Correos en busca de garantizar su futuro como empresa rentable

Plan de Acción 2020

LOGÍSTICA

28 noviembre, 2014

CORREOS lleva dos años aplicando el Plan de Acción 100-300-1.500 que marca la hoja de ruta para transformar la Compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español en el horizonte de 2020. De este modo, CORREOS está trabajando activamente para garantizar el futuro del negocio y la sostenibilidad del empleo en un mercado totalmente liberalizado y con fuerte presión competitiva.

400 millones de euros de inversión

Este Plan de Acción, con iniciativas concretas a realizar en los periodos de 100, 300 y 1.500 días, contempla una inversión de 400 millones de euros. La principal línea estratégica de este plan de transformación es conseguir la diversificación efectiva de los ingresos y de la actividad de la Compañía, para superar la excesiva dependencia del negocio postal tradicional, que ha caído más de un 40% en los últimos siete años.

De este modo, CORREOS está trabajando en desarrollar nuevas áreas de negocio y aprovechar las fortalezas que se derivan de disponer de una amplia red de oficinas y la mayor capilaridad y cobertura territorial de España.

Para avanzar en la diversificación de los ingresos y la actividad, se ha trabajado en aumentar la presencia de la Compañía en el negocio de la paquetería, un segmento en crecimiento por el empuje del comercio electrónico; también se han lanzado servicios innovadores y pioneros a nivel mundial como HomePaq (que permite la recepción y envío de paquetes en un dispositivo instalado en el portal de las casas), y nuevos productos digitales, además de impulsar el potencial comercial de la red de oficinas.

Las medidas aplicadas ya están dando frutos. Gracias a estas acciones hay datos concretos que avalan el avance hacia un cambio en los ingresos de CORREOS: en 2013 el volumen de paquetes entregados aumentó en más de un 20% y la previsión es que en 2014 se mantenga un crecimiento similar.

Como explicó el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, en el acto de presentación del balance de los logros conseguidos en los primeros 300 días del Plan de Acción, “Estamos demostrando que es posible construir un futuro de éxito para CORREOS y el mercado empieza a reconocerlo. Tenemos que avanzar en este plan de ruta que nos llevará adonde queremos ir: a un CORREOS con los mejores productos y servicios, con la más avanzada tecnología y con los mejores profesionales, al servicio de los clientes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 570
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Correos en busca de garantizar su futuro como empresa rentable”

  1. Me parace vergonzoso que los señores de correos saquen pecho con una subida de sus envios de paqueteria de un 20 % ,a base de ingresos por parte del estado por las perdidas que llevan ocasionando desde hace ya muchos años y mientras otras compañias tienen que intentar salir adelante sin ningun tipo de ayuda estatal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS celebra el éxito de su “Departamento de Envíos Extraordinarios” que ha recibido más de 15.000 visitas

CORREOS celebra por segundo año consecutivo el éxito de su “Departamento de Envíos...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS vuelve a abrir las puertas de su “Departamento de Envíos Extraordinarios” para esta Navidad

CORREOS inauguró la semana pasada su “Departamento de Envíos Extraordinarios” en la...

  • 26 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE