Correos Express inaugura nuevas instalaciones en Málaga para atender su creciente demanda

LOGÍSTICA

11 julio, 2018

Correos Express ha inaugurado su nuevo centro de distribución en Málaga con el objetivo de atender la demanda creciente de actividad en la zona, impulsada por el aumento de operaciones de eCommerce. Las nuevas instalaciones cuentan con una nave de 4.800 m2, ubicada en una parcela de más de 6.000 m2, situada en la calle Castelao, 12, del Polígono Guadalhorce de Málaga.

El nuevo centro permitirá a Correos Express atender de manera más eficiente a un mayor volumen de actividad y es una pieza clave en el cambio estratégico de la delegación de Málaga, una ciudad que en los últimos años ha experimentado un enorme desarrollo social, cultural, tecnológico y económico, paralelo a su tradicional liderazgo turístico, con museos como Picasso, Pompidou y Thyssen, que sitúan a la ciudad en los grandes itinerarios culturales del mundo, y grandes focos de inversión tecnológica como el Parque Tecnológico de Andalucía.

Esta efervescencia y dinamismo genera nuevas demandas y un aumento exponencial de las compras online, actividad donde el transporte urgente es un elemento determinante en la cadena de satisfacción de los clientes y en su decisión de compra online, por catálogo o en los envíos de empresa a empresa (B2B).

La nueva ubicación ofrece un mejor acceso a todas las vías de comunicación, para todos los destinos. En paralelo, el crecimiento en metros en planta permite una operación eficiente y productiva, y la incorporación de medios mecánicos de última generación mejora la productividad y la flexibilidad que dará respuesta en las puntas de demanda. En este sentido, y dentro del plan de automatización de la compañía, se ha instalado en  esta nueva plataforma  un nuevo clasificador que, junto con los sistemas de gestión de reparto, va a facilitar el trabajo a todo el equipo y, especialmente, a la flota. 

El nuevo centro confirma el compromiso de Correos Express con Málaga, sus ciudadanos y sus empresas y refuerza su imagen de marca en la provincia, muy reconocida.  Además, sitúa a Málaga en punta tecnológica y de servicio dentro del proceso de renovación de instalaciones que lleva adelante Correos Express en toda España y la convierte en una delegación de referencia en la zona sur. Correos Express tiene presencia en todas las provincias y se consolida como la mayor red no franquiciada de transporte urgente en España.

Gracias a las nuevas instalaciones, Correos Express mejorará la operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos y más accesibilidad. Además, se ha incrementado la flota de reparto y los muelles de carga. Una clara apuesta por el aumento de capacidad y por Málaga, que cuenta con una delegación preparada para responder y mejorar los ratios de la compañía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 491
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE