express es una de las primeras empresas del sector en obtener la certificación ISO 14001:2015 que reconoce a las organizaciones la completa integración de la gestión medioambiental con las estrategias de negocio. La norma permite definir y establecer los riesgos ambientales para reducir su impacto, ayudando al crecimiento sostenible de la empresa y proporciona un marco para el cumplimiento de las expectativas cada vez más altas de los clientes en cuanto a cumplimiento normativo, reglamentario y de responsabilidad corporativa.

De manera complementaria, Correos Express ha puesto en marcha diferentes programas de formación y concienciación a sus colaboradores instalando postes de carga de vehículos eléctricos en sus oficinas centrales y acaba de lanzar el programa MARES, que persigue la puesta en marcha de medios alternativos de reparto ecológicos y sostenibles con cero emisiones de C02 y orientado a la optimización de los consumos  y los residuos generados propios de la actividad (papel, plástico...).



Nuevo escenario


Las nuevas tendencias relativas al comercio electrónico, el aumento de la actividad en paquetería urgente y las nuevas exigencias de las almendras de las ciudades exigen a las empresas del sector nuevos modelos de reparto que sean respetuosos con el medio ambiente y que estén preparados para afrontar con éxito el reto de la última milla.

“Correos Express conoce las nuevas exigencias y demandas actuales tanto de los clientes, los destinatarios, como de los centros urbanos. De ahí que nos preocupemos por buscar medios alternativos de reparto que respeten el medio ambiente y que trabajemos diariamente por concienciar a nuestros colaboradores con políticas verdes. Tanto, que podemos presumir de estar acreditados con la ISO 14001:2015 que reconoce nuestros esfuerzos por integrar las políticas medioambientales y de ahorro de consumo en la estrategia de la compañía”, señaló Esther Pérez, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Correos Express.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 753
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE