Correos Express inicia MARES, un proyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible

Actualidad

17 mayo, 2018

Correos Express ha puesto en marcha el proyecto MARES - Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible- cuyo objetivo es desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades.

El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos de desarrollo sostenible los realizados por backpackers, bicis eléctricas, vehículos eléctricos y vehículos a gas.

MARES ya se ha implantado en forma de bicicletas eléctricas en tres ciudades: Palma de Mallorca, Barcelona y Málaga, y está previstoextender de forma progresiva a otras ciudades españolas. En cuanto al resto de iniciativas MARES, ya se han realizado varias pruebas piloto en Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Alicante o Madrid, con excelentes resultados.

Con esta iniciativa, Correos Express ofrece una respuesta innovadora y sostenible, adecuada a las necesidades de las zonas céntricas y a las nuevas ciudades, que a menudo ofrecen un difícil acceso y que, cada vez más, se comprometen con la protección del medio ambiente y la reducción del impacto de C02.

La mayoría de las grandes ciudades españolas tienen un centro monumental de enorme belleza que hay que cuidar -explica Antonio Fuentes, Director de Operaciones de Correos Expressy nuestro objetivo con esta iniciativa es limitar al mínimo el impacto de nuestro servicio, asegurando la calidad de las entregas a los clientes. Este medio alternativo de reparto junto con otros que ya tenemos en marcha, es el más idóneo. Además, está teniendo una gran acogida”.

Con el Proyecto MARES, Correos Express lidera esta tendencia y completa sus servicios  con nuevos sistemas alternativos al reparto tradicional, mostrando su compromiso con el medio ambiente y su capacidad de innovación. Las nuevas modalidades de reparto se adaptan con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las almendras de las ciudades sin perder de vista la calidad del servicio y sin olvidar dar respuesta a las nuevas exigencias del reparto en la última milla.

De acuerdo con los primeros resultados de esta iniciativa, Correos Express contempla un aumento del número de bicicletas tanto en las ciudades donde ofrece ya el servicio, como en las que, de manera paulatina, se vayan incorporando.

La respuesta del público está siendo excelente -indica José Manuel Parra, gerente de la delegación de Palma de Mallorca-, la gente se hace fotos con nuestros equipos de entrega, que han pasado a ser parte del paisaje urbano, y los clientes están encantados porque se mantiene la calidad del servicio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1236
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE