Correos Express ha realizado más de 2MM de “envíos verdes” en los primeros 9 meses de 2018

eCommerce Green

5 octubre, 2018

En lo que va de año, Correos Express ha realizado más de dos millones de “envíos verdes”, que consolidan el éxito delProyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES), puesto en marcha por la compañía en 2017.

Gracias al uso de estos medios alternativos, Correos Express ha dejado de emitir a la atmósfera en los primeros 9 meses del año cerca de medio millón de kilogramos de CO2, lo que equivale al aire limpio que generarían 9.000 olivos.

Actualmente, Correos Express cuenta un 73% más de rutas verdes que el pasado año, con una significativa presencia de este innovador servicio en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, País Vasco y Andalucía.

El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos los realizados por backpackers y los que utilizan bicis eléctricas, scooters eléctricos, vehículos eléctricos, vehículos a gas y bicicletas convencionales.

El objetivo de MARES es impulsar utilización de medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades. En paralelo, MARES da una respuesta eficaz al desafío que plantea la “última milla”, especialmente por las restricciones crecientes al tráfico a vehículos convencionales,  manteniendo la calidad del servicio.

Uno de sus principales objetivos de MARES es adaptarnos a las necesidades de cada ciudad en función de la normativa que cada una tiene con respecto al medio ambiente, sobre todo en su almendra central”,  explica Antonio Fuentes, Director de Operaciones de Correos Express.La ‘última milla’ -añade- es una asignatura que hay que resolver para ser eficaces y MARES supone un importante paso adelante en esta solución.   Nuestro enfoque es apoyar con las herramientas pertinentes al repartidor, y así lograr que esa última milla sea efectiva y hacerlo de manera sostenible”, añade el ejecutivo.

Con el Proyecto MARES, Correos Express lidera esta tendencia y completa sus servicios  con nuevos sistemas alternativos al reparto tradicional, mostrando su compromiso con el medio ambiente y su capacidad de innovación. Las nuevas modalidades de reparto se adaptan con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las almendras de las ciudades sin perder de vista la calidad del servicio y dando respuesta las nuevas exigencias del reparto en la última milla.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1121
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE