Correos Express y Prologis inauguran una nueva plataforma en Barcelona con más de 12.000 metros cuadrados

LOGÍSTICA

1 diciembre, 2017

Prologis, líder global en inmuebles logísticos, anunció ayer la firma de un acuerdo de alquiler con Correos Express, filial de paquetería urgente del grupo Correos, de una nave logística de 12.350 metros cuadrados cerca de Barcelona, España.

La propiedad está situada en la Central Integrada de Mercancías (CIM Vallès) en Santa Perpètua de la Mogoda, a sólo 20 kilómetros del centro de Barcelona. Se trata de uno de los enclaves de referencia del área metropolitana de Barcelona que se caracteriza por su calidad, seguridad, ubicación estratégica y conexiones directas a través de la AP-7 y C-17, para así brindar a sus clientes un servicio de entregas y recogidas de máxima eficiencia.

Correos Express, cliente de Prologis también en Prologis Park Sant Boi (Barcelona) y Prologis Park Barajas (Madrid), eligió el CIM Vallès, ubicado en el municipio de Santa Perpetua de la Mogoda,  por sus condiciones óptimas para el servicio de transporte de mercancías por carretera y ubicación estratégica, rodeado de una gran red de infraestructuras. Además, las nuevas instalaciones responden a la perfección con la necesidad de la empresa de paquetería por seguir aumentando en su capacidad de reparto. Cuenta con más capacidad para el procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de reparto y recogida y más accesibilidad para tráilers. Correos Express, se posiciona así, como líder en servicios de paquetería en Cataluña al contar ya con dos plataformas de reparto. Esta nave, se suma a las 55 que tiene Correos Express por toda la geografía española.

"Esta operación ratifica el éxito de la visión que tuvimos al adquirir este inmueble en 2016. Esperamos que el futuro nos siga deparando oportunidades de inversión como estas, que nos permitan seguir aumentando nuestra presencia en España en un entorno de seguridad y potencial crecimiento económico como el que estamos viviendo en los últimos años”, afirmó Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior de Prologis Iberia. “Estamos muy satisfechos por esta operación entre Prologis y Correos Express, dos empresas punteras en sus respectivos sectores que fortalecen así su relación comercial en España y consolidan su crecimiento en un mercado tan importante como lo es el de la zona metropolitana de Barcelona”.

“Las nuevas instalaciones de Barcelona suponen una apuesta por seguir creciendo y aumentar nuestra capacidad de reparto. Esta nueva plataforma entra dentro de un plan de inversión para la mejora y la automatización de todas nuestras instalaciones. Se confirma nuestro posicionamiento como socio de confianza de nuestros clientes al ofrecerles mejores ratios de reparto y flexibilidad en puntas de demanda y además, nos consolidamos como la mayor red no franquiciada de transporte en España”, declaró Manuel Molins, Director General de Correos Express.

La Consultora Invertica Real Estate Solutions ha sido la encargada del asesoramiento de la operación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 913
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Correos Express y Prologis inauguran una nueva plataforma en Barcelona con más de 12.000 metros cuadrados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos Express colabora en el éxito de la startup de moda alicantina Pianno39

Correos Express se ha configurado como un partner clave para el éxito de Pianno39,...

  • 22 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE