Correos Express inicia MARES, un proyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible

Actualidad

17 mayo, 2018

Correos Express ha puesto en marcha el proyecto MARES - Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible- cuyo objetivo es desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades.

El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos de desarrollo sostenible los realizados por backpackers, bicis eléctricas, vehículos eléctricos y vehículos a gas.

MARES ya se ha implantado en forma de bicicletas eléctricas en tres ciudades: Palma de Mallorca, Barcelona y Málaga, y está previstoextender de forma progresiva a otras ciudades españolas. En cuanto al resto de iniciativas MARES, ya se han realizado varias pruebas piloto en Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Alicante o Madrid, con excelentes resultados.

Con esta iniciativa, Correos Express ofrece una respuesta innovadora y sostenible, adecuada a las necesidades de las zonas céntricas y a las nuevas ciudades, que a menudo ofrecen un difícil acceso y que, cada vez más, se comprometen con la protección del medio ambiente y la reducción del impacto de C02.

La mayoría de las grandes ciudades españolas tienen un centro monumental de enorme belleza que hay que cuidar -explica Antonio Fuentes, Director de Operaciones de Correos Expressy nuestro objetivo con esta iniciativa es limitar al mínimo el impacto de nuestro servicio, asegurando la calidad de las entregas a los clientes. Este medio alternativo de reparto junto con otros que ya tenemos en marcha, es el más idóneo. Además, está teniendo una gran acogida”.

Con el Proyecto MARES, Correos Express lidera esta tendencia y completa sus servicios  con nuevos sistemas alternativos al reparto tradicional, mostrando su compromiso con el medio ambiente y su capacidad de innovación. Las nuevas modalidades de reparto se adaptan con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las almendras de las ciudades sin perder de vista la calidad del servicio y sin olvidar dar respuesta a las nuevas exigencias del reparto en la última milla.

De acuerdo con los primeros resultados de esta iniciativa, Correos Express contempla un aumento del número de bicicletas tanto en las ciudades donde ofrece ya el servicio, como en las que, de manera paulatina, se vayan incorporando.

La respuesta del público está siendo excelente -indica José Manuel Parra, gerente de la delegación de Palma de Mallorca-, la gente se hace fotos con nuestros equipos de entrega, que han pasado a ser parte del paisaje urbano, y los clientes están encantados porque se mantiene la calidad del servicio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 708
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

TIPSA, primera empresa de transporte urgente en sumarse a la nueva etapa de yupick!

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Ecommerce Tour Las Palmas: ‘Case Study’ de Click & Gift

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE