Correos Express y Prologis inauguran una nueva plataforma en Barcelona con más de 12.000 metros cuadrados

LOGÍSTICA

1 diciembre, 2017

Prologis, líder global en inmuebles logísticos, anunció ayer la firma de un acuerdo de alquiler con Correos Express, filial de paquetería urgente del grupo Correos, de una nave logística de 12.350 metros cuadrados cerca de Barcelona, España.

La propiedad está situada en la Central Integrada de Mercancías (CIM Vallès) en Santa Perpètua de la Mogoda, a sólo 20 kilómetros del centro de Barcelona. Se trata de uno de los enclaves de referencia del área metropolitana de Barcelona que se caracteriza por su calidad, seguridad, ubicación estratégica y conexiones directas a través de la AP-7 y C-17, para así brindar a sus clientes un servicio de entregas y recogidas de máxima eficiencia.

Correos Express, cliente de Prologis también en Prologis Park Sant Boi (Barcelona) y Prologis Park Barajas (Madrid), eligió el CIM Vallès, ubicado en el municipio de Santa Perpetua de la Mogoda,  por sus condiciones óptimas para el servicio de transporte de mercancías por carretera y ubicación estratégica, rodeado de una gran red de infraestructuras. Además, las nuevas instalaciones responden a la perfección con la necesidad de la empresa de paquetería por seguir aumentando en su capacidad de reparto. Cuenta con más capacidad para el procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de reparto y recogida y más accesibilidad para tráilers. Correos Express, se posiciona así, como líder en servicios de paquetería en Cataluña al contar ya con dos plataformas de reparto. Esta nave, se suma a las 55 que tiene Correos Express por toda la geografía española.

"Esta operación ratifica el éxito de la visión que tuvimos al adquirir este inmueble en 2016. Esperamos que el futuro nos siga deparando oportunidades de inversión como estas, que nos permitan seguir aumentando nuestra presencia en España en un entorno de seguridad y potencial crecimiento económico como el que estamos viviendo en los últimos años”, afirmó Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior de Prologis Iberia. “Estamos muy satisfechos por esta operación entre Prologis y Correos Express, dos empresas punteras en sus respectivos sectores que fortalecen así su relación comercial en España y consolidan su crecimiento en un mercado tan importante como lo es el de la zona metropolitana de Barcelona”.

“Las nuevas instalaciones de Barcelona suponen una apuesta por seguir creciendo y aumentar nuestra capacidad de reparto. Esta nueva plataforma entra dentro de un plan de inversión para la mejora y la automatización de todas nuestras instalaciones. Se confirma nuestro posicionamiento como socio de confianza de nuestros clientes al ofrecerles mejores ratios de reparto y flexibilidad en puntas de demanda y además, nos consolidamos como la mayor red no franquiciada de transporte en España”, declaró Manuel Molins, Director General de Correos Express.

La Consultora Invertica Real Estate Solutions ha sido la encargada del asesoramiento de la operación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 339
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Correos Express y Prologis inauguran una nueva plataforma en Barcelona con más de 12.000 metros cuadrados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Durante la II Edición del Ecommerce Tour Sevilla, segundo evento del RoadShow por...

  • 11 abril, 2018
  • No hay comentarios

El Colegio de Protésicos Dentales de Castilla y León elige a Correos Express como partner de paquetería urgente

El Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Castilla y León ha elegido a Correos...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE