Correos en busca de garantizar su futuro como empresa rentable

Plan de Acción 2020

LOGÍSTICA

28 noviembre, 2014

CORREOS lleva dos años aplicando el Plan de Acción 100-300-1.500 que marca la hoja de ruta para transformar la Compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español en el horizonte de 2020. De este modo, CORREOS está trabajando activamente para garantizar el futuro del negocio y la sostenibilidad del empleo en un mercado totalmente liberalizado y con fuerte presión competitiva.

400 millones de euros de inversión

Este Plan de Acción, con iniciativas concretas a realizar en los periodos de 100, 300 y 1.500 días, contempla una inversión de 400 millones de euros. La principal línea estratégica de este plan de transformación es conseguir la diversificación efectiva de los ingresos y de la actividad de la Compañía, para superar la excesiva dependencia del negocio postal tradicional, que ha caído más de un 40% en los últimos siete años.

De este modo, CORREOS está trabajando en desarrollar nuevas áreas de negocio y aprovechar las fortalezas que se derivan de disponer de una amplia red de oficinas y la mayor capilaridad y cobertura territorial de España.

Para avanzar en la diversificación de los ingresos y la actividad, se ha trabajado en aumentar la presencia de la Compañía en el negocio de la paquetería, un segmento en crecimiento por el empuje del comercio electrónico; también se han lanzado servicios innovadores y pioneros a nivel mundial como HomePaq (que permite la recepción y envío de paquetes en un dispositivo instalado en el portal de las casas), y nuevos productos digitales, además de impulsar el potencial comercial de la red de oficinas.

Las medidas aplicadas ya están dando frutos. Gracias a estas acciones hay datos concretos que avalan el avance hacia un cambio en los ingresos de CORREOS: en 2013 el volumen de paquetes entregados aumentó en más de un 20% y la previsión es que en 2014 se mantenga un crecimiento similar.

Como explicó el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, en el acto de presentación del balance de los logros conseguidos en los primeros 300 días del Plan de Acción, “Estamos demostrando que es posible construir un futuro de éxito para CORREOS y el mercado empieza a reconocerlo. Tenemos que avanzar en este plan de ruta que nos llevará adonde queremos ir: a un CORREOS con los mejores productos y servicios, con la más avanzada tecnología y con los mejores profesionales, al servicio de los clientes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 819
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Correos en busca de garantizar su futuro como empresa rentable”

  1. Me parace vergonzoso que los señores de correos saquen pecho con una subida de sus envios de paqueteria de un 20 % ,a base de ingresos por parte del estado por las perdidas que llevan ocasionando desde hace ya muchos años y mientras otras compañias tienen que intentar salir adelante sin ningun tipo de ayuda estatal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza “Buzón Connect”, un nuevo proyecto para recibir los “Avisos de llegada” también en el móvil

“Buzón Connect” es un nuevo proyecto piloto de CORREOS que constituye el primer paso...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE