Correos duplica su flota de furgonetas eléctricas e incorpora triciclos eléctricos

LOGÍSTICA

31 mayo, 2018

CORREOS continúa su plan de ampliación y renovación de su flota de vehículos, y ahora suma la compra de 40 furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE. Esta compra se enmarca dentro de las  acciones que la empresa postal acomete regularmente para renovar homogéneamente su flota y reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

Gracias a la experiencia de los trabajadores de distribución, CORREOS  demanda a los proveedores adecuar las prestaciones de los vehículos al servicio postal diario, reuniendo una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes; estos nuevos vehículos responden al compromiso de la empresa de reducción de CO2, y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente.

En esta ocasión, las 40 furgonetas eléctricas se han adquirido atendiendo a criterios de las necesidades de la empresa como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad y atendiendo a las exigencias que demandan también los ciudadanos. Tienen unas características similares a las otras adquiridas anteriormente y se distribuyen en Madrid (13), Valladolid (10) Barcelona (2), Bilbao (2) , Hierro (2),  y Santander, Alicante, Palma de Mallorca, Castellón de la Plana, Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla, Las Palmas, Puerto de la Cruz y San Sebastián de la Gomera, dotadas con una furgoneta eléctrica cada una de ellas.

CORREOS confía de nuevo en Renault 

Asimismo y tras una exitosa prueba piloto en abril de 2017 en la Unidad de Servicios Especiales de CORREOS en Sevilla con un prototipo de triciclo de pedaleo asistido, se han incorporado para la distribución de correo y paquetería, cuatro nuevos triciclos que ya están funcionando en distintos centros de trabajo de la empresa postal en Málaga, Córdoba, Granada junto con la localidad madrileña de Getafe, además de Sevilla.

Este tipo de vehículos, no contaminantes, que pueden circular por el carril bici, son muy adecuados para la distribución de correspondencia y paquetería en el centro de las ciudades, caracterizadas por ser zonas peatonales, con una afluencia diaria de personas muy elevada y con restricciones de acceso incluso a vehículos de cuatro ruedas considerados ecológicos.

Los nuevos triciclos mejoran las prestaciones del utilizado en la primera prueba piloto, en cuanto a capacidad, autonomía, productividad y ergonomía. Con estos nuevos triciclos se pretende facilitar y agilizar el proceso del reparto ofreciendo una mayor independencia y comodidad para los empleados y un mejor acceso al domicilio de los clientes.  

La utilización de estos vehículos se enmarca en la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno, trabajando por la reducción de la contaminación y especialmente de las emisiones de CO2. Con ese objetivo y desde 2008, CORREOS está incorporando vehículos eléctricos a su flota fundamentalmente para el reparto en entornos urbanos y cascos históricos protegidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 656
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE