En lo que va de año, Correos Express ha realizado más de dos millones de “envíos verdes”, que consolidan el éxito delProyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES), puesto en marcha por la compañía en 2017.
Gracias al uso de estos medios alternativos, Correos Express ha dejado de emitir a la atmósfera en los primeros 9 meses del año cerca de medio millón de kilogramos de CO2, lo que equivale al aire limpio que generarían 9.000 olivos.
Actualmente, Correos Express cuenta un 73% más de rutas verdes que el pasado año, con una significativa presencia de este innovador servicio en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, País Vasco y Andalucía.
El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos los realizados por backpackers y los que utilizan bicis eléctricas, scooters eléctricos, vehículos eléctricos, vehículos a gas y bicicletas convencionales.
El objetivo de MARES es impulsar utilización de medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades. En paralelo, MARES da una respuesta eficaz al desafío que plantea la “última milla”, especialmente por las restricciones crecientes al tráfico a vehículos convencionales, manteniendo la calidad del servicio.
“Uno de sus principales objetivos de MARES es adaptarnos a las necesidades de cada ciudad en función de la normativa que cada una tiene con respecto al medio ambiente, sobre todo en su almendra central”, explica Antonio Fuentes, Director de Operaciones de Correos Express. “La ‘última milla’ -añade- es una asignatura que hay que resolver para ser eficaces y MARES supone un importante paso adelante en esta solución. Nuestro enfoque es apoyar con las herramientas pertinentes al repartidor, y así lograr que esa última milla sea efectiva y hacerlo de manera sostenible”, añade el ejecutivo.
Con el Proyecto MARES, Correos Express lidera esta tendencia y completa sus servicios con nuevos sistemas alternativos al reparto tradicional, mostrando su compromiso con el medio ambiente y su capacidad de innovación. Las nuevas modalidades de reparto se adaptan con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las almendras de las ciudades sin perder de vista la calidad del servicio y dando respuesta las nuevas exigencias del reparto en la última milla.