Correos Express reduce sus consumos de agua, electricidad y papel en un 30%

Actualidad

5 junio, 2018

En el marco de su política de sostenibilidad medioambientalCorreos Express ha reducido en 2017 los consumos de agua y electricidad en un 30% respecto a los registrados en 2016.

Durante el año pasado, Correos Express ha reducido también su consumo medio de electricidad y papel en cada envío, gracias a su nueva política de optimización de recursos. Durante los próximos años, se espera digitalizar la totalidad de los soportes en papel necesarios para los envíos y así completar con éxito el objetivo de cero papel tanto en las oficinas centrales como en sus plataformas de distribución.



Certificación


Correos Express es una de las primeras empresas del sector en obtener la certificación ISO 14001:2015 que reconoce a las organizaciones la completa integración de la gestión medioambiental con las estrategias de negocio. La norma permite definir y establecer los riesgos ambientales para reducir su impacto, ayudando al crecimiento sostenible de la empresa y proporciona un marco para el cumplimiento de las expectativas cada vez más altas de los clientes en cuanto a cumplimiento normativo, reglamentario y de responsabilidad corporativa.

De manera complementaria, Correos Express ha puesto en marcha diferentes programas de formación y concienciación a sus colaboradores instalando postes de carga de vehículos eléctricos en sus oficinas centrales y acaba de lanzar el programa MARES, que persigue la puesta en marcha de medios alternativos de reparto ecológicos y sostenibles con cero emisiones de C02 y orientado a la optimización de los consumos  y los residuos generados propios de la actividad (papel, plástico...).



Nuevo escenario


Las nuevas tendencias relativas al comercio electrónico, el aumento de la actividad en paquetería urgente y las nuevas exigencias de las almendras de las ciudades exigen a las empresas del sector nuevos modelos de reparto que sean respetuosos con el medio ambiente y que estén preparados para afrontar con éxito el reto de la última milla.

“Correos Express conoce las nuevas exigencias y demandas actuales tanto de los clientes, los destinatarios, como de los centros urbanos. De ahí que nos preocupemos por buscar medios alternativos de reparto que respeten el medio ambiente y que trabajemos diariamente por concienciar a nuestros colaboradores con políticas verdes. Tanto, que podemos presumir de estar acreditados con la ISO 14001:2015 que reconoce nuestros esfuerzos por integrar las políticas medioambientales y de ahorro de consumo en la estrategia de la compañía”, señaló Esther Pérez, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Correos Express.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 364
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE