Correos Express ha realizado más de 2MM de “envíos verdes” en los primeros 9 meses de 2018

eCommerce Green

5 octubre, 2018

En lo que va de año, Correos Express ha realizado más de dos millones de “envíos verdes”, que consolidan el éxito delProyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES), puesto en marcha por la compañía en 2017.

Gracias al uso de estos medios alternativos, Correos Express ha dejado de emitir a la atmósfera en los primeros 9 meses del año cerca de medio millón de kilogramos de CO2, lo que equivale al aire limpio que generarían 9.000 olivos.

Actualmente, Correos Express cuenta un 73% más de rutas verdes que el pasado año, con una significativa presencia de este innovador servicio en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, País Vasco y Andalucía.

El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos los realizados por backpackers y los que utilizan bicis eléctricas, scooters eléctricos, vehículos eléctricos, vehículos a gas y bicicletas convencionales.

El objetivo de MARES es impulsar utilización de medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades. En paralelo, MARES da una respuesta eficaz al desafío que plantea la “última milla”, especialmente por las restricciones crecientes al tráfico a vehículos convencionales,  manteniendo la calidad del servicio.

Uno de sus principales objetivos de MARES es adaptarnos a las necesidades de cada ciudad en función de la normativa que cada una tiene con respecto al medio ambiente, sobre todo en su almendra central”,  explica Antonio Fuentes, Director de Operaciones de Correos Express.La ‘última milla’ -añade- es una asignatura que hay que resolver para ser eficaces y MARES supone un importante paso adelante en esta solución.   Nuestro enfoque es apoyar con las herramientas pertinentes al repartidor, y así lograr que esa última milla sea efectiva y hacerlo de manera sostenible”, añade el ejecutivo.

Con el Proyecto MARES, Correos Express lidera esta tendencia y completa sus servicios  con nuevos sistemas alternativos al reparto tradicional, mostrando su compromiso con el medio ambiente y su capacidad de innovación. Las nuevas modalidades de reparto se adaptan con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las almendras de las ciudades sin perder de vista la calidad del servicio y dando respuesta las nuevas exigencias del reparto en la última milla.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1082
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE