Correos en busca de garantizar su futuro como empresa rentable

Plan de Acción 2020

LOGÍSTICA

28 noviembre, 2014

CORREOS lleva dos años aplicando el Plan de Acción 100-300-1.500 que marca la hoja de ruta para transformar la Compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español en el horizonte de 2020. De este modo, CORREOS está trabajando activamente para garantizar el futuro del negocio y la sostenibilidad del empleo en un mercado totalmente liberalizado y con fuerte presión competitiva.

400 millones de euros de inversión

Este Plan de Acción, con iniciativas concretas a realizar en los periodos de 100, 300 y 1.500 días, contempla una inversión de 400 millones de euros. La principal línea estratégica de este plan de transformación es conseguir la diversificación efectiva de los ingresos y de la actividad de la Compañía, para superar la excesiva dependencia del negocio postal tradicional, que ha caído más de un 40% en los últimos siete años.

De este modo, CORREOS está trabajando en desarrollar nuevas áreas de negocio y aprovechar las fortalezas que se derivan de disponer de una amplia red de oficinas y la mayor capilaridad y cobertura territorial de España.

Para avanzar en la diversificación de los ingresos y la actividad, se ha trabajado en aumentar la presencia de la Compañía en el negocio de la paquetería, un segmento en crecimiento por el empuje del comercio electrónico; también se han lanzado servicios innovadores y pioneros a nivel mundial como HomePaq (que permite la recepción y envío de paquetes en un dispositivo instalado en el portal de las casas), y nuevos productos digitales, además de impulsar el potencial comercial de la red de oficinas.

Las medidas aplicadas ya están dando frutos. Gracias a estas acciones hay datos concretos que avalan el avance hacia un cambio en los ingresos de CORREOS: en 2013 el volumen de paquetes entregados aumentó en más de un 20% y la previsión es que en 2014 se mantenga un crecimiento similar.

Como explicó el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, en el acto de presentación del balance de los logros conseguidos en los primeros 300 días del Plan de Acción, “Estamos demostrando que es posible construir un futuro de éxito para CORREOS y el mercado empieza a reconocerlo. Tenemos que avanzar en este plan de ruta que nos llevará adonde queremos ir: a un CORREOS con los mejores productos y servicios, con la más avanzada tecnología y con los mejores profesionales, al servicio de los clientes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 730
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Correos en busca de garantizar su futuro como empresa rentable”

  1. Me parace vergonzoso que los señores de correos saquen pecho con una subida de sus envios de paqueteria de un 20 % ,a base de ingresos por parte del estado por las perdidas que llevan ocasionando desde hace ya muchos años y mientras otras compañias tienen que intentar salir adelante sin ningun tipo de ayuda estatal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se suma al “Día Internacional de la Mujer”

Como todos los años, CORREOS se suma al  “Día Internacional de la Mujer”...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS presenta en Berlín sus servicios para los peregrinos del Camino de Santiago

Correos participa desde hoy en la ITB de Berlín, la feria de turismo considerada la más...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE